Categorías: Deportes

La UD Melilla rescata un punto en el minuto 95

La UD Melilla sacó un punto in extremis del estadio de los Juegos del Mediterráneos al empatar a uno frente a la UD Almería B en un campo en el que siempre ha puntuado cuando lo ha visitado.

Los melillenses fueron capaces de conseguir el empate en la última jugada del partido con un hombre menos, después de la expulsión de David Sánchez antes del descanso, y que pudo ser clave para el juego melillense ya que es una de las piezas claves dentro del sistema de ataque del primer entrenador Fernando Currás. Los melillenses nunca perdieron la fe en conseguir un resultado positivo y al final la suerte estuvo del lado de la UD Melilla, gracias sobre todo al gol conseguido por el joven melillense Fatah, que en la jornada de ayer debutó en el once titular de la escuadra de nuestra ciudad en la presente temporada liguera en el grupo IV de la Segunda División B.
 Aunque el partido estuvo dominado de principio a fin por los rojiblancos, los de Curras pusieron más intensidad en los minutos de descuento y consiguieron llevarse un valioso punto.
Desde el comienzo salió el Almería B más enchufado y fue el único que tuvo ocasiones de gol en la primera parte. Hubo que esperar al minuto 26 para que Pérez se encontrara un balón en el área después de un mal despeje de Bolaños, pero el joven delantero se lió y no supo qué hacer para batir a Barrios. La jugada se repitió pocos minutos después y acabó con un disparo lejano de Joaquín, que consiguió atajar el meta visitante junto al palo derecho.
El Melilla había comenzado despistado y le afectó la grave lesión que sufrió Hamin, que tuvo que ser trasladado al Hospital después de sentir un fuerte crujido en el tobillo al desnivelarse en un salto. Pasada la media hora lo intentó Azeez con una bonita chilena, que salió fuera por muy poco. Lo más interesante de los primeros cuarenta y cinco minutos iba a llegar en el último, primero con otra ocasión marrada por Pérez y en el despeje, Sánchez pugna con la plantilla por delante el balón con el meta Gianfranco, que se lleva un fuerte golpe que le cuesta la roja al centrocampista melillense.
Con uno menos iban a tener que afrontar los visitantes toda la segunda parte y con la necesidad de mejorar sus pretensiones porque el gol parecía cuestión de tiempo que cayera.

Segunda mitad
Aunque tras el descanso los de Curras tuvieron su mejor oportunidad, el guión iba a ser el mismo. Nacho pudo adelantar a los suyos con un gran cabezazo después de una jugada sensacional de Chupe, pero con toda la portería para él la mandó fuera. A la ocasión respondieron los rojiblancos con una también muy buena, después de una maniobra por banda de Gaspar, cuyo centro no lo pudo rematar en boca de gol Rubén porque el lateral Pepe se adelantó. En la siguiente sí que iba a caer el 1-0, después de un centro bien dirigido por Martos al segundo palo y un cabezazo picado de Azeez. Barrios sólo pudo mirar cómo el balón le superaba.
Con uno menos y con un Almería B bien plantado, el Melilla apenas inquietaba. Curras movió el banquillo, pero eran los locales los que tenían más ocasiones para sentenciar. Sin ser ninguna muy clara, el balón estaba más en el área azulina que rojiblanca. Josema estuvo cerca de cabecear una falta y Joaquín chutó alto un balón desde la frontal. La victoria parecía que se iba a quedar en casa, hasta que Rubén perdió un balón sobrepasada ya la hora, Cascón no pudo batir en primera instancia a Gianfranco, que se lució con una paradón a bocajarro, pero el balón le cayó a Chupe, el mejor de los suyos, que dejó sentado a Carmona con un genial giro, y le regaló el gol a Fatah, que remató desde el punto de penalti solo. Posiblemente no fue justo puesto que el Melilla dejó una muy mala sensación en Almería, pero lo cierto es que estuvo luchando hasta el último suspiro y así rescató un punto.
Con el resultado de 1-1 se llegó a la finalización del encuentro entre almerienses y melillenses y que al final le hizo mucho daño a los jugadores andaluces puesto que los jóvenes valores de la cantera del Almería ya se veían con los tres puntos en su bolsillo.
A pesar de sumar este importante punto, la escuadra de nuestra ciudad no puede abandonar las posiciones de descenso de categoría pero van por buen camino para hacerlo lo antes posible. La primera de las oportunidades este domingo ante el Mérida.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace