El campo federativo de ‘La Espiguera’ fue el escenario en la tarde de ayer de un encuentro en el que se enfrentaron la Unión Deportiva Melilla y el CETI, con junto que tras las dos primeras jornadas de competición en la Copa Federación se encuentra en lo más alto de la tabla clasificatoria. Por su parte, el conjunto azulino se presentó con muchos jugadores del filial que milita en Tercera División, acompañados por algunos efectivos del primer equipo, casos del cancerbero Álvaro, Richi, Aloisio, Manolo y los sub-23 Sidi II y Fatah. El once inicial que puso en liza Felipe Sánchez estuvo formado por Álvaro, Salah, Aloisio, Richi, Javi Rosa, Moha II, Eloy, Manolo, Koeman, Javi Tabernero e Ibrahim.
Al final del tiempo reglamentario se llegó con victoria de la escuadra azulina que se impuso 1-0 merced al solitario gol marcado por Koeman en la primera mitad del encuentro, sorprendiendo al ejecutar rápidamente un golpe franco mientras los jugadores rivales estaban colocando la barrera.
En el segundo tiempo, Felipe Sánchez sacó un once completamente distinto, formado por Jesús, Adam, Rafa, José Cintas, Pendu, Riduan, Fatah, Hamin, Sidi I, Sidi II y Melik y aunque en este segundo parcial el marcador no se movió, hay que significar que fueron muchas las oportunidades de las que gozó la Unión Deportiva Melilla para ampliar las diferencias en el marcador, pero se encontró con un cancerbero como Mohamed Bahmed que en la tarde de ayer demostró sus grandes cualidades, teniendo que reseñar que, de nacionalidad argelina, jugaba en su país en un equipo de Segunda División.
El partido fue muy movido, no dando los jugadores del CETI nunca un balón por perdido, una circunstancia que hizo que se produjeran algunos encontronazos fuertes que, por suerte, no conllevaron ninguna lesión, aunque sí que obligaron al colegiado de la contienda, Bussian Mohand, a tener que hacer uso de las cartulinas, llegando a expulsar al futbolista del CETI George cuando se disputaba la primera parte del choque, teniendo que significar en este sentido que en el segundo período y con el beneplácito de la escuadra azulina, el conjunto de Manolo Agulló pudo saltar al terreno de juego con once jugadores.
Mención aparte merecen los internos del CETI que, en un número aproximado a los doscientos, se dieron cita en las instalaciones federativas y no dejaron de animar ni un sólo instante a sus jugadores.
No se puede decir lo mismo, por desgracia, de los aficionados melillenses que no estuvieron a la altura en cuanto a número de asistentes a este acto solidario se refiere, aunque también es cierto que los que acudieron lo hicieron portando alimentos para que en la mañana de hoy se puedan entregar en el Centro de las Religiosas de María Inmaculada, cito en el Monte de María Cristina.
Entre los aficionados que no se quisieron perder esta oportunidad de colaborar con los más necesitados hay que citar a la gran mayoría de jugadores del primer equipo de la Unión Deportiva Melilla, con su técnico Juan Moya a la cabeza, a quien acompañaba el responsable de las secciones inferiores Diego Muñoz y el delegado del equipo, Zamora.
Al frente de la directiva y ante la ausencia de la ciudad del presidente de la entidad, Cristóbal Sánchez, fue el vicepresidente Juan José Pedreño quien, acompañado por Hassan Hamed y varios directivos que en su mayoría han llegado ester año al club tras la fusión llevada a cabo con el Casino del Real, estuvieron presenciando el choque y haciendo la recogida de alimentos.
Por parte del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, CETI, estuvo presenciando el encuentro su director Carlos Montero que estuvo acompañado de familiares y amigos, mostrándose “algo decepcionado porque esperaba una mayor concurrencia de aficionados, no por el hecho del partido en sí, sino porque este era un buen reclamo para que se acercaran los melillenses y colaboraran en una importante obra social como la que llevan a cabo en María Inmaculada”.
Entre los jugadores que se enfundaron ayer la elástica azulina estaban los dos flamantes subcampeones del Mundo de fútbol playa, casos de José Cintas y Sidi, futbolistas que tuvieron en el día de ayer una agenda muy apretada, siendo recibidos por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y posteriormente por el Comandante General, Álvaro de la Peña, y es que no hay que olvidar que ambos jugadores son soldados profesionales.
Como se ha comentado anteriormente, será en la mañana de hoy y concretamente a las 11,00 horas, cuando los dirigentes del conjunto azulino y el director del CETI procedan a trasladar y entregar en el Centro de María Inmaculada unos alimentos que, si no en la medida que se esperaba, se recogieron en la tarde de ayer.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…