El choque se disputará el domingo a las 12:00 horas en el estadio Antonio Peroles de esta localidad almeriense en un partido muy atractivo.
Tras dos días de descanso concedido por el cuerpo técnico, la plantilla de la Unión Deportiva Melilla volvió, en la jornada de ayer, al trabajo con la mente puesta en el próximo compromiso liguero ante el CD Roquetas.
El grupo llevó a cabo una sesión de entrenamiento dividida en dos fases. La primera se desarrolló en el anexo del Municipal donde los jugadores realizaron un circuito de fuerza y potencia. El segundo tramo de la sesión tuvo lugar sobre el terreno de juego del Álvarez Claro donde, bajo las consignas del técnico manchego Andrés García Tébar, los jugadores formaron dos equipos y desplegaron diversas acciones técnico tácticas en situaciones de juego real.
En el partidillo intervinieron todos los jugadores de la plantilla, incluido Fernando Currás, con la excepción de Amarito que continúa convaleciente de su afección hepática.
En principio y salvo sorpresa desagradable de última hora, García Tébar podrá disponer ante el equipo del poniente almeriense de casi todos sus efectivos ya que tanto Rubén López como Dorronsoro cumplieron, ante el Lucena, el partido de suspensión impuesto por el Juez de Competición tras la expulsiones sufridas ante el Poli Ejido.
Hay que destacar la voluntad de recuperación del centrocampista azulino Currás que, a pesar de necesitar protección para el codo, participa como uno más en los entrenamientos, con las lógicas precauciones, y a pesar de no estar al ciento por cien sí está logrando acortar el plazo de rehabilitación que requiere la lesión que sufrió.
El conjunto azulino que perdió el liderato el pasado domingo tras el empate ante el Lucena CF, cerró una semana muy intensa en la que afrontó tres partidos, obteniendo una victoria; un empate y una derrota, lo que significó sumar cuatro de los nueve puntos en juego. Hecho que aprovechó su más enconado rival, el Granada CF, para igualar en la tabla a la escuadra melillense y arrebatar la primera posición a los azulinos por aquello del mejor 'goal average' particular.
Ahora el equipo deberá sopesar, con la tranquilidad de haber conseguido el primer objetivo, si afronta los tres partidos que restan para la finalización del campeonato con el ánimo de intentar recuperar la primera plaza, que fue el siguiente objetivo marcado, o por el contrario planificar con la antelación debida la fase de eliminatorias para el ascenso a la división de plata del fútbol español.
Será el cuerpo técnico quien al fin y al cabo deba dilucidar sobre qué sería mejor si lo uno o lo otro. Aunque en la mente de todos está claro que el campeón gozará de una oportunidad de oro para, en una sola eliminatoria, dar el salto cualitativo a la antesala de la liga de las estrellas y poder salir de esta ruinosa segunda 'B'. El esfuerzo bien merece la pena.
Por otra parte, está claro que el Melilla no ha llegado en las mejores condiciones al tramo de final de la competición.
Es un hecho que, a pesar del tema arbitral y sus daños colaterales, la UD Melilla ha perdido en sus tres últimos desplazamientos en los que ha encajado trece goles y sólo anotó dos. Por lo que debe volver, sin más dilación, a la senda de la victoria y demostrar que a pesar de los recientes resultados cosechados, el conjunto melillense es todavía, hoy por hoy, el mejor equipo visitante del Grupo IV con 27 puntos conseguidos, uno más que el Poli Ejido y cinco más que el Granada.
No lo va a tener fácil el próximo domingo cuando salte a las 12:00 horas al Antonio Peroles de Roquetas ya que se enfrenta a un buen rival; con buenos jugadores, pero que a pesar de los 47 puntos que tiene en su casillero aún no tiene garantizada la permanencia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…