El centrocampista vizcaíno destaca por su visión de juego, con llegada a portería y solidaridad en defensa. Cierra el capítulo de fichas seniors, aunque no se descarta dar la baja a un jugador.
La Unión Deportiva Melilla sigue sumando efectivos en su plantilla de cara a la temporada 2016/17. La última incorporación azulina es la del centrocampista Borja Prieto (Barakaldo,10/02/87), que llega procedente del C.D. Mensajero de La Palma, donde coincidió con Josu Uribe y que cierra el capítulo de fichajes de futbolistas mayores de 23 años, aunque parece que no será el último de esa edad puesto que el club puede llegar a un acuerdo con un futbolista con contrato en vigor para que darle la baja.
El míster unionista conoce bien a este centrocampista, pues antes que en el Mensajero de donde viene después de hacer un magnífico tramo final de competición en la Segunda División B, tras su incorporación en el mercado invernal, Uribe dirigió al vizcaíno en el Real Avilés, consiguiendo clasificarse ambos para la liguilla de ascenso por delante de equipos con mucho mayor presupuesto, como fue el ejemplo del Real Oviedo de Carlos Granero.
De corte eminentemente ofensivo, y gracias a su envidiable visión de juego, Borja Prieto viene a dotar de mayor amplitud a la medular azulina. Aunque su fuerte es el pase, no tiene miedo a encarar el arco rival, y sus cifras anotadoras con el Tullia de Tercera División (equipo desde el que le fichó el Avilés), fueron escandalosas. En cada una de las dos temporadas que militó en este club, consiguió anotar más de 25 goles. Tras su paso por el Avilés, recaló en el Real Jaén, por lo que, tiene conocimiento del grupo IV de la Segunda División B y en el Condal Club.
En el pasado mercado de invierno pasó a la disciplina del Mensajero de La Palma, donde completó una soberbia actuación que ayudó y mucho al equipo canario para lograr mantenerse en la categoría. En esta experiencia, Borja jugó de pivote la mayor parte de los encuentros, demostrando las cualidades tanto ofensivas como defensivas que tiene.
Prieto es un jugador comprometido, que se entrega sobre el césped, del corte que Josu demanda. Aunque sea más ofensivo que defensivo, su solidaridad es innegable, y de ahí el especial interés del míster unionista para traerlo a la ciudad autónoma, ya que durante la mayor parte de su estancia en La Palma demostró un gran nivel en las tareas de contención. Con este fichaje, el preparador asturiano cierra un centro del campo muy fiable para la temporada que viene. La UD Melilla cuenta con 19 jugadores, de los cuales 16 son séniors y tres Sub23, sólo quedan tres plazas Sub23.
El nuevo jugador de la UD Melilla Borja Prieto ha jugado quince encuentros con el CD Mensajero acumulando 1089 minutos de juego, tres tarjetas amarillas y vio una roja. El jugador vasco será presentado hoy a las 12:00 horas en la sala de prensa del estadio Álvarez Claro. El cuerpo técnico de la escuadra de nuestra ciudad ha visto culminado una de sus piezas claves para el centro del campo, con un futbolista que puede marcar diferencias en el ataque, con la escuadra de nuestra ciudad.
A pesar de que se tiene cerrado las fichas profesionales, no se descarta que en las próximas horas pueda haber la sorpresa de la baja de algún futbolista de la actual plantilla, sobre todo en la zona de retaguardia donde existe un overbooking de jugadores tras los fichajes y renovaciones.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…