Categorías: Deportes

La UD Melilla se acerca a playoff

El empate de la Balompédica Linense ante el Cacereño aparta al equipo de La línea de la Concepción de los puestos de privilegio.

La jornada no se le pudo dar mejor al conjunto melillense que cumplió con el guión previsto y regresó con tres puntos más en su casillero de su visita al Santo Domingo de El Ejido. Con la victoria ante el Poli, los azulinos alargan su mejor racha del campeonato y encadenan la sexta jornada sin conocer la derrota en la que han conseguido los mejores números del Grupo, junto al Polideportivo Cacereño de Pedro Braojos, con 14 puntos sumados de 18 posibles.

La UD Melilla mantiene la séptima posición en la tabla aunque ahora con un punto menos de diferencia con respecto al cuarto clasificado, el San Roque de Lepe, que tras su importante victoria ante el Sevilla Atlético y el empate cosechado por la Balona se sitúa entre los mejores.

La escuadra unionista superó sin grandes dificultades uno de los partidos en los que tenía poco que ganar y mucho que perder. Hoy por hoy las diferencias son abismales entre el cuadro dirigido por Óscar Cano y el equipo del Poniente almeriense, otrora uno de los conjuntos de mayor potencial económico y deportivo del Grupo y que pasa en estos instantes por el peor momento de su historia.

Así las cosas, los azulinos sólo tuvieron que forzar lo justo la maquinaria para solventar un choque que quedó resuelto en una primera mitad en la que los melillenses pudieron golear si Chota, que sigue con su idilio con el gol tras conseguir dos nuevos tantos, hubiera estado más acertado de cara al marco almeriense. En la segunda parte del encuentro, más equilibrada, el conjunto azulino dejó un sabor agrio. El Melilla se conformó con conservar el resultado y se mostró menos ambicioso debido, quizá, a que el choque estaba totalmente controlado o a que el equipo sigue mostrando la irregularidad que le caracteriza en cuanto a su juego, carente de continuidad. Cano no acabó satisfecho, según manifestó en sala de prensa, con el segundo tiempo realizado por su equipo. Aunque puede resultar comprensible que los jugadores, después de dos duelos consecutivos de máxima exigencia, y, un resultado cómodo, optaran por levantar el pie del acelerador en espera de batallas mayores.

En cualquier caso el conjunto melillense, con bajas significativas en sus filas, hizo gala de su 'fondo de armario' para sumar otros tres puntos que lo acerca al objetivo de situarse entre los cuatro mejores y recorta, además, diferencias con el filial verdiblanco, líder de la competición con seis puntos de ventaja, y con el Lucena, tercer clasificado.

La jornada del próximo fin de semana podría resultar clave para las aspiraciones de la UD Melilla en cuanto a acabar la primera vuelta en puestos de play-off. Los de Óscar Cano se enfrentan a su inmediato perseguidor, el Real Jaén que dirige Manolo Herrero. Los del Santo Reino tiraron de heroica para doblegar a un Almería B que, a falta de media hora para la conclusión, vencían por un claro 0-2 en el marcador. Pero el carácter y la casta del equipo jiennense, que se resiste a abandonar los puestos altos de la clasificación, fueron suficientes argumentos para doblegar a un bisoño filial que no supo matar el partido.

Si los azulinos consiguen la victoria y los resultados acompañan, podrían acabar el domingo metidos en lo más alto de la clasificación ya que se disputarán varios enfrentamientos directos entre equipos de la zona alta. El CD San Roque visita el Ramón de Carranza ante un Cádiz que desea cuanto antes copar el primer puesto; el CD Puertollano no lo tendrá menos fácil en su visita a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros para medirse a un Sevilla Atlético que no termina de encarrilar su rumbo; Lucena y Linense llevarán a cabo un pulso que servirá para dirimir el actual estado de ambos equipos que el pasado fin de semana, a pesar del empate que obtuvieron unos y otros, demostraron que se encuentran a un gran nivel de juego ya que tanto cordobeses como gaditanos merecieron algo más. Por su parte el Betis B tampoco lo tendrá fácil en su visita al San Pablo de Écija en un duelo de rivalidad regional.

Óscar Cano recupera para el domingo a los sancionados Mahanán y Raúl García por lo que ante el Jaén dispondrá de casi todo el plantel, salvo contratiempo de última hora, y pendiente de las evoluciones de Povedano y Álvaro Del Moral.

La jornada dejó, entre otras lecturas, que los equipos llamados a estar arriba no quieren cejar en su empeño de conseguir acabar la primera vuelta bien colocados. De igual modo dejó constancia de las dificultades de la AD Ceuta, próxima salida de la UD Melilla, para cerrar los partidos que disputa. Ante el Roquetas, cuya mejoría es patente, los caballas necesitaron de un penalti en el tiempo de prolongación para sumar un triunfo que lo aleja de la zona de descenso y lo sitúa en tierra de nadie, a la espera de que el potencial que tiene y el juego que suele desplegar de los frutos esperados.

El Cádiz pasó como un huracán por el Francisco Artés Carrasco y no dio opción alguna a un Lorca Atlético que no supo frenar en ningún momento el juego desplegado por los de Jose González, comandados por un espectacular Ikachi Anya.

El Lucena CF supo contener las acometidas y el juego asociativo de un Betis B que se vio maniatado por el entramado diseñado por Falete y arañó un valioso punto en su visita al Benito Villamarin.

El Badajoz no pudo con el empuje del Puertollano en un partido que se volvió loco por momentos y en el llegaron tres goles en apenas seis minutos. Los extremeños lograron equilibrar por dos veces la contienda pero un inspirado Sergio Molina, evitó el reparto de puntos desde los once metros en un partido accidentado en el que Vizuete Sánchez, colegiado del choque, acabó sin uno de sus asistentes que cayó lesionado al inicio de la segunda parte.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace