En la última visita de la escuadra de nuestra ciudad a tierras murcianas, el resultado fue de 1-1.
La UD Melilla y el UCAM Murcia se han enfrentado en Segunda División B en tres ocasiones con un balance de dos empates y un triunfo para los murcianos, de ahí que los melillenses deseen romper esta estadísticas y lograr una victoria que se presenta como muy importante de cara a seguir en la lucha por los puestos que dan derecho a la disputa de los playoffs de ascenso. La primera y única vez que hasta el momento el equipo unionista ha visitado el feudo del cuadro universitario logró un valioso empate (1-1). Fue en el partido correspondiente a la temporada 2012-13, y en aquella ocasión el azulino Jairo Álvarez neutralizaba a los 28 minutos de juego el gol conseguido por Ángel Robles a los ocho minutos de iniciarse el partido.
El técnico del UCAM, Eloy Jiménez, reconoció también en la previa la dificultad que tendrá el choque ante un equipo experimentado como el Melilla del que dijo que partió al inicio de la competición para luchar por el objetivo de meterse en playoffs. “El Melilla es un equipo difícil que cuenta con jugadores con experiencia y de calidad en el centro del campo y rápidos en las bandas. Ellos van a venir a explotar sus posibilidades, por lo que tendremos que afrontar el choque con máxima intensidad, exigencia y concentración”, manifestó.
Nono podría ser la novedad con la que Eloy Jiménez cuente para afrontar el duelo ante la UD Melilla, además de la presencia de Juanto, último refuerzo adquirido por la entidad universitaria de cara a sustituir al lesionado Titi y como refuerzo para la segunda fase de la competición. Los murcianos se presentan a este enfrentamiento con un once de garantías para conseguir una nueva victoria.