Categorías: Deportes

La UD Melilla no pudo sacar su mejor versión

Los melillenses, a pesar de las muchas ocasiones creadas, no tuvieron la suerte de cara al marco contrario. Todos los goles llegaron en la segunda mitad cuando el cuadro marroquí tan sólo jugaba con diez futbolistas.

El Mouloudia Club de Oujda ha salido vencedor del II Torneo Norteafricano, tras ganar a la Unión Deportiva Melilla por 1-2 en un partido dominado de principio a fin por los azulinos, pero donde los marroquíes supieron materializar las dos únicas chances de gol de las que dispusieron, mientras que los melillenses a pesar de tener ocasiones de gol, no tuvieron frescura en su juego, a pesar de la debilidad que ofreció su rival por momentos. Hay que recordar que el cuadro marroquí jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de su central, pero aún así, se pudo con el resultado a su favor de 0-2, aprovechando a la perfección dos fallos del cuadro de nuestra ciudad.
El equipo local movió la pelota a su antojo durante todo el encuentro, pero las ocasiones de las que dispuso no fueron suficientes para conseguir un resultado algo más positivo. La escuadra del país vecino se dedicó a correr detrás de los unionistas, llevando su juego defensivo al límite e imprimiendo una agresividad a su fútbol que, por ocasiones, hizo a la grada temer por la integridad física de los jugadores melillenses.
El Mouloudia de Oujda no vino a regalar nada, y desde el primer momento se mostró muy intenso en todas sus líneas. El equipo albiverde acometía las embestidas rivales como podía para intentar salir al contrataque. Especialmente activos en la primera mitad estuvieron Kiu y Borja Prieto, pero acabaron muy tocados por las numerosas embestidas alauitas.
El surcoreano demostró delante de su público algunas pinceladas de lo que puede aportar, desborde, velocidad y olfato de gol. El mediocentro vasco, por su parte, demostró que puede aportar mordiente ofensiva a este equipo llegando desde segunda línea, y sus peligrosos tiros desde la frontal se fueron lejos por muy poco.
Durante este primer tiempo el mejor de los jugadores atacante fue Borja que tuvo en sus botas dos ocasiones para poner a su equipo por delante, mientras que el cuadro marroquí no tiro entre los tres palos en ninguna ocasión, siendo Dani Barrio, un espectador de lujo. Con le inicial resultado de 0-0 se llegó a la finalización del primer periodo.

Segunda tiempo
El primer tanto del partido llegó en el minuto 55 de partido, materializado por Chnafi a la salida de un córner y tras una mala salda del cancerbero melillense. El Oujda apenas había creado peligro, y desde el minuto 44 de partido contaba con un jugador menos por la expulsión por doble amarilla de Nanabadaro. Aún así, la suerte estuvo de su lado.
Poco tiempo después, en el minuto 64, otro nuevo despiste defensivo permitió que el balón llegara franco a Beroigui, que batió con facilidad a Betancort. Demasiado mazazo para los azulinos el recibir dos goles tan seguidos y con tan poco merecimiento y que hizo mucho daño a los jugadores de nuestra ciudad que a partir de este minuto se pusieron el mono de trabajo para tratar de agradar a todos los aficionados que se dieron cita en las gradas del estadio municipal Álvarez Claro .
Los de Josu Uribe lo intentaron, y en el minuto 67 Nacho Aznar remató de cabeza un centro de Pepe Romero desde la banda derecha para traer de nuevo la esperanza a la grada, pero la ansiedad por marcar y las excesivas interrupciones que hubieron en el partido por las numerosas faltas del Oujda penalizaron al equipo de la ciudad autónoma.
Los melillenses tuvieron muchas oportunidades conseguir, al menos, el gol del empate pero no pudo ser y al final todos los seguidores locales se marcharon un poco decepcionados con el juego desplegado durante los 90 minutos, ante un conjunto que no demostró nada a lo largo de todo el choque.
Los melillenses tendrán que cambiar mucho de cara al inicio del campeonato de liga que será el próximo 21 de agosto frente al equipo de El Ejido 2012, que se disputará en el estadio municipal Álvarez Claro.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace