Categorías: Deportes

La UD Melilla se mide a un serio aspirante a ‘play off’.

Los azulinos tienen una auténtica prueba de fuego ante un CD Puertollano que se muestra intratable en casa pero baja mucho su rendimiento como visitante.

En la matinal de hoy, a las 12:00 horas en Álvarez Claro, la UD Melilla se enfrenta al CD Puertollano en partido correspondiente a la décimo tercera jornada del Grupo IV de Segunda División B.
La escuadra azulina se mide a uno de los rivales más potentes del Grupo y que, a buen seguro, supondrá una buena piedra de toque para comprobar el verdadero potencial del equipo melillense de cara al objetivo marcado para esta temporada por la entidad unionista.
El CD Puertollano se ha mostrado hasta el momento como el conjunto más fuerte de la competición cuando juega sus partidos en casa donde aún no ha dejado escapar ni un sólo punto, habiendo sumado los 18 que ha disputado. Pero también es verdad que lejos del Sánchez Menor su rendimiento deja mucho que desear ya que los de Jacobo Maestre no conocen la victoria en los seis partidos que han jugado a domicilio, en los que han sumado tres puntos como consecuencia de tres empates cosechados y tres derrotas. Con un bagaje de tres goles a favor y siete en contra. El rival de hoy, logró empatar a un gol en su visita a tierras sevillanas ante el Betis B y el Écija Balompié y a cero goles en su visita a Jumilla. Las derrotas llegaron ante el Yeclano Deportivo (2-1); AD Ceuta (1-0) y Lorca Atlético (2-0). Precisamente en este último encuentro estuvieron presentes los componentes del cuadro melillense que tuvieron la oportunidad de ver las evoluciones de los manchegos y del que, seguramente, sacaron conclusiones a pesar del segundo tiempo tan desafortunado que hicieron los Acorán y compañía.
El CD Puertollano llega a Melilla ostentando la sexta posición de la tabla con 21 puntos, uno más que los melillenses y a uno de distancia del Cádiz CF, cuarto clasificado. De ahí la importancia del choque ya que si el Melilla se hace con el triunfo, dará un salto cualitativo en la clasificación y podría aspirar, incluso, a terminar la jornada entre los cuatro primeros clasificados y por lo tanto en puestos de 'play off' por primera vez en lo que llevamos de temporada.
La expedición visitante aterrizó ayer tarde en nuestra ciudad para, inmediatamente después, llevar a cabo un última sesión de entrenamiento con la finalidad de soltar músculos tras el largo viaje. Jacobo Maestre, técnico puerto llanero, ha desplazado a los siguientes jugadores: Nacho y Sebas como porteros. Ormazábal, Aridani, Pelegrina, Raúl Aguilar y Olmo, como defensas. Tai, Raúl Medina, Pedro Díaz, Encinas, Acoran, Vladimir y Xisco como centrocampistas y el brasileño Addison y el asturiano Carlos Álvarez como delanteros. Gerard Rovira y Javi Gómez, ambos por lesión, no serán de la partida. Nando se descolgó a última hora por decisión técnica tras la recuperación de Raúl Medina.

Por su parte, la UD Melilla quiere seguir inmersa en la espiral positiva en la que se encuentra y tratará de sumar la tercera victoria consecutiva en liga así como aumentar a siete la racha de jornadas sin conocer la derrota.
Los de García Tébar han entrenado durante la semana con la moral por las nubes tras quitarse la losa que suponía no ganar dos encuentros seguidos. Salvada esta situación y con la buena nueva de haber cobrado las cantidades pendientes de la temporada pasada así como gran parte del primer plazo de la ficha correspondiente a la presente, el plantel azulino ya sólo piensa en dar un golpe de autoridad sobre la mesa y poner rumbo hacia la proa de la clasificación.

Con el de hoy, comienza una fase del calendario en el que los azulinos se tendrán que enfrentar a cinco de los siete primeros clasificados por lo que, sin duda, el Melilla afrontará un tramo clave de la competición en un buen momento de juego y resultados.
García Tébar, no podrá contar con David Vázquez sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones ni con Honorio lesionado. El resto de la plantilla estará disponible. El posible once inicial que salte al terreno de juego de Álvarez Claro podría ser el formados por: Dorronsoro, Mahanán, Zamorano, Javi Herreros, Amarito, Carlos Ruíz, Chimo Enguix, Guille Roldán, Víctor Bravo, Andrés Ramos y Nacho Aznar.
Por enésima vez esta temporada, será otro árbitro recién ascendido a la categoría el encargado de dirigir la contienda, en concreto Raúl Chavet García, perteneciente a la Delegación malagueña del Comité Territorial Andaluz de Árbitros.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace