Derbi igualado Después de caer derrotados por 1-0, gracias al tempranero gol del jugador de la AD Ceuta, Pereira, por lo que, los melillenses se marchan de vacaciones con dos derrotas encajadas de manera consecutiva en la liga.
visita a Ceuta tras sufrir un tanto en los primeros minutos del encuentro. A partir de ahí, el cuadro melillense fue a remolque de unos locales que supieron manejar con ahínco los tiempos del encuentro. El partido pudo cambiar en el minuto 23 en una jugada de Chota en la que es derribado por el local Alex Hornillos dentro del área, pero el colegiado Figueroa Vázquez no consideró la jugada como penalti.
El partido comenzó con un Melilla que buscaba adelantarse en el marcador ante un Ceuta bien replegado atrás y que prefería esperar atrás al conjunto melillense. Los locales solo buscaban la portería contraria por mediación de contraataques y a balón parado, forma de la que iba a llegar el primer gol del partido cuando apenas habían transcurrido 12 minutos de encuentro. Una falta botada por Guzmán desde la esquina la remató Pereira en el punto de penalti para colocar el primer gol en el tanteador.
El Melilla quedó un poco tocado tras ese tanto, pero no tardó en reponerse e intentar buscar el empate en un córner que remató Velasco, pero desafortunadamente el balón se estrelló contra el palo. El Ceuta continuó saliendo muy rápido al contragolpe y estaba poniendo en verdaderos aprietos la portería de Munir, como sucedió con el disparo lejano de Alex Fernández. Los locales se sentían cómodos al encontrarse por encima en el marcador y al poder salir rápido al contragolpe, ante un Melilla que había adelantado líneas tras el gol local.
Otro buen contragolpe de los locales terminó con un mano a mano de Añete ante Munir, aunque el primero desaprovechó la ocasión al lanzar el balón por encima de la portería. El Melilla buscaba la igualada, y estaba creando peligro, pero Pau Torres se mostró muy acertado en esta primera mitad al sacar un remate de Rubén Cruz que iba pegada al segundo palo en lo que pudo suponer el empate. Con esta última ocasión terminaba el primer tiempo con el resultado de 1-0 favorable para el conjunto local.
En la reanudación del encuentro, ningún equipo era capaz de llevar el control del esférico. Los medios centros buscaban llevar la posesión de balón para tener ocasiones de gol en la portería rival, pero no lo lograban. La primera gran ocasión del segundo tiempo llegaría para los locales por mediación de un pase de Alfaro hacia Toledo, que remata fuera de la portería defendida por Munir. Esto dio alas a los locales, que estuvieron a punto de lograr el segundo con un cabezazo de Alex Hornillos, aunque afortunadamente Munir estuvo acertado.
La única ocasión del Melilla en el segundo tiempo sería un remate de cabeza de Chota que se marchó alto. Tras esta ocasión, no habría más por parte del Melilla, y desde ese momento solo se produjo un disparo de Alex Fernández que pasó muy cerca del palo izquierdo de la portería. Con el resultado de 1-0 se pondría fin a un encuentro que es un paso atrás melillense.
Con esta derrota, el Melilla se aleja un poco más de los puestos de ascenso y a esperas de los partidos que se disputan en la jornada del domingo, el equipo se queda con 27 puntos a cinco del San Roque de Lepe, el conjunto que ahora mismo copa la cuarta posición en la tabla.