Categorías: Deportes

La UD Melilla quiso, pero no pudo ganar.

l La UD Melilla buscó el triunfo ante un equipo que se defendió con orden en un partido con escasas ocasiones de gol   l Los azulinos acaban en la novena posición de la clasificación del Grupo IV de Segunda B. La UD Melilla despidió la temporada con un nuevo empate a pesar de buscar desde el pitido inicial la victoria como si le fuera la vida en ello. De hecho, sorprendió que Juan Moya no hiciera los tres cambios reglamentarios ya que Braim y Chota fueron los únicos hombres de refresco que utilizó el técnico melillense para intentar superar a un Villanovense que, aunque se defendió con orden, dejó muestras significativas de las lagunas que tiene en la línea de retaguardia y que deberán mejorar para afrontar con mayor garantía la fase de promoción que afrontarán a partir del próximo fin de semana, en la que junto al cuadro extremeño estarán también el Constancia de Inca, el Zamora CF y el Zaragoza B.
El Melilla afrontaba el choque con la intención de sumar tres puntos más para mejorar su clasificación final en la tabla y, a la vez, para acabar con la racha negativa que llevaba en casa donde no gana desde el pasado 19 de marzo cuando se impuso por la mínima (1-0) al CD San Roque de Lepe. Por su parte, el Villanovense lo hacía con la necesidad de ganar para intentar conseguir la permanencia y librarse de la promoción, aunque para ello no dependía de sí mismo y sí de lo que sucediera en Arroyo de La Luz entre el Arroyo CP y el UCAM Murcia.
Al final el reparto de puntos puede considerarse justo en un partido donde las ocasiones de gol escasearon y en el que la UD Melilla quiso pero no pudo ante un equipo que se defendió con orden, pero que justificó el lugar que ocupa en la tabla, quizá por las ausencias importantes con las que afrontó el duelo o por lo que se jugaba en el envite.
La escuadra azulina, que llevó la iniciativa durante casi todo el encuentro, volvió a fallar en la definición. Unas veces por falta de puntería, como la ocasión que desperdició Luis Domenéch cuando tenía todo a su favor para batir a Javi Muñoz, y otras por el acierto del meta serón, como el gol que evitó a disparó de Quique de la Mota tras un centro desde la izquierda de Domenech. Pero el Villanovense también pudo adelantarse en el marcador si el disparo de Óscar al lanzamiento de un libre directo no se estrella en el palo derecho del portal defendido por Munir.
El partido resultó intenso aunque el juego desplegado por ambos equipos dejó mucho que desear. La emoción, por la incertidumbre en el marcador, no desapareció hasta el pitido final que llegó con la incorporación del meta Munir al saque de un córner y con todo el equipo extremeño defendiendo en su área.
El primer tiempo resultó muy igualado. El Melilla, con el viento en contra, llevó en todo momento la iniciativa aunque faltó continuidad por las continuas interrupciones en el juego. Sin embargo, la primera ocasión clara del partido fue para el cuadro visitante cuando a los 21 minutos, Óscar ejecutó de matera magistral un libre directo que se estrelló en el palo derecho de la portería azulina.
La réplica no tardó en llegar y dos minutos más tarde, una buena triangulación por la banda izquierda acabó con una asistencia de Velasco sobre Domenech que, con todo a su favor, envió fuera. El encuentro transcurría sin sobresaltos en ninguna de las dos áreas hasta que pasada la media hora y a la salida de un córner, Tomás engatillaba un zurdazo dentro del área que se marcho por encima del travesaño del marco defendido por Munir. La siguiente acción de peligro, a cinco minutos para la conclusión del primer acto, llegó en las botas de Domenech pero su disparo lo atajó sin problemas Javi Muñoz. Sin nada más destacable, Moreno Aragón decretó el descanso.
Con puntualidad inglesa comenzó una segunda parte que resultó más interesante. El guión seguía siendo el mismo. La UD Melilla llevaba la iniciativa en el juego y así, a los cinco minutos de la reanudación, una falta botada por Andrés Sánchez desde el flanco derecho se envenenaba con el viento, ahora a favor, y Carlos David, en boca de gol, remachaba con la testa al fondo de las mallas visitantes consiguiendo el 1-0 en el electrónico.
Con ventaja en el marcador el Melilla se sintió más cómodo sobre el rectángulo de juego y, como consecuencia de ello, pudo llegar la sentencia si Javi Muñoz no hubiera enviado a córner un disparo a bocajarro y sobre la marcha de Quique de la Mota, tras un centro desde la izquierda de Velasco.
Antes, José Luis Montes había movido ficha dando entrada a Paulino y Trinidad en sustitución de Pina y Lolo, buscando la igualada.
La máxima en el fútbol de quien perdona acaba pagándolo, no tardo en cumplirse. Así, en el minuto 71, el unionista Carlos David agarró en el área al extremeño Juan Carlos que cayó derribado y el colegiado señaló el punto fatídico. Óscar fue el encargado de ejecutar la pena máxima y de potente tiro y a media altura estableció el empate que a la postre sería definitivo. Poco después, el Villanovense reclamó penalti tras el saque de un libre directo de Víctor que se estrelló en la barrera local. Al filo del minuto 80, Jairo Álvarez pudo desnivelar la contienda, pero su disparo lo envió a saque de esquina Javi Muñoz.
El Villanovense supo manejar a la perfección el tramo final del partido, que acabó con el Melilla volcado sobre el portal visitante, con subida incluida del meta Munir al remate de un saque de esquina con el que concluyó un partido que no pasará a la historia por el juego desplegado por ambos equipos

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace