Los azulinos se distancian en cinco puntos del Granada CF y tiene al quinto clasificado, el Ceuta a 15 puntos marcando la posición de jugar por el ascenso de categoría.
La UD Melilla adelantó a la tarde del sábado el partido correspondiente a la jornada 33ª y que le enfrentaba a un buen equipo, como así lo demostró, el Écija Balompié.
La hora no era quizás la mejor. La tarde se presentó fría y desapacible con viento de levante, pero la respuesta de la afición no se hizo esperar y el Municipal Álvarez Claro presentó la mejor entrada de la temporada.
Una afición que apoyó durante todo el partido a su equipo, principalmente en los momentos delicado, y que disfrutó de lo lindo con el apoteósico final del choque cuando Zamorano, el héroe del partido, anotó el gol de la victoria y el segundo en su cuenta particular. Fue un momento para recordar, sobre todo ver la perfecta comunión entre afición y equipo.
Quizás porque lo sucedido en Granada, presenciado por muchos melillenses que acudieron a Los Cármenes, dolió a la gente de esta tierra y era una oportunidad para, de alguna manera, mostrar el reconocimiento a un equipo que, mejor o peor, se bate con orgullo en defensa de sus colores en todos los feudos que visita.
Quizás por el acierto de cambiar los partidos a la tarde del sábado, habría que estudiar el tema.
Quizás por la cobertura previa que tuvo el partido o quizás por la decisión de los dirigentes de la entidad azulina de regalar una entrada por la compra de otra.
En cualquier caso, sorprendió ver a tanta gente joven y a gran cantidad de parejas que disfrutaron de un partido tenso con un final feliz.
El partido resultó emocionante por la incertidumbre del marcador. La UD Melilla saltó al bien cuidado césped del Municipal con la idea de que no se notaran los daños colaterales producto del duelo en tierras granadinas; sobre todo en la línea defensiva donde se fajaron los tres defensas que quedaban disponibles en la plantilla más la incorporación del centrocampista Oller en banda izquierda.
Para tratar de que el Écija no aprovechase los posibles desajustes en la zaga azulina, García Tébar montó un entramado con cinco hombres en el centro del campo; con Carlos Pérez por delante de la defensa, dos bandas rápidas con Pablo García y Albert Yagüe y dos jugadores de gran calidad técnica para mantener y distribuir el balón: Migui y Manolo Pérez. En la punta de ataque el artillero Andrés Ramos.
El primer tiempo, tras un comienzo equilibrado, fue de dominio melillense y el resultado de 1-0 al descanso resultó corto para los méritos contraídos por unos y otros. La propuesta le estaba dando resultado al Melilla.
Pero la decoración cambió por completo tras el descanso y los de Vidakovic demostraron e hicieron gala de la fama que les precedía de equipo que desplegaba un buen fútbol y a fuer de ser sinceros merecieron el empate. El líder se defendía con uñas y dientes ante el juego desarrollado por los astigitanos y por las polémicas decisiones del árbitro que perjudicó en varias ocasiones al conjunto local.
Pero los azulinos tras el mazazo del empate, conseguido en el tiempo añadido, no bajaron los brazos y con el apoyo de la afición, tiraron de casta y orgullo para conseguir el triunfo en el último suspiro y dedicarlo tanto a los fieles como a los menos habituales al estadio.
En la retina, la imagen final de los aplausos del público a los jugadores y la devolución por parte de estos al público.
Sería muy importante de cara a los dos encuentros que quedan y a los 'play off' de ascenso, mantener la simbiosis que se dio el sábado entre equipo y afición. Más vale tarde que nunca.
Con la satisfacción del deber cumplido, la atención se centró en el partido que disputaron el domingo por la tarde y con las cámaras de Canal Sur 2, el Polideportivo Ejido y el Granada CF.
El partido resultó entretenido. El cuadro granadino dominó durante el primer tiempo y parte del segundo, mientras las fuerzas aguantaron, tuvieron ocasiones para sentenciar el choque pero el Poli no desistió de su idea en cuanto al juego colectivo de posesiones largas de balón y terminó apabullando al conjunto de Fabri que vuelve a defraudar fuera de casa porque al fin y al cabo es para lo que se le fichó. Con este empate, el Granada ha sumado cinco puntos de los últimos nueve disputados. Ha sumado dos empates y una victoria, precisamente ante el Melilla, y que parece que aún no se han dado cuenta de que no se puede sacar, ya lo decíamos, una lectura válida de un partido donde juegan doce contra nueve.
Ahora los de la capital de la Alhámbra se distancian a cinco puntos del líder y suspiran porque la UD Melilla pinche mañana miércoles precisamente ante el Poli Ejido o en su próxima visita a la Ciudad Hermana.
El Poli Ejido no será un rival fácil para el conjunto azulino ya que ve como el Ceuta acosa de manera peligrosa el cuarto puesto que actualmente ocupan los almerienses. Pero el líder recupera a los jugadores sancionados y espera hacer lo mismo con el central Povedano que no llegó a tiempo para el último partido. Los melillenses habrán disfrutado de un día más de descanso que los ejidenses y será un dato a tener en cuenta.
El Real Jaén que pasó una semana muy calentita después del inesperado empate ante el Águilas, saltó al terreno de juego del nuevo estadio de La Victoria con la única idea de hacer piña y reconciliarse con la afición. Dicho y hecho. El conjunto del Santo Reino fue una auténtica apisonadora y pasó por encima del At. Ciudad en un partido que dominó de principio a fin con fases de buen fútbol.
Los jienenses siguen asentados en la tercera posición de la tabla y se colocan a siete puntos del Melilla y a tan sólo dos del Granada, a la vez que aumentan a ocho las diferencias con el Ceuta, quinto clasificado. Mañana miércoles los Álvaro Cervera visitan un campo complicado como es el del Sangonera At.
La AD Ceuta dejó escapar nuevamente la posibilidad de acortar distancias con el cuarto clasificado tras el empate a dos goles cosechado ante el Sevilla Atético.Los de Ramón Tejada que habían ganado los tres últimos partidos en casa, saltaron al césped de la ciudad deportiva con la única idea de sumar los tres puntos en juego y distanciarse de los puestos de descenso.El inicio fue esperanzador, por el juego realizado, pero los de Pastelero fueron los primeros en adelantarse en el marcador con gol de Modeste. A los veintidós minutos de la reanudación, Javi Martinez estableció el empate para los del filial. Poco les duró la alegría a los jóvenes sevillistas ya que dos minutos después en el 69, Raúl Martín adelantó de nuevo a los caballas. Cuando parecía que por fin la victoria caería de parte de los norteafricanos, Rodri, a falta de dos minutos para la conclusión, estableció la igualada definitiva en el marcador.
El técnico de la escuadra ceutí, lamentó al final del partido la ingenuidad de sus pupilos por dejar escapar, una vez más, una victoria que tenían prácticamente en el bolsillo y tratarán de enmendar la plana mañana miércoles, a partir de las 21:15 horas, ante el San Roque que será quien visite el Alfonso Murube.
Caravaca y Sangonera disputaron un partido de rivalidad regional que resultó muy intenso. Los de Miguel Rivera dispusieron de ocasiones para sentenciar el partido pero no fue hasta el minuto 33 de juego cuando el cañonero Mauri abrió el marcador. Pocos minutos después, en el 40, César consiguió el empate para los de Sangonera La Verde. De esta manera, el Caravaca dejó escapar una gran oportunidad para colocarse a tan sólo tres puntos de la liguilla por lo que intentarán no desaprovechar la ocasión en su visita a tierras jerezanas ante el Industrial.
El San Roque de deshizo de un gran Lucena CF con gol del pichichi Joaquín y culminó una semana especial tras el éxito en la Copa Federación donde se adjudicó la copa de campeón. Con este triunfo, los leperos tienen casi asegurada la permanencia.
El Estepona se alzó con la victoria ante el Águilas CF que se presentó en tierras malagueñas con tan sólo trece jugadores.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…