En la matinal de ayer, en el Estadio Municipal Álvarez Claro, el equipo que entrena Juan Moya disputó su primer test de la pretemporada, donde pudimos ver a un conjunto que quiere el balón. En la matinal de ayer, la UD Melilla disputó su primer test de la pretemporada, donde se enfrentó al Gimnástico Melilla, equipo que milita en el Grupo XIII de la Liga Nacional Juvenil.
El amistoso consistió en dos tiempos de 20 minutos sobre el césped del Estadio Municipal Álvarez Claro, escenario de la competición para los azulinos y que presentó un buen estado.
El conjunto que entrena Juan Moya consiguió la victoriapor 5-0, aunque el resultado era lo de menos, puesto que se pretendía ver a los jugadores en una situación real de juego, así como el sistema que podría emplear el entrenador melillense durante la competición.
En el primer tiempo, la UD Melilla salió con Munir, Aranda, Mahanan, Sergio Sánchez, Andrés Sánchez, Carlos Díaz, Velasco, Quique de la Mota, Jairo Álvarez, César Díaz y Nacho Aznar; mientras que en el segundo período, Dorronsoro, Riduan, Sergio Sánchez, Carlos Díaz, Amarito, Dani Fragaso, Pepe, Eloy, Edgar, Chota y Sidi. Fausto Tienza sustituyó a Pepe para jugar unos minutos, mientras que Moha no pudo estar con sus compañeros al tener molestias.
Por el Gimnástico Melilla estuvieron de inicio Carlos, Jorge, Javi, Pendu, Juan, Borja, Zuhir, Fata, Casano, Brain e Ismael. También jugaron Francisco, Pablo, Sergio, Javi Marty, Pedro, Nébil, Juande, Rafa, Bilel, Puerto y Fran.
El partido se desarrolló con mucha igualdad desde el comienzo, con los dos equipos en busca del balón, aunque las ocasiones de gol brillaron por su ausencia hasta que Velasco, con una vaselina, hizo el 1-0 un minuto antes de la finalización del primer tiempo.
Nada más comenzar el segundo período, Edgar soltó un gran zapatazo desde fuera del área para conseguir el 2-0. Antes de llegar al ecuador de este tiempo, Chota, a placer, hizo el 3-0.
Durante los últimos cinco minutos del choque, Sidi y Chota marcaron para la UD Melilla para establecer el definitivo 5-0.