Categorías: Deportes

La UD Melilla se la juega este domingo

La derrota encajada ante el Granada B ha dejado muy tocado al equipo norteafricano. Sobre todo, porque la imagen ofrecida dejó mucho que desear.

Un equipo falto de recursos y con jugadores en el once inicial que no están aportando lo que se espera de ellos. No lo hicieron el domingo y no lo vienen haciendo desde que comenzó la temporada allá por el mes de agosto. Es hora de que den un paso al frente y dejen de mirar a los lados. Es hora de tirar del carro por el bien de un equipo cuya historia no se puede mancillar de esta manera. Y ya no solo por el club sino por el futuro de los propios protagonistas, muchos de ellos con contrato en vigor para el próximo curso.
Ante el Algeciras no puede ocurrir lo mismo que frente al filial del Granada. No hubo Dios que metiera la pierna, el codo o lo que hiciera falta para ganar una disputa individual. Todas las segundas jugadas eran para los nazaríes por ganas, por predisposición, por actitud, por... No se pueden dar tantas concesiones en tu propia casa. El Álvarez Claro siempre ha sido un campo complicado y temido por los rivales precisamente por la actitud voraz de su titular, a pesar de las diferencias que pudieran haber ya sea en el aspecto técnico o el presupuestario.
La consecución de cualquier objetivo pasa por hacerse uno fuerte en su feudo y después, si se consigue puntuar fuera mucho mejor. La UD Melilla ha dejado escapar la friolera de 17 puntos a lo largo de una primera vuelta de campeonato para olvidar. Además de la irregularidad mostrada en casa, el conjunto unionista se ha mostrado débil y blando como visitante. Tan solo tres puntos han sumado los azulinos en sus desplazamientos, lo que ha convertido a la escuadra azulina en la peor del Grupo IV junto al Almería B cuando no ejerce de anfitrión.
La UD Melilla se la juega el domingo ante un recién ascendido cuyo único objetivo es permanecer un año más en la categoría. Un rival que, a pesar de su teórica inferioridad con respecto al equipo azulino, ya ha sido capaz de ganar en las dos ocasiones en las que se han enfrentado. Una de ellas en terreno melillense con motivo de la Copa del Rey.
El partido frente al Algeciras debe de ser el de la arrancada definitiva. Olvidar lo realizado en la primera vuelta y afrontar la segunda como un campeonato a partido único. La filosofía “Cholista” es la que debe prevalecer: La de partido a partido sin mirar más allá del siguiente.

Muchas cosas en juego
Además del equipo, algunos jugadores también se la juegan el domingo. La derrota significaría casi con total seguridad el cese del técnico, camino del cadalso desde hace varias jornadas. Mientras que algunos jugadores quedarían al descubierto y en el disparadero de cara a salir en el recién abierto mercado de invierno o a quedarse sin argumentos, pensando en una futura renovación o mejora de contrato.
Tiempo habrá, llegado el momento, para analizar en profundidad lo que ha sucedido esta temporada en la entidad que preside Cristóbal Sánchez. Cada palo tendrá que aguantar su vela, pero ahora lo más importante es arropar y apoyar para intentar levantar la moral de un equipo que todavía tiene pulso, y al que los resultados, jornada tras jornada, se empeñan en mantener vivo.
A pesar de los pesares, guste o no, el equipo está a tan solo dos puntos de la plaza que permite pelear por mantener la categoría y a cuatro de los puestos de salvación. No se consuela quien no quiere.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace