Categorías: Deportes

La UD Melilla retoma los entrenos con La Espiguera como escenario.

El equipo comienza a preparar el partido del próximo domingo ante un crecido Lucena CF que se antoja vital para los intereses del equipo que dirige García Tébar de cara a seguir con la escalada.

La plantilla unionista regresará al trabajo en la matinal de hoy, después de la jornada de descanso concedida por el cuerpo técnico azulino.
Como viene siendo habitual en las últimas semanas, el equipo llevará a cabo una sola sesión de entrenamiento pensando, desde ya, en el próximo envite liguero que tendrá lugar el domingo a las 12:00 horas en el Nuevo Municipal de Lucena ante el titular de la localidad aracelitana.
Ayer martes dos de los nuevos integrantes del plantel azulino trabajaron en las dependencias de Álvarez Claro. En concreto fueron Llamas y Hans Dibi quienes junto a Honorio y a Augusto Hoyo, preparador físico del equipo, llevaron a cabo un trabajo de fortalecimiento y de abdominales en la sala de musculación antes de pasar a tomar un primer contacto con el balón. Honorio, por su parte, continuó con su plan de puesta a punto.
La sesión de hoy constará de dos partes diferenciadas. La primera se basará en el aspecto físico y la segunda en un trabajo técnico táctico. Ambas se desarrollarán sobre el sintético del campo federativo de La Espiguera y se espera que a los ya mencionados se les sumen Mahamat Azrak y Edouard Kabamba, últimas adquisiciones de la entidad que preside Francisco Molina.
En cuanto al estado de la plantilla, habrá que estar atentos a la evolución de Mahanán que se produjo un esquince en el tobillo de la pierna izquierda el pasado domingo ante el CD Alcalá.
Por otra parte el central Quinín, que se recupera en estos momentos de una lesión de isquiotibiales, ha sido el jugador descartado por García Tébar para dejar su ficha libre a Kabamba ya que son 16 las licencias que autoriza la RFEF para ser cubiertas por jugadores mayores de 23 años.
En la rueda de prensa previa al partido ante el Real Jaén, García Tébar dejó claro que el Melilla se reforzaría ya que la directiva, con su presidente a la cabeza, se mostró decidida a hacer un esfuerzo para completar una plantilla que se antojaba corta en cuanto a efectivos. También dejó entrever que que las redes iban encaminadas a traer a jugadores del Grupo IV ya que la nueva normativa lo permite y argumentando además que “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”. Pero por unas razones u otras, esto no ha ocurrido. Hay jugadores que han preferido optar por otros equipos y también es cierto que habían jugadores que querían venir pero sus equipos actuales, a pesar de no pagarles, les cerraron tal posibilidad. Justo es de reconocer que Tébar también lo dijo en la´rueda de prensa posterior al partido ante el Alcalá. “Los jugadores en este sentido están desprotegidos”, sentenció. Nombres como los de Diego Segura, Espín, Pedro o Elías, aunque no de manera oficial, han sido los que han sonado para reforzar el plantel de la UD Melilla. Sin embargo, ninguno de ellos aterrizó por estos lares. Salvo Llamas, que perteneció al Granada CF y por lo tanto conoce el Grupo IV, los demás son perfectos desconocedores del mismo aunque conviene recordar que tanto Kabamba como Mahamat sí saben de las características de la Segunda División B española ya que tanto uno como otro han jugado con los filiales del Madrid y del Español respectivamente en esta categoría. En cualquier caso todos ellos, incluido Hans Dibi, han apostado por el proyecto de la UD Melilla y el club de la Explanada de Camellos ha confiado en los informes recibidos y en la trayectoria de estos jugadores para que aporten su granito de arena de cara a lograr el objetivo de los 'play off'.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace