Categorías: Deportes

La UD Melilla se enfrenta a un rocoso Lucena CF en duelo semanal

Los lucentinos son, junto al San Roque de Lepe, el conjunto menos goleado del Grupo IV y fueron capaces de conseguir la victoria esta temporada en el siempre difícil campo de la AD Ceuta.

No lo va a tener nada fácil la escuadra que dirige García Tébar para superar a un equipo, el Lucena, que afrontará el choque de esta noche con dos días de ventaja sobre los azulinos en cuanto a recuperación y preparación del duelo, ya que los cordobeses disputaron su último partido el pasado viernes ante el Écija Balompié y que supuso la primera derrota de la temporada (1-0) de los hombres de Falete.
Es cierto que el Lucena ha tenido muchos problemas a la hora de confeccionar la plantilla para esta temporada. También es cierto que el presupuesto del equipo de Lucena es uno de los más bajos del Grupo. Pero no es menos cierto, que al final ha sido capaz de configurar una plantilla de garantías con jugadores de la calidad y experiencia como la de los Toni García, Obregón, Domingo, Sarmiento, Oscar Ventaja, Romerito, Pineda y los hermanos Lanza, Dani y Jesús. Todos ellos, jugadores que conocen perfectamente la Segunda División B y algunos de ellos, incluso, ha jugado en superior categoría. Romerito es uno de los que puede presumir de haber jugado en la 'liga de las estrellas' cuando debutó en Primera División con el RCD Mallorca en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Oscar Ventaja ascendió con el Córdoba CF y la UD Almería a Segunda División y Jesús Lanza también puede presumir de conseguir el ascenso a la División de Plata con el Córdoba y con el Burgos. Sarmiento, otro de los hombres de la medular visitante, también conoció las mieles del triunfo con el Poli Ejido.
Así las cosas, no es de extrañar que el Lucena aguara la fiesta al Ceuta en el debut liguero de los caballas en Alfonso Murube, donde los pupilos de Falete supieron manejar los tiempos del partido y tejer un entramado defensivo ante el que nada pudieron hacer los de Joao de Deus que se estrellaban una y otra vez ante la muralla lucentina.
El rival de hoy, basa su juego en un gran orden defensivo y trata de sorprender al contrario con rápidos contragolpes y transiciones largas hacia Pineda, auténtica referencia en el ataque, para aprovechar las segundas jugadas.
Mención aparte, merece el juego a balón parado del cuadro lucentino. La estrategia cordobesa es, sin lugar a dudas, el punto fuerte de los de Falete. Dani Lanza y Óscar Ventaja poseen un auténtico cañón, no exento de calidad y precisión, en su pierna izquierda. Los centrales Obregón y Domingo, dominadores del juego aéreo, siembran el pánico cuando se incorporan al remate.
El Lucena CF ocupa actualmente la novena posición, un puesto por encima del Melilla, con siete puntos, dos más que los unionistas. En las cuatro jornadas disputadas hasta ahora, han logrado dos victorias; un empate y una derrota. Han encajado tan sólo un gol y han materializado dos tantos.
El último refuerzo del equipo celeste, se concretó el pasado lunes con el fichaje del delantero Fali, una torre de 1'95 de altura que viene de una temporada aciaga en el aspecto de lesiones pero quiere volver por sus fueros, que le llevaron a jugar en la Liga Adelante con el Sevilla Atlético llegando a marcar cinco tantos con el filial.
Por su parte, la UD Melilla quiere seguir con la racha positiva y aumentar a cuatro las jornadas sin conocer la derrota. Aunque en esta ocasión, al igual que ante el Écija, tratará de sumar de tres en tres para acortar distancias con los primeros clasificados de la tabla y afrontar el próximo desplazamiento a tierras murcianas, donde se enfrentará al Real Murcia, con la moral por las nubes.
García Tébar no ha tenido el tiempo suficiente que requiere la preparación de un partido por lo que en la matinal de hoy, el equipo volverá a ejercitarse con el objetivo de ultimar detalles de cara al encuentro de esta noche.
En el apartado de lesiones todo sigue igual. Honorio no regresará a los terrenos de juego hasta el próximo mes de enero, Chimo Enguix sigue recuperándose de su rotura del sóleo y el zaguero Quinín continuará en el dique seco tras la lesión sufrida la semana pasada en un entrenamiento.
Guille Roldán, el único que vino con molestias del choque ante el Alcalá, realizó un trabajo aparte pero estará en condiciones de saltar al terreno de juego ante el Lucena.
En cuanto a la última adquisición del conjunto melillense, Coke, aún no estará para este partido. Si bien todo apunta a que estará disponible para el partido de la Nueva Condomina del próximo domingo.
El posible once inicial que salte al terreno de juego, será el formado por: Dorronsoro, Mahanán, Zamorano, Javi Herreros, Amarito, Carlos Ruiz, Guille Roldán, David Vázquez, Víctor Bravo, Nacho Aznar y Andrés Ramos.
El árbitro Francisco José Hernández Maeso, perteneciente al Comité Territorial Extremeño, será el encargado de dirigir la contienda.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace