Categorías: Deportes

La UD Melilla no puede fallar.

Partido muy importante Extremeños y melillenses afrontan el partido con numerosas e importantes bajas. A los azulinos sólo les vale ganar para acechar los puestos de la zona alta de la clasificación general del grupo IV de Segunda División B.

La UD Melilla se enfrenta en la matinal de hoy, a las 12:00 horas, en el Municipal Romero Cuerda de Villanueva de la Serena, al CF Villanovense en partido correspondiente a la décimo segunda jornada del Grupo IV de Segunda División B.
El choque estará marcado por las importantes ausencias que presentarán ambos equipos. La enfermería del conjunto unionista está a tope, por lo que, Óscar Cano no podrá contar con los servicios de Fausto, Povedano, Katxorro, Jonathan Granada y Dorronsoro. Los dos últimos lesionados el pasado domingo ante el Cádiz CF.
Así las cosas, el técnico granadino se verá obligado a variar el once inicial tanto en la línea medular como en la portería, siendo esta última la novedad más significativa, ya que Gerardo o Munir tendrán la oportunidad de defender de inicio el portal azulino. Aunque Cano no quiso desvelar en la previa por quién apostará, todo apunta a que el melillense Munir parte con ventaja en los planes del técnico. “Es un extraordinario portero siempre y cuando él se lo crea”, llegó a decir el entrenador azulino del joven guardameta canterano. Sin embargo, el mallorquín cuenta con más experiencia en el Grupo, hecho que podría pesar a la hora de tomar la decisión definitiva. En cualquier caso, ambos están preparados para defender la portería de un equipo de las exigencias de la UD Melilla, según valoró Óscar Cano.
El Romero Cuerda será testigo de dos propuestas a priori diferentes. La superioridad manifiesta del conjunto melillense debe verse reflejada sobre el estrecho rectángulo de juego del conjunto extremeño que en su feudo se muestra como un equipo que va al límite en sus acciones y que hace de la lucha y la pelea su mejor virtud. La mayor calidad técnica de los azulinos tiene que prevalecer en un partido que se antoja de vital importancia para los intereses de ambos equipos, si bien las exigencias del Melilla son mucho mayores que la del cuadro serón cuyo objetivo pasa por obtener la permanencia.
La UD Melilla no puede fallar si no quiere verse relegada a ocupar un puesto en la zona mediocre de la tabla y distanciada de manera preocupante de la zona noble de la clasificación. Es cierto que presentará significativas ausencias al igual que la escuadra anfitriona pero no es menos cierto que pocos equipos del Grupo podrían permitirse el lujo de dejar fuera de la convocatoria a jugadores de la talla de Nacho Aznar y Andrés Ramos, máximo goleador azulino con once, dieciséis y dieciocho goles anotados en las últimas temporadas.

Los de Óscar Cano son conscientes de la importancia de los puntos en juego y quieren volver cuanto antes a la senda del triunfo para: Primero, hacer bueno el logrado ante el Cádiz en Álvarez Claro y, segundo, para recuperar la dinámica positiva en la que se encontraba antes de afrontar los dos últimos y exigentes compromisos ante el Sevilla Atlético y Cádiz CF.
 Para ello, el técnico granadino ha convocado a los siguientes jugadores: Munir, Gerardo, Nino, Mahanán, Javi Moyano, Raúl García, Zamorano, Velasco, Rubén Cruz, Solabarrieta, Dani Fragoso, Chota, Edgar, Samuel, Luis Ángel Curra y Álvaro Del Moral.
Gerardo, quien podría ocupar la meta azulina, comentó a El Faro que está preparado para afrontar el reto si finalmente Óscar Cano decide apostar por él. “Tanto Munir como yo creo que estamos preparado para ello”, comentó y sobre sus cualidades recordó que “ante todo soy bastante tranquilo bajo los palos e intento trasmitir esa tranquilidad a mis compañeros”, aseguró.
Gerardo conoce perfectamente el Grupo IV ya que en su día defendió el marco del Baza y hace dos temporadas lo hizo con el Real Jaén.

Por su parte el CF Villanovense quiere continuar sumando por tercera jornada consecutiva tras vencer al Roquetas (1-0) en su anterior comparecencia ante sus seguidores y cosechar un valioso empate a dos tantos, conseguido a la heroica en los instantes finales, en su visita al feudo del Almería B.
El conjunto extremeño ocupa la décimo cuarta posición en la tabla con un bagaje de tres victorias; dos empates y seis derrotas. Con un balance goleador de 13 goles a favor y 21 en contra, siendo el equipo más goleado del Grupo IV.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace