Los deTébar están mentalizados para sumar los tres puntos en juego ante el peor equipo visitante del Grupo, que sólo ha sumado dos empates lejos de su feudo.
En la matinal de hoy, a las 12:00 horas en Álvarez Claro, la UD Melilla recibe al CD Alcalá en partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Grupo IV de la Segunda División B.
La escuadra melillense tratará de sumar los tres puntos en juego para seguir la estela de los equipos que actualmente copan las plazas que dan derecho a la disputa de las eliminatorias de ascenso a la espera de un tropiezo de algunos de ellos, cosa poco probable que ocurra esta jornada. Pero en fútbol, ya se sabe, juegan once contra once y las sorpresas están a la orden del día y para muestra, el empate cosechado por el Almería B (1-1) en su visita al Ramón de Carranza en partido disputado en la tarde de ayer.
De hecho una de las mayores preocupaciones de García Tébar, técnico azulino, durante la semana ha sido precisamente el de saber activar y motivar a sus jugadores de cara a este choque de manera que estos no crean que el de hoy será un duelo fácil si no todo lo contrario.
De ahí que en la previa al duelo, el manchego incidiera en que el equipo deberá salir muy centrado y metido en el partido como lo hizo la semana anterior ante el Écija. “Creo que la fotografía la tenemos, el camino a seguir también y ahora lo que tenemos que hacer es cumplimentarlo”, aseveró.
El plantel unionista espera ofrecer un buen partido y conseguir la victoria para dar una alegría a una afición que no ve ganar a su equipo en Álvarez Claro desde el pasado 14 de noviembre cuando se impuso por la mínima (1-0) al CD Puertollano de Jacobo Maestre.
Casi dos meses y medio han transcurrido y ya toca ganar en casa que es donde verdaderamente se fraguan los éxitos de una temporada. Tan sólo hay que recordar que en la pasada, los azulinos acabaron invictos en su feudo y el resultado ahí está.
El rival de hoy, el CD Alcalá, no pasa por uno de sus mejores momentos en el aspecto de estabilidad institucional. Son muchos los jugadores que han abandonado la disciplina del club pero a pesar de ello, en lo deportivo ha tenido un buen comienzo en la segunda vuelta del campeonato ya que de los tres partidos disputados han vencido al Roquetas (1-0) y al Real Jaén con el mismo marcador y perdieron en su visita a Cádiz (2-0) ante los de José González.
Los alcalareños saltarán al césped municipal con las ideas muy claras en cuanto al planteamiento que llevarán a cabo. El Alcalá tratará de estar replegado, con las líneas muy juntas y esperando dar el zarpazo en alguna contra.
El ex azulino Ángel Luis, hoy en las filas sevillanas, comentó a este diario que: “Sabemos que vamos a uno de los campos más complicados y difícil del Grupo IV y que nos enfrentamos a un equipo como el Melilla que por plantilla y presupuesto está obligado a estar entre los cuatro primeros en la clasificación pero, a pesar de ello, intentaremos aprovechar nuestras armas para conseguir un resultado positivo” y añadió que “nuestra liga no está contra el Melilla. Ellos juegan otra muy diferente a la nuestra”, aseguró.
Por su parte, la UD Melilla afronta el partido con las bajas de Quinín, que sigue recuperándose de la lesión que sufrió en el isquiotibial de la pierna derecha y de Honorio que sigue a la espera del alta federativa.
Guille Roldán no será de la partida al tener que cumplir un partido de sanción.
Por lo que, tras la marcha de Coke y Cristian Castells, García Tébar cuenta con lo justo para formar la convocatoria. Así, el probable once inicial que ponga en liza el técnico manchego podría ser el formado por: Dorronsoro, Sergio Rodríguez, Mahanán, Javi Herreros, Amarito, Chimo Enguix, Carlos Ruiz, Nacho Aznar, David Vázquez, Víctor Bravo y Andrés Ramos. Munir, Sufian, Melli, Chota y Zamorano, tienen todas las papeletas para acompañar a sus compañeros desde el banquillo. Los dos últimos han arrastrado diferentes problemas de salud durante la semana. Chota padeció una gastroenteritis y Zamorano tuvo que abandonar el entrenamiento del pasado viernes debido a un proceso febril.
El árbitro, Sánchez Laso, perteneciente al Comité Extremeño, será el encargado de dirigir la contienda.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…