El plantel azulino vuelve al tajo después de dos días de merecido descanso y tras una semana intensa de competición, que se saldó de forma positiva, pero el cansancio físico de todos los jugadores fue importante.
El cuerpo técnico azulino con Juan Moya a la cabeza, concedió dos días de descanso a los integrantes de la plantilla unionista con el objetivo de recuperar fuerzas de cara a la preparación del choque que se disputará el domingo a las 12:00 horas en Álvarez Claro frente al Écija Balompié. Este equipo está dirigido por el que fuera entrenador del conjunto melillense Miguel Rivera. Los tres puntos serán muy importantes para seguir escalando posiciones dentro de la clasificación general, por parte de la escuadra de nuestra ciudad.
Toca apartar de la mente la próxima eliminatoria de la Copa del Rey, para la que aún falta un mes, y centrarse en la liga con la idea de seguir en la buena línea que lleva la escuadra unionista desde que se inició el campeonato. Habrá que esperar a los próximos días para ver cómo evolucionan los jugadores que en estos momentos ocupan la enfermería azulina y si serán de la partida o no ante el cuadro astigitano.
Chota, Sergio Sánchez y Quique de la Mota constituyen en estos momentos la principal duda del técnico melillense de cara al próximo compromiso liguero. Por lo que se refiere al capitán y goleador azulino, parece que su recuperación va viento en popa y hoy volverá a ponerse en manos del fisio del equipo Halee para seguir con su puesta a punto e intentar llegar en condiciones óptimas al domingo. En cuanto al centrocampista malagueño, todo indica que hoy volverá a ejercitarse aparte de sus compañeros y seguirá siendo una seria duda para estar listo para el encuentro de este próximo domingo ante los astigitanos, que comenzaron muy bien la competición aunque en las dos últimas jornadas no pudo c onseguir la victoria frente a rivales muy importantes.
Luis Collado López, árbitro perteneciente a colegio castellano-manchego, ha sido designado para dirigir el duelo que afrontarán el Melilla y el Écija. Collado López dirigió la pasada temporada el Linense-Melilla que acabó con triunfo azulino (0-1) gracias al gol de Moyano al transformar un penalti cometido por Francis sobre Edgar.
La victoria ante el Cacereño; la consecución del pase a la siguiente ronda del torneo del KO en un campo harto difícil y ante un equipo como la Balona, así como la imagen ofrecida por los de Juan Moya en el Carlos Belmonte a pesar de caer derrotado ante el Albacete, ha vuelto a ilusionar a una afición que podría acudir en mayor número al Municipal Álvarez Claro que en las jornadas precedentes donde la afluencia de espectadores ha sido escasa. El trabajo, el esfuerzo y la actitud que hasta ahora ha demostrado el equipo melillense, merece algo más de apoyo en la grada del que ha recibido en las dos primeras jornadas, y si hay algo que tienen claro los que han acudido al vetusto Municipal, es que han salido satisfecho de lo que ha visto.
La directiva melillense espera ver una mejor respuesta de aficionados para el encuentro de este próximo domingo ante el Écija en nuestra ciudad.
Una manera bonita de recordar a todo un mito en el panorama del fútbol local como lo fue Antonio Casado, una persona que amaba el deporte del balompié y que siempre estaba presente en cualquiera de los campos de fútbol de la ciudad, sobre todo cuando se trataba de ver las evoluciones de los más pequeñitos.
José Luis Torrecilla, presidente de la entidad gimnasta informó a este diario que hasta la fecha el club que dirige ha organizado diez ediciones del torneo de Semana Santa con el nombre de 'Antonio Casado' pero “en reconocimiento a su labor y ahora que estamos vinculados a la UD Melilla equipo del que formó parte Casado, además de ser el técnico que consiguió el ascenso a Tercera División del Gimnástico Cabrerizas que posteriormente se fusionó con el Melilla CF y que acabó siendo la actual UD Melilla, hemos acordado poner su nombre a nuestra escuela de fútbol, como digo, en homenaje al que fue un gran jugador de fútbol, un enamorado del fútbol base y una excelente persona”, manifestó Torrecilla.
La Escuela Antonio Casado comenzó a rodar en la jornada de ayer y lo hace coincidiendo con el inicio del curso escolar. Los martes, miércoles y jueves son los días en la que los jóvenes comprendidos entre 4 y 7 años podrán ir adquiriendo los conceptos básicos de este deporte. De igual modo, José Luis Torrecilla informó de que los padres interesados en inscribir a sus hijos pueden hacerlo en la sede social del club, sito en C/Alfonso X el sabio, en horario de 17:00 a 20:00 horas. La escuela de fútbol Antonio Casado cuenta con monitores titulados así como con una serie de jugadores de la UD Melilla que están en disposición del título de entrenador de fútbol, así como con la colaboración de Fernando Currás y Álex Fernández, miembros del cuerpo técnico de la UD Melilla.
De igual modo, Torrecilla informó que también se pondrá en marcha la segunda edición de la Escuela de porteros que cuenta con la inestimable aportación de Dorronsoro y Munir, porteros del conjunto melillense de Segunda División B. Las sesiones de la escuela de portero se llevarán a cabo los miércoles en el campo de fútbol del Tesorillo los miércoles de 19:00 a 20:00 horas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…