Club Atlético Pulpileño: Erik; Iglesias, Fran Martínez (Matías, min. 46), Juanra, Nacho Ruiz (Primo, min. 84); Borja García, Peli (Pedro Jesús, min. 88); Areso (Garrido, min.65), Diego López, Cristo Martín; y Cristo García (Aguilera, min 46).
UD Melilla: Pol Ballesté; David, Vargas, Sergio Chica (Parla, min. 57), Jordan; Andrés (Borja, min. 57), Delmonte; Fran Núñez, José Antonio (Parra, min. 87), Moha (Alí, min. 87); e Iker Hernández (Del Campo, min. 75).
Árbitro: Cánovas García-Villarrubia (Comité valenciano). Expulsó por doble amonestación al local Diego López (min. 93). Mostró tarjeta amarilla al local Borja García, Cristo Martín y Matías (banquillo), y a los visitantes Iker Hernández, Parla y Alí (banquillo).
Goles: 0-1 Iker Hernández (min. 6). 1-1 Borja García (min. 52). 1-2 Iker Hernández (min. 57). 1-3 Fran Núñez (min. 96)
Dos goles de Iker Hernández, uno en cada tiempo, y otro de Fran Núñez en la última jugada del partido, dieron la victoria al Melilla en su visita al Estadio de San Miguel de Pulpí. Los discípulos de Manolo Herrero, que llegaban tras ganar dos encuentros consecutivos, suman así otros tres puntos que les permiten asaltar los puestos nobles de la clasificación.
Y eso que el encuentro pudo cambiar de rumbo muy pronto. Cristo Martín se zafó de la marca de David y se fue como una bala hacia el área lanzando un potente disparo que tuvo que mandar a córner Ballesté con una gran intervención. Se habían consumido apenas 40 segundos jugados y pudo suponer el 1-0. Pero en pocos minutos las cosas cambiaron completamente. La presión de Fran Núñez sobre la defensa local posibilitó que se hiciera con un balón en el área que cedió a Iker Hernández, quien de primeras envió el esférico a la red (0-1).
El tanto supuso un jarro de agua fría para el Atlético Pulpileño, que aun así siguió intentando acercarse con peligro a la portería muy bien defendida por Ballesté, quien tres minutos después del gol tuvo que volver a emplearse a fondo para evitar la igualada.
Cristo Martín era una pesadilla por la banda izquierda, pero sus centros al área fueron bien despejados por la defensa de un Melilla que se fue afianzando.
A los 17 minutos, González rozó el 0-2 al aprovechar de un error de la defensa local y rematar raso con su pierna mala. El balón salió rozando la base del poste.
El juego de ambos equipos era bastante directo, con pocas triangulaciones. La presión en el centro del campo hacía complicado a los medios serenar los ataques y, sobre todo, el cuadro local vivía de los balones largos colgados por Juanra.
En uno de esos balones largos Cristo estuvo a punto de marcar el empate, pero Chica sacó bajo palos el remate del delantero local cuando Ballesté ya estaba batido.
El Atlético Pulpileño se fue adueñando del encuentro, mientras el Melilla esperaba una buena contra para sentenciar. Pudo hacerlo en el minuto 40, pero el remate de González desde el borde del área se estrelló en la defensa local, tras una buena jugada de Amez por la derecha.
Con el 0-1 se llegó al descanso y tras el paso por vestuarios el Atlético Pulpileño salió lanzado a por el empate. En apenas un minuto lanzó tres córners y Moha evitó el empate tras uno de ellos sacando el balón casi de la misma línea de gol.
Tanto apretaba el colectivo almeriense que al final llegó el empate. Fue en el minuto 53 cuando Borja García remató un centro de Javi Areso que, tras tocar en un defensa, descolocó a Ballesté y se coló en su portería.
Rápidamente supo contrarrestar ese gol el Melilla. Manolo Herrero movió el banquillo y puso en liza a Parla y Borja por Chica y Andrés, y en la siguiente jugada tras los cambios Iker Hernández ponía por delante nuevamente a su equipo rematando de cabeza un buen centro desde la izquierda de González.
Con el 1-2 en contra, el bloque norteafricano se sentía cada vez más cómodo, aunque se llevó un par de sustos que pudieron aguarle la fiesta final. El primero fue en el minuto 70, cuando Peli recogió un rechace dentro del área y su remate se estrelló en la defensa, y el último fue en el minuto 94 en un chut del central Matías con la izquierda en un contragolpe.
También podía haber sentenciado el Melilla en dos ocasiones. La primera de Fran Núñez, que estuvo lento ante Erik y al ir a rematar dejó que Cristo Martín se le adelantara. La segunda fue de Del Campo, que no llegó por centímetros al centro de Amez desde la derecha.
Hubo que esperar hasta el minuto 96, cuando los anfitriones jugaban con diez por la expulsión por doble amonestación de Diego López, para ver el gol de la sentencia. Fue una contra perfecta de Alí por la izquierda enviando el balón al centro del área para que Fran Núñez rubricase a placer el 1-3.
Poquísimo juego... atrás siempre esperando un contraataque... pérdidas de tiempo.... Alí salió en el minuto 89 y le sacaron tarjeta por perder tiempo. La Unión Deportiva sabe, debe jugar y entretener... Muchas veces aburre...
Ha habido mucha suerte...