Con el agónico triunfo ante el Cartagena el equipo azulino se mantiene en mitad de la tabla, aunque recorta diferencias con la zona VIP de la liga
Es una pena que la afición siga resistiéndose a acercarse al Municipal Álvarez Claro. Ya lo decíamos al principio de temporada cuando manifestábamos que para bien o para mal, el equipo no iba a dejar indiferente a nadie. El aburrimiento, salvo alguna que otra excepción, no tiene cabida en el feudo melillense cuando juega el equipo que dirige Fernando Currás. Podrá gustar más o menos el estilo que impone, pero lo que no cabe duda es que la entrega y carácter de los azulinos hace que a cualquiera de los rivales que visitan el feudo norteafricano el partido se le haga eterno, como le ocurrió al FC Cartagena.
El Melilla se ha consolidado como uno de los equipos más fiables en casa, y esa regularidad le ha servido para asentarse de manera solida en la clasificación y mirar, cada vez con más optimismo, la zona VIP del grupo IV de la que tan solo le separan cuatro puntos. Precisamente el próximo rival del cuadro melillense, el Córdoba B, ha sido el único equipo capaz de ganar en el Álvarez Claro. Ahora toca devolverle la moneda y confirmar que lo de Lucena fue un mero accidente.
No lo va a tener fácil el conjunto norteafricano ante un equipo que cuenta sus dos últimas comparecencias ligueras por victorias. El filial verdiblanco abandonó los puestos de descenso directo después de romper la imbatibilidad del actual líder del campeonato, el UCAM Murcia, y salir victorioso de su visita al Artés Carrasco de Lorca, pero si la UD Melilla quiere aspirar a algo más que la simple permanencia, no cabe otra cosa que salir con los tres puntos de su visita a El Fontanar.
Currás, que tiene un once tipo en mente, parece que no tiene muy claro las posiciones de algunos de sus jugadores sobre el terreno de juego. Frente al Cartagena volvió a optar por poner en el centro de la zaga a Nando y trasladar a Richi a la banda izquierda, lo que supuso que Amarito fuera al banquillo. De igual modo colocó a Koeman en banda izquierda lejos de su hábitat natural que es el área, y apostó por poner al exterior Guille Roldán en punta junto al inamovible Pedro Conde. La jugada no le salió bien, y tuvo que corregir cuando al partido le quedaba menos de media hora de juego. La reacción llegó y el Melilla volteó un marcador muy adverso, por lo que se supone que el técnico habrá tomado buena nota ya que no siempre, como ocurrió en Lucena, las cosas pintarán como ante el Cartagena.
Está claro que Chota es un referente de valor incalculable para este equipo. Incluso cuando no juega de inicio, los entrenadores ya piensan en la incidencia que tendrá en el juego cuando salte al campo desde el banquillo. Palomeque, técnico del FC Cartagena, no ha sido el único que ha hecho referencia al goleador melillense en este sentido. Ante el equipo departamental el veterano atacante unionista anotó el sexto gol en su cuenta particular, sin tener en su haber ningún lanzamiento de penalti, que a buen seguro lo hubieran encumbrado a la cabeza de los goleadores del grupo.
Cuando las cosas pintaban mal para el equipo, inmerso en una racha negativa, Chota daba la cara en los medios y ante la afición, y capitaneaba la remontada en la tabla. La victoria ante el Marbella fue crucial y supuso un punto de inflexión. Su salida ante el Cartagena también lo fue. Quizá sea el momento de recuperar el protagonismo perdido y dejar de lado el ostracismo en el que ha estado en las últimas jornadas.En cuanto a la jornada en sí, llama la atención que al igual que en las últimas los empates tienen poca cabida. Todo lo contrario que a lo largo de la primera vuelta del campeonato. En esta ocasión Sevilla Atlético y Linense firmaron las únicas tablas (2-2). La Balona, a pesar de endeblez defensiva, sigue ocupando una posición privilegiada en la tabla junto al Granada B, que el domingo cayó en el Nuevo Los Cármenes frente al Cádiz.
UCAM Murcia y Cádiz CF siguen firmes en la zona alta copando la primera y segunda posición, aunque el miércoles podrían intercambiar sus posiciones si el conjunto gaditano sale triunfal del encuentro que disputará en el Ramón de Carranza ante el Real Jaén. Un partido que quedó suspendido en su día por el mal estado del terreno de juego del feudo amarillo.
Villanovense, Betis B y Real Jaén saldaron con derrota sus compromisos en beneficio del Almería B, que se sitúa quinto en la tabla. Mientras que por abajo la lucha sigue siendo encarnizada.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…