Categorías: Deportes

La UD Melilla no falla y se acerca a los ‘Play Off’.

Chota mantiene vivo al Melilla que sigue inmerso en la pelea por los puestos nobles de la clasificación.

La UD Melilla tenía prohibido fallar y no lo hizo. De nuevo, los de García Tébar se meten de lleno en la 'pomada' de los 'play off' y se colocan en la quinta posición de la tabla a tan solo dos puntos del cuarto clasificado, el San Roque de Lepe, que fue arrollado por el Sevilla Atlético (4-0).
Los azulinos encabezan un grupo de cuatro equipos que suman los mismos puntos que los melillenses, lo que hace que se comprima la zona alta de la clasificación en espera de lo que ocurra el próximo fin de semana donde los unionistas visitarán la cancha del Caravaca y en el que además habrá enfrentamientos directos. Ceuta – Cádiz; Écija- Sevilla Atlético y San Roque – Roquetas, serán duelos en los que la UD Melilla tendrá un ojo puesto siempre y cuando se hagan los deberes en El Morao de Caravaca de la Cruz.
El choque entre melillenses y almerienses estuvo presidido por el viento de poniente que deslució el juego de ambos equipos. El Melilla trató de llevar la iniciativa desde el pitido inicial a pesar de jugar con el viento en contra pero el Almería B, bien situado sobre el terreno, no estaba por la labor ya que Alfonsín apostó por acumular muchos hombres en la zona ancha que sirvió para neutralizar el poco juego asociativo que ofreció el conjunto local en el medio campo. Alberto y Roberto se hicieron fuertes en la destrucción mientras que Jesús Rubio, con libertad de movimientos, intentaba nutrir de balones al tridente ofensivo compuesto por el rapidísimo Jonathan como hombre más adelantado y a los extremos Antoñito y José Ramón, jugadores muy veloces pero que nunca pudieron con la marca de Sergio y Llamas quienes estuvieron impecable en sus parcelas.
García Tébar optó por incluir a Dibi en la línea medular y contar de inicio con la presencia de Chota y Andrés Ramos lo que indicaba a las claras la apuesta del albaceteño.
Así las cosas, y sin apenas buscarlo, a los dos minutos de partido los azulinos presionaron la salida del balón en la línea de iniciación almeriense. Ricardo quiso devolver la pelota a su portero que no acertó a despejar y el cuero salió a córner junto a la base del palo derecho de Diego. Fue la primera ocasión azulina y curiosamente con jugadores rojiblancos como protagonistas.
En el 18 de juego, Jonathan disputó un balón a Sergio, pasó sobre Rubio y éste se asoció con José Ramón que disparó con potencia pero el cuero se estrelló en Mahanán. Tres minutos después Jonathan volvió a plantarse ante Dorronsoro pero el cántabro desvió a saque de esquina evitando un gol cantado pues el tiro del de Burkina Fasso llevaba marchamo de gol.
La respuesta azulina llegó pasada la media hora de juego cuando Víctor Bravo centró desde la derecha y Chota remató con la testa, salvando el gol Diego con una magnífica intervención.
No hubo mucho más que destacar de una primera mitad que resultó poco vistosa para el espectador aunque interesante en el aspecto táctico. Tan solo un último contraataque almeriense con Antoñito y Jonathan como protagonistas que acabó en saque de esquina tras disparo de Roberto.
Santiago Cuesta, que pasó desapercibido, indicó el camino de vestuarios con el empate a cero inicial.
En el segundo acto cambió la decoración. La UD Melilla, ahora con el viento a favor, buscó con más ahínco la portería rival. Carlos Ruiz fue el primero en probar fortuna con un disparo desde casi 30 metros que salió algo desviado. Un minuto después, en el 52, la estrategia no le funcionó a los locales y un libre directo convertido en indirecto se marchó muy desviado tras un mal golpeo de Dibi.
El Melilla seguía acosando a su rival y el juego se desarrollaba en terreno visitante. De este modo, en el minuto 64, Sergio Rodríguez puso un centro milimétrico desde el flanco izquierdo y Chota de espléndido cabezazo envió el cuero al fondo de las mallas visitantes, anotando el 1-0 en el marcador.
El Melilla vio premiado su mejor juego y a raíz del gol supo manejar el partido a su antojo.
En el minuto 67 Tébar decidió dar entrada a Honorio en sustitución de Andrés Ramos para reforzar el centro del campo. El abulense fue muy aplaudido en su regreso a los terrenos de juego una vez recuperado de la lesión sufrida en la tercera jornada ante el Real Jaén. Tras cinco meses de ausencia, Honorio estuvo a un buen nivel, mostrándose muy participativo en el juego.
Alfonsín movió ficha y realizó un doble cambio dando entrada a Cristóbal y Aarón para dar más mordiente a su centro del campo.
Chota gozó de otra clara oportunidad cuando en el 74 envió un zurdazo a la madera en un disparo desde fuera del área. Poco después fue Honorio quien ejecutó una falta lateral que Dibi cabeceó por encima del larguero.
A falta de tres minutos para el final, de nuevo Honorio protagonizó una gran jugada dentro del área, con recorte incluido, pero su disparo raso lamió la base del palo izquierda de Diego.
El Almería no buscó el empate a la desesperada pero Jonathan gozó de la última oportunidad al rematar de cabeza un saque de esquina lanzado por Jesús Rubio. No hubo tiempo para más y el Melilla volvió a reencontrarse con el triunfo que lo coloca de nuevo en el buen camino.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace