Categorías: Deportes

La UD Melilla merece algo más del empate en tierras jienenses

Los hombres de Andrés García Tébar tuvieron muchas ocasiones para marcar.

El Melilla mereció más en su visita al terreno de juego del Real Jaén en un partido igualado en el que, no obstante, las mejores oportunidades cayeron del lado del equipo dirigido por Andrés García Tébar.
A los melillenses les faltó gol en un partido que tuvo dos partes bien diferenciadas. Durante el primer período fueron los locales los que tuvieron el control y el dominio territorial frente a un Melilla que se limitó a buscar el peligro en acciones a la contra o a balón parado. En los segundos cuarenta y cinco minutos, en cambio, se vio a un conjunto visitante con más mordiente en ataque, aprovechando las carencias defensivas del equipo local, y a punto estuvo de irse con el botín de los tres puntos en su visita al Municipal de la Victoria.
 A lo largo del primer período sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego. El Jaén salió desde el principio con la firme intención de tener el control del partido y asumir el papel de local. Sin embargo, al conjunto jienense le faltó fluidez en el centro del campo y fútbol de bandas y no conseguía sorprender a la experimentada zaga de un Melilla bien plantado sobre el terreno de juego.
 Aún así, durante el primer periodo fueron los locales los que pudieron adelantarse en el marcador. El Melilla se dedicó a presionar en el centro del campo con la intención de asfixiar a su adversario y fue consiguiendo sus objetivos a medida que avanzaba el partido y el conjunto local comenzaba a precipitarse en sus acciones viendo que el partido no estaba nada claro.
El Real Jaén, aún sin realizar un buen partido, ofreció mejor imagen que su adversario, sin embargo apenas inquietó la portería defendida por Dorronsoro y el primer tiempo finalizó con el resultado inicial de empate a cero y con la grave lesión del centrocampista del conjunto de la ciudad autónoma Honorio al ser objeto de una tremenda entrada de Fran Machado que hizo que el jugador unionista abandonara el terreno de juego en camilla.
 En la reanudación, el partido cambió de decorado porque el Real Jaén sólo se aproximó al portal del Melilla en los primeros instantes y a partir de ese momento fue el cuadro melillense el que generó las primeras ocasiones de gol. Chota tuvo la oportunidad más clara en el ecuador de esta segunda mitad e incluso en la recta final del encuentro los melillenses pusieron en serios apuros al meta Tejera, que le arrebató ayer la titularidad a Adrián, que jugó el primer encuentro de liga.
 Dado como fue el encuentro, el resultado se puede catalogar como justo, puesto que los dos equipos hicieron méritos en un momento dado y, en líneas generales, dirimieron un encuentro intenso e igualado, aunque la UD Melilla dispuso de varias ocasiones para marcar en la segunda parte sobre todo con un fuerte disparo de Carlos Ruiz que pegó en el poste.
 Se trata del primer punto que consiguen los dos equipos tras perder la semana pasada en su estreno liguero. Aún así, el arranque de estos dos históricos equipos de la categoría ha resultado ciertamente desilusionante y ambos ocupan posiciones en la zona baja de la tabla clasificatoria.
Para los jienenses incluso ha sido peor, puesto que se vieron apeados de la Copa del Rey a las primeras de cambio, tras caer derrotado en Badajoz. No puede decir lo mismo, en cambio, el Melilla que si pudo conseguir el billete a la tercera ronda del torneo del ko.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace