La escuadra melillense se medirá esta tarde al Real Murcia ‘B’ con la atención puesta en Los Cármenes donde el Granada CF está obligado a ganar al R. Jaén.
En la tarde de hoy, a partir de las 18:00 horas, la UD Melilla recibe en Álvarez Claro la visita del Real Murcia 'B' en partido correspondiente a la 38ª y última jornada en el Grupo IV del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División 'B'.
El conjunto melillense podría proclamarse campeón de liga si vence al filial pimentonero y el Granada CF no hace lo mismo ante el Real Jaén en el choque que disputarán en Los Cármenes a la misma hora que los azulinos.
La jornada, que tendrá horario uniforme en todos los encuentros, promete ser apasionante por lo que, sin lugar a dudas, la mayoría de los aficionados que acudan al municipal estarán muy pendientes del transistor.
Y es que tanto Granada CF como UD Melilla mantendrán hasta el último momento el pulso que vienen llevando a cabo desde gran parte de la temporada y que desdichadamente, motivado por la pérdida de la sustanciosa ventaja que llegó a tener el Melilla, llegan al final del trayecto con la misma puntuación pero con el 'goal average' favorable a los de la Alambra.
Pero el rival de hoy no está por la labor de sumarse a la que podría ser una gran fiesta melillense y a pesar de las numerosas bajas con la que afrontará el partido, tratará, como manifestó Manolo Requena, entrenador granate, de conseguir la victoria para terminar por delante del Betis 'B' y refrendar que es el mejor equipo filial del Grupo IV.
El equipo murciano saltará al césped del Álvarez Claro sin ningún tipo de presión ya que con la victoria de la semana pasada ante el CD Roquetas, certificó la permanencia y llega al último partido con los deberes hechos.
El Real Murcia 'B' que actualmente ocupa la undécima posición en la tabla con 51 puntos, no se ha mostrado durante la temporada como un equipo fácil a domicilio ya que es el quinto mejor equipo visitante del Grupo con 19 puntos sumados, justo por detrás del Granada e igualado con escuadras del potencial de la AD Ceuta.
En los dieciocho desplazamientos realizados, ha conseguido el triunfo en cuatro de ellos; empatado en siete y perdido en otros siete.
Para el choque ante la UD Melilla, el cuadro murciano no podrá contar con tres de sus pilares básicos ya que Josemari, Aguilera y Picó, acumularon su quinta tarjeta amarilla ante el Roquetas y tendrán que cumplir un partido de sanción.
Por su parte, a la UD Melilla sólo le vale la victoria y tras dos semanas consecutivas de triunfos lejos de su fortaleza, tratará de seguir invicta en su terreno y sumar la décimo segunda victoria en casa y la vigésimo segunda de la temporada. Todo un logro ya que de los 37 partidos disputados hasta el momento, sólo ha perdido en seis de ellos y empatados en diez ocasiones. Lo que con 73 puntos sumados, ha significado establecer un nuevo récord de puntuación en su largo caminar por la categoría y que podría ampliar si se hace con los tres de hoy.
Pero cuando mejor está el equipo y a una semana vista de otro momento histórico, con la disputa de las eliminatorias de ascenso, no llegan buenas noticias a la entidad azulina.
Y es que al margen de los sancionados Dorronsoro y Jonay por acumulación de amonestaciones el primero y por ver la doble cartulina amarilla ante el Ceuta, el segundo, se suma la baja del central Rubén López por lesión y la de Amarito que tras su favorable evolución aún no entrena con el grupo.
Aunque lo que más preocupa en el seno del club melillense es la baja del lateral zurdo Jonay Hernández, al que se le ha detectado una hepatitis. Probablemente la menos dolosa pero que significa no poder contar con sus servicios para el resto de temporada.
Es el segundo caso de esta afección hepática que aparece en el vestuario azulino y la intranquilidad es máxima ya que no hay manera exacta de saber si en estos momentos pudiera haber algún jugador más incubando dicha afección.
Aunque si por algo se ha caracterizado la UD Melilla esta temporada, es por la capacidad de superar cuantos obstáculos han aparecido en el camino.
Así las cosas, Garcia Tébar podrá contar con el resto de la plantilla y habrá que esperar a los resultados que depare la jornada para saber, sobre las 20:00 horas, en qué bombo estará la Unión Deportiva y a qué posibles rivales se enfrentará en el 'play off' de ascenso.
El colegiado David Jiménez Moreno, perteneciente al Comité Castellano Manchego de Árbitros, será el encargado de dirigir la contienda.