Categorías: Deportes

La UD Melilla no puede fallar ante el Lorca Atlético CF.

Si no quiere verse descolgada a las primeras de cambio de los puestos de ‘play off’.

En la matinal de hoy, a las 12:00 horas en Álvarez Claro, la UD Melilla se enfrenta al Lorca Atlético en partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo IV de la Segunda División B.
La escuadra melillense afronta un compromiso si no trascendental, ya que estamos en el tramo inicial de la competición, sí de gran importancia para los intereses azulinos.
De no sumar la victoria, el cuadro unionista podría verse muy distanciado de los puestos nobles de la clasificación y aparecerían, sin duda, las urgencias en la entidad con sede en la Explanada de Camellos porque, aunque aún queda mucha tela que cortar, no olvidemos que el objetivo que se ha marcado el club para la presente temporada es la de disputar nuevamente las eliminatorias de ascenso y, en el mundo del fútbol, la paciencia no destaca precisamente por ser una constante. Si bien, el club azulino no es de los que suele precipitarse a la hora de tomar decisiones.
Paciencia, es lo que pidió el técnico García Tébar de cara al partido de hoy ante el conjunto lorquino si de principio no salen las cosas como se tiene previsto. De ser así, habrá que esperar a que el partido vaya madurando y aprovechar alguna de las pocas concesiones que, como norma general, concede al contrario el equipo que dirige desde el banquillo Benigno Sánchez.
Es cierto que la UD Melilla dejó un buen poso en el partido que le enfrentó el pasado domingo al Real Murcia, un serio aspirante al ascenso, pero no es menos cierto que el Melilla, candidato también a jugar los 'play off' de ascenso, dejó pasar una gran oportunidad de puntuar en la Nueva Condomina ante un rival que jugó 90 minutos con un hombre menos.
Así las cosas, los tres puntos de hoy adquieren una especial relevancia si no se quiere deambular desde muy pronto por zona de nadie o, si se prefiere, por la zona mediocre de la tabla.
El equipo, como bien dijo Tébar, se caracteriza por tener un perfil competitivo y hambre de victorias. Pues eso, hoy toca competir y ganar. Siempre con el máximo respeto al rival, pero por presupuesto y plantilla así debe ser.
El terreno de juego quizás, por las labores a la que ha sido sometido esta semana, no esté en las mejores condiciones y eso puede favorecer al trabajo defensivo de los lorquinos pero el Melilla, cuya seña de identidad es también saber ser camaleónico, deberá adaptarse al mismo desde el principio y no ser óbice para que el triunfo se quede en casa.
El Lorca Atlético, no va a resultar ser un rival fácil y tratará de conseguir un resultado positivo en su segunda salida consecutiva ya que la semana pasada cayó derrotado en la Ciudad Deportiva de Lucena ante el titular de la ciudad aracelitana por dos goles a cero. Será, por tanto, su cuarta salida y no hay que dejar de lado el hecho de que fue capaz de empatar(2-2) en el Santo Domingo ejidense y  (1-1) en el Municipal de Lepe ante el San Roque.
Benigno Sánchez, técnico del Lorca, no podrá contar para esta ocasión con los centrocampistas Aday Santana y Quintero. El primero por sanción federativa y el segundo por lesión.
Por otra parte, la plantilla de la UD Melilla ya olvidó la derrota cosechada en su visita a Murcia y espera como agua de mayo el partido de hoy para volver a la senda de la victoria y, sobre todo, para hacer de su feudo un auténtico fortín del que vuelen pocos puntos este curso, en espera de recuperar el cartel de la pasada temporada en el que se proclamó mejor equipo visitante.
Para ello, García Tébar dispondrá de casi toda la plantilla a excepción del centrocampista Honorio y del central Quinín.
 Chimo Enguix, que se ha recuperado en tiempo récord de su rotura en el sóleo, podría ser de la partida si Tébar lo considera oportuno, aunque el valenciano aún no esté al cien por cien en cuanto a su condición física.
El árbitro Jesús Benjumea Álvarez, perteneciente al Comité Territorial Andaluz, será el encargado de dirigir la contienda.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace