Noticias

La UD Melilla pasa a la siguiente ronda de forma brillante

La UD Melilla estará hoy en el bombo de los equipos que superaron la primera ronda de eliminatorias de ascenso a la Liga 1,2,3 al eliminar de manera brillante al filial del Villarreal CF, que a pesar de completar un buen partido en Álvarez Claro no pudo conseguir el objetivo de seguir peleando por ascender de categoría.

El partido fue entretenido entre dos equipos que lo dieron todo en el campo y que tuvo momentos de incertidumbre, sobre todo a raíz de adelantarse en el marcador el Mini Submarino, pero el gol de Menudo que significaba el empate llevó la tranquilidad tanto a los aficionados como a los jugadores.

La primera mitad resultó intensa, propia de una eliminatoria de playoff, con un Villarreal B que se adueñó de la pelota durante los primeros 25 minutos y una UD Melilla replegada, intentando aprovechar los espacios que dejaba una adelantada defensa amarilla con rápidos contragolpes.

El Mini Submarino mostró pronto sus intenciones. Tras el 0-2 de la ida no quedaba otra que ir a por el partido y sin respiro buscó adelantarse en el marcador, cosa que conseguiría a falta de cuatro minutos para el intermedio y cuando mejor estaba el Melilla. No se había cumplido el primer minuto de juego cuando Simón Moreno se hacía con una pelota y disparaba muy cerca del palo derecho de la portería azulina.

La réplica llegaba pasado el minuto diez tras una contra guiada por Menudo con centro al área donde aparecía Héber Pena que cabeceaba fuera con todo a su favor. El filial amarillo no desistía en su intento de adelantarse en el electrónico y en el minjuto 17 Simón Moreno pudo conseguirlo tras un saque de esquina, pero el remate del goleador groguet lo despejaba bajo palos un defensor azulino. A la salida del nuevo córner Roger Riera remataba con la testa y la pelota se estrellaba en la parte inferior del travesaño y botaba sobre la línea, despejando la defensa unionista mientras los amarillos reclamaban gol tanto al árbitro como a su asistente.

Menudo lo intentaba a renglón seguido con un disparo desde la frontal que atajaba sin problemas Dani Licino. Y tan solo dos minutos después Héber Pena guiaba un contraataque local y su centro lo despejaba hacia su propia portería un zaguero amarillo obligando a Licinio a emplearse a fondo para despejar. La pelota llegaba en primera instancia a Menudo que disparaba y el meta volvía a rechazar, Ruano se hacía con el rechace y lo intentaba con un disparo que acaba en córner tras golpear en un contrario.

Pasado el meriadiano del primer acto el juego se equilibró. El empuje amarillo perdió fuelle y la Unión Deportiva pasó a manejar el medio con más asiduidad. Sin embargo, cuando mejor estaba jugando el cuadro unionista, llegó el gol visitante. Quintillá centró desde el flanco izquierdo al segundo palo donde apareció Mario para enviar el cuero al fondo de la red con un disparo ajustado al palo izquierdo del portal defendido por Dani Barrio, por lo que al descanso se llegaba con ventaja mínima para los visitantes.

Tras el paso por los vestuarios el guión se repetía. El Villarreal B seguía poniendo todo el empeño en busca de igualar la eliminatoria y a punto estuvo de conseguirlo por mediación de Villanueva a los diez minutos de la reanudación en una acción en la que el extremo groguet conectaba un disparo cruzado que obliga a Dani Barrio a emplearse a fondo para evitar el tanto y despejar a córner. El mismo Villanueva remataba el saque de esquina con un disparo forzado que se marchó alto.

El juego volvió a igualarse con ambos equipos intentando imponer su criterio en la zona ancha donde la posesión era alterna. Así hasta que pasada la hora de juego Moha Traoré se marchaba por la banda derecha y dibujaba un centro raso que Menudo controlaba de espaldas a la portería, se giraba y enganchaba un disparo raso y ajustado al palo izquierdo del portal amarillo ante el que nada pudo hacer Licinio.

Con el gol la tranquilidad llegó a la grada y al campo. Los azulinos comenzaron a jugar de manera más reconocible y a generar más ocasiones. Aún así Iván Martín finalizaba una contra visitante con un disparo a pie cambiado que se perdía muy cerca de la escuadra derecha de Barrio.

Moha Traoré volvía a marcharse en velocidad de su marcador hasta plantarse delante de Dani Licinio, pero el meta amarillo salía airoso del mano a mano con una gran parada. Tan solo un minuto más tarde era Ruano el que lo intentaba desde la frontal con un tiro que se marchaba fuera muy cerca del palo y poco después era Vujnovic el que conectaba un potente disparo que se estrellaba en el travesaño.

La cosa no quedaba ahí y ya en tiempo añadido una contra protagonizada por Alfonso, apoyado en Igor Martínez, la finalizaba de forma exquisita el propio Alfonso con un toque sutil elevando la pelota ante la salida del arquero visitante, llevando el éxtasis a la grada.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace