Deportes

La UD Melilla realiza un ERTE

La Junta Directiva de la Unión Deportiva Melilla, escuadra de nuestra ciudad que milita en el grupo I de la Segunda División B del fútbol español, comunicó en la jornada de ayer mediante una notificación oficial, y ante la emergencia sanitaria que vive el país, que ha motivado el estado de alarma y que ha paralizado sin fecha de reinicio la competición, se ve obligada a presentar ante la autoridad pertinente un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) para garantizar la viabilidad económica de la entidad, decisión que afecta a la plantilla deportiva y al resto de trabajadores del club. Por lo que esta iniciativa afectará al 100% de los componentes de este representante melillense en el fútbol nacional

Hay que recordar que la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol comunicó días atrás la suspensión de todas las competiciones. Las mismas no se reanudarán hasta que el Gobierno de España decida que el COVID-19 ya no afecta a futbolistas y espectadores.

Los dirigentes de la escuadra de nuestra ciudad han estado en conversaciones con los diferentes clubes de esta Segunda División pero finalmente no se pudo hacer otra cosas. En estos próximos días serán muchos los clubes españoles que se adhieran a esta iniciativa para salvar la economía de todos sus clubes de cara a la próxima temporada.

La U.D. Melilla en estos momentos queda a la espera de la resolución del citado ERTE. Mientras tanto la junta directiva promete a sus socios, abonados y seguidores en general que seguirá trabajando para recobrar la normalidad administrativa y deportiva.

Esta circunstancia ya la conocen la totalidad de los componentes del cuerpo técnico y miembros de la primera plantilla, además de los empleados de la UD Melilla durante la jornada de ayer.

Desde la Junta Directiva de la UD Melilla se quiere trasladar a la opinión pública el compromiso con el proyecto azulino, el deseo de jugar lo antes posible en el fútbol profesional, pero ahora el club se ve abocado a emprender esta vía para garantizar su viabilidad. Como ya dijo el máximo exponente de la UD Melilla Luis Manuel Rincón hace escasos días, “tenemos la opción del erte encima de la meta, pero intentaremos cumplir con todas las opciones posibles para no realizarlo”, pero finalmente ha sido mucho el trabajo realizado pero no se llegó a buen puerto y al final se tuvo que tomar esta decisión final.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace