El plantel unionista comenzará esta tarde, a partir de las 19:00 horas, a preparar el partido frente al Villanovense que se disputará el lunes 7 de enero en tierras extremeñas.
El parón navideño llega a su fin y la mayoría de los equipos han comenzado ya a preparar el reinicio de la competición que lo hará este fin de semana con la puesta en escena de la jornada décimo novena, última de la primera vuelta del campeonato liguero.
La Unión Deportiva Melilla comenzará esta tarde, a partir de las 19:00 horas, a preparar el choque en el que se medirá en tierras extremeñas al CF Villanovense, que se disputará un día después del previsto en el calendario tras el acuerdo alcanzado por ambos clubes con el beneplácito de la Real Federación Española de Fútbol, por lo que el encuentro se celebrará el próximo lunes 7 de enero a partir de las 12:00 horas en el Estadio Romero Cuerda de la localidad extremeña de Villanueva de la Serena. Escudero Martín, árbitro perteneciente al Comité Territorial Castellano-Manchego, será el encargado de dirigir la contienda.
En principio el club y cuerpo técnico espera que la totalidad de la plantilla azulina acuda a la cita de esta tarde en las instalaciones del Municipal Álvarez Claro, a pesar del interés de varios jugadores en no continuar perteneciendo a la disciplina del conjunto unionista por diversos motivos, en especial por el retraso en el pago del primer plazo así como el interés de otros equipos en contar con sus servicios.
Sin embargo, la Secretaría Técnica se ha mostrado tajante en este asunto y su máximo responsable, Francisco Sánchez Montoya, adelantó a este diario que el que quiera marcharse deberá hacer frente a la cláusula de rescisión. Han sido varios los representantes que se han dirigido a la entidad azulina para interceder por sus representados con el objetivo de abandonar la disciplina del club melillense de cara a la inminente apertura del mercado de invierno, pero la respuesta que han recibido ha sido contundente por parte del secretario técnico melillense, quien se ha limitado a remitir a los interesados al cumplimiento de lo pactado en sus contratos para poder rescindir el compromiso adquirido por ambas partes.
Sánchez Montoya no tiene sobre la mesa oferta alguna hecha directamente por los clubes, aunque sí tiene la petición de algunos representantes interesándose sobre la posibilidad de que algunos futbolistas dejen de vestir la camiseta azulina a partir de este mes de enero, pero el técnico melillense tiene muy claro que las cláusulas reflejadas en los contratos están para algo y que, llegado el caso, el club no debe salir perjudicado, sobre todo en estos momentos en los que el equipo atraviesa un gran estado de forma, muy cerca de conseguir el primer objetivo de la permanencia y con posibilidades reales de optar a los puestos que dan derecho a la disputa de los play-off de ascenso a Segunda División A, cuando aún queda todavía un partido para finalizar la primera vuelta del campeonato y toda la segunda por delante.
Sin lugar a dudas, el juego desplegado por el equipo en el último tramo de la competición, en el que también acompañaron los resultados, ha despertado el interés de varios equipos en incorporar a futbolistas de la Unión Deportiva Melilla a sus disciplinas. Tal y como este diario informó días atrás, el primer jugador que planteó directamente al presidente del club, Cristóbal Sánchez, su deseo de marcharse fue el centrocampista catalán Dani Fragoso. Aunque a fecha de hoy el jugador sigue perteneciendo al plantel unionista a pesar de que en los 'mentideros' futbolísticos le sitúan en la onda del Atlético Baleares, equipo perteneciente al Grupo III de la Segunda División B. Fragoso no es el único jugador que podría abandonar el proyecto azulino ya que este diario ha podido indagar, a pesar del hermetismo absoluto de la Secretaría Técnica de la UD Melilla, que el delantero César Díaz, el centrocampista Fausto Tienza y el zaguero Aranda, están en la órbita de varios clubes, algunos de ellos perteneciente al Grupo IV, por lo que habrá que estar muy atento en los primos días a cómo evolucionan las cosas en el seno de la entidad que preside Sánchez Sampalo. Sobra indicar que la salida de algunos de estos jugadores, conllevaría la contratación de nuevos refuerzos para encarar una segunda vuelta que se presenta muy interesante y que, tal y como comentó Pepe Masegosa, entrenador del CD San Fernando tras el último partido disputado en Álvarez Claro, el equipo que mantenga la regularidad, la motivación y las ganas de hacer bien las cosas, tendrá mucho ganado de cara a alcanzar los puestos de privilegio para así optar al salto de categoría.
El parón navideño llegó en el mejor momento en cuanto a juego y resultados del equipo melillense, pero el cuerpo técnico unionista no ha dejado pie a la improvisación y entregó a todos los futbolistas un programa de mantenimiento para que éstos lleguen en el mejor estado de forma posible. Juan Moya dejó claro en rueda de prensa ofrecida antes de las vacaciones, que quien no llegara en condiciones óptimas tendría que hacer frente a la correspondiente multa, aunque a renglón seguido añadió que confiaba plenamente en la profesionalidad de sus futbolistas para que no se diera el caso y todos lleguen dentro de los parámetros permitidos en cuanto al peso se refiere.
De cara al choque contra el Villanovense, y salvo novedades de última hora, Moya podrá contar con todos sus efectivos. El delantero Chota y el defensa Mahanán, que no pudieron disputar el último partido al estar sancionados, serán de la partida ante el conjunto del ex jugador unionista Paulino, enrolado actualmente en las filas del cuadro serón.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…