A la UD Melilla se le va un punto en el último suspiro

  • El cuadro melillense tuvo suficientes argumentos para traerse al menos un punto, pero le faltó mordiente en el último pase a sus delanteros

  • El Cartagena se encontró con los tres puntos cuando todo el mundo pensaba que lo más justo hubiese sido el empate a uno

Las puntuaciones otorgadas en la Jornada tres del grupo IV de la Segunda División B por parte de la UD Melilla en su encuentro ante el FC Cartagena fueron para Yacine, con tres puntos; Nacho Aznar con dos y por último, el central Richi se llevó uno.
La clasificación general tras la Jornada 3 queda de la siguiente forma:
Yacine, 4 puntos; Juanma Espinosa y Rubén Martínez, 3 puntos; Nacho Aznar, Lolo Garrido y Pedro Vázquez, 2 puntos; y Richi y Nando, 1 punto. Esta clasificación variará mucho durante estas próximas jornadas debido a los muchos puntos que seguirán en juego en cada partido.

El Cartagena se quedó con los tres puntos del duelo entre dos equipos que hacía muy poquito habían jugado Copa del Rey, la UD Melilla, por el resultado de 2-1 y que en la matinal del domingo tuvieron que aguantar una temperatura bastante alta, tanto est así que el colegiado de este choque tuvo que parar el partido durante el primer periodo para que todos los jugadores se refrescarán ante las altas temporadas. El Melilla dio la cara hasta el final, dando sensación de peligro en el Cartagonova y teniendo parte del tiempo dominio del balón. Pese a ello, el equipo que más peligro y ocasiones de gol sobre la meta contraria fue el FC Cartagena, que aparte de los dos goles dispuso de oportunidades clara para haber cerrado antes el partido. Los momentos más intensos de este choque se pudieron vivir en los últimos minutos del mismo que fue cuando se resolvió el encuentro en favor de los cartageneras.

El primer gol llegaría después de un fallo garrafal de la defensa melillense cuando, tras intentar cederle el balón a su portero, la cogió Hugo Rodriguez, se fue como un cohete hasta la meta poniendo el balón para que Moussa, que llegaba al segundo palo, consiguiera el 1-0 para la escuadra cartagenera..

El Melilla lo seguía intentando, pero las jugadas de peligro, una y otra vez, quedaban abortadas por diferentes motivos. En el minuto 27, Moussa recibe el balón, se va de los contrarios, que quedan tumbados en el suelo, hace un perfecto eslalon y termina la jugada con un disparo de Hugo. Dani Barrio voló para realizar un paradón con el fin de evitar el tanto. A cuatro minutos del final de la primera parte llegaría una buena ocasión para el Melilla en una falta a unos 20 metros de la portería que Josu Ibarbia lanza, y el balón sale por encima del larguero. De esta manera se llegó al término de los primeros 45 minutos.

La segunda parte fue muy similar. El Cartagena había momentos en los que se dejaba querer, se agazapaba atrás y lanzaba peligrosos contragolpes que no terminaron en gol, algunos, de tremendo milagro. En el minuto 60, el lateral izquierdo local, Jesús Álvaro, lanza un tiro raso que, tras pegar en el poste, sale despedido hacia el centro del campo. Tres minutos después llego una buena ocasión para los visitantes. Fue tras un tiro de Jilmar que da en un defensor local y dejando tirado hacia el lado contrario a Pau Torres, pero el balón sale fuera por poco.

Manolo Herrero no se quiso dar por vencido y, tras retirar a Nando del campo y hacer debutar a Boateng, introdujo una defensa de tres para dar alas al equipo. Introdujo a Pedro Vázquez y Zelu, dos hombres con los que buscaba dar aire a su escuadra por las bandas.

En el minuto 68, el delantero local Aketxe, que acababa de salir al campo, hizo una vaselina a Dani Barrios y el balón está a punto de entrar. Cuando se jugaban los últimos minutos del partido y parecía que el resultado no se movería, llegaría un gol para cada equipo. En el minuto 84, con un Cartagena bastante cansado, llegó un centro desde la derecha de los melillenses. El balón le cayó a Poley, quien con un potente disparo logra la igualada en el marcador.

Ya se daba casi por seguro que el Melilla arrancaría un punto del Cartagonova, pero todavía tendríamos otra sorpresa. A falta de tres minutos para el final del tiempo reglamentario, un córner botado desde la izquierda por el Cartagena termina con el cuero en el área pequeña y se formó un barullo, pero Míchel metió la puntilla para meter el balón en la portería sin que Dani Barrio pudiera impedirlo.

Uno de los jugadores melillenses, en plena lucha por el balón.

Así las cosas no dio tiempo para más y el colegiado señaló el final del choque. Un encuentro donde el Melilla se vio con un punto bajo la manga en la orilla, pero terminó ahogándose antes de alcanzar tierra firme.

Tras esta derrota, el cuadro dirigido por Manolo Herrero pondrá a partir de hoy lunes los cinco sentidos en lo que será la próxima jornada de competición liguera dentro del grupo IV de la Segunda División B donde se tendrá que medir ante el conjunto del Real Murcia, partido que se disputará en el estadio municipal Álvarez Claro, a partir de las 12:00 horas y donde los aficionados de nuestra ciudad tendrán la oportunidad de ver de nuevo en evolución a todos los jugadores de la UD Melilla.

Los unionistas saben a la perfección que tendrán otra nueva oportunidad de sumar la segunda victoria de la temporada, independientemente de la calidad del rival murciano.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace