Deportes

La UD Melilla logra vencer para seguir soñando

  • Los melillenses fueron muy superiores al Linares y mantienen sus opciones de playoff

La UD Melilla sigue manteniendo serias opciones de acabar en puestos de playoff a falta de dos jornadas para que el campeonato llegue al final de su fase regular. El equipo azulino no dio pie a la sorpresa y desde el pitido inicial se mostró mucho más ambicioso que su rival, al que le costó un mundo meterse en el partido. El Linares Deportivo careció de mordiente y en ningún momento dio la sensación de haber acudido a la cita con la necesidad de puntuar a pesar de los cambios y las variantes tácticas que hizo su entrenador. El equipo minero cuenta con buenos elementos en su plantel, pero si no imprime más intensidad a sus acciones podría pasar más apuros de los esperados de cara a certificar la permanencia en la categoría.

El conjunto azulino volvió a la senda de las victorias después de haber sumado tan solo un punto de los seis últimos disputados ante la 'Balona' y el 'Recre' y lo hizo de manera convincente, ya que fue muy superior al titular de Linarejos en todas las facetas del juego a pesar de que el partido estuvo abierto hasta el último suspiro por la falta de acierto de los de Juan Moya a la hora de la finalización. Los unionistas se mostraron expeditivos atrás, laboriosos en el centro del campo y algo menos resolutivos en ataque pese a los dos goles que encajó Lopito, el mejor hombre de la escuadra visitante.

No se habían cumplido tres minutos de partido cuando Borja Prieto pudo adelantar al Melilla con un disparo desde dentro del área que se marchó fuera por poco. El Linares no tardaba en replicar y en el primer acercamiento al área reclamaba penalti por derribo de Casi, que a punto estuvo de aprovechar un desajuste defensivo del eje de la zaga local.

Al filo del minuto 10 de partido Nacho Aznar recibía una pelota en el flanco izquierdo del área y dibujaba un pase con el exterior de la bota derecha que Cubillas cabeceaba en el primer palo encontrándose con la respuesta de Lopito que enviaba el cuero a córner. Tras el lanzamiento desde el banderín de esquina el esférico llegaba a los dominios de Jairo, que ante la pasividad de la zaga azulilla (ayer rojilla) centraba al corazón del área donde de nuevo aparecía Cubillas para contralar y con la derecha colocar el 1-0 en un electrónico que ayer hizo de las suyas.

El gol dejaba noqueado al cuadro minero y daba alas a los locales, que llegaron a gustarse por momentos. Poco antes del ecuador del primer acto los azulinos hilvanaban una buena acción ofensiva en la que Nacho Aznar habilitaba a Jilmar y el disparo con el exterior de la zurda del lateral unionista lo atrapaba sin apuros Lopito. Fran Lara puso la réplica al rematar en el segundo palo una falta botada desde la derecha por Rueda, pero su disparo se estrellaba en el lateral de la red del portal norteafricano.

Al filo de la media hora Jilmar volvía a protagonizar una ofensiva por su banda que concluía con disparo del lateral de la otra banda, Pepe, que Lopito resolvía con dificultad. Además de un gol anulado a David Cubillas por estar en posición de fuera de juego, el último cuarto de hora antes del asueto arrojó ocasiones para dejar sentenciado el duelo. Tras un lanzamiento de libre directo de Rueda que Barrio atrapó en dos tiempos tras golpear en la barrera, Nacho Aznar pudo hacer el 2-0 al culminar un contraataque unionista, pero la pelota se estrellaba en el cuerpo del meta visitante y casi a renglón seguido Jairo disparaba al lateral de la red algo escorado dentro del área, por lo que al descanso se llegaba con ventaja mínima de los locales.

Tras el paso por los vestuarios el panorama apenas varió a pesar de los cambios realizados por Juan Ferrando, que acabó disponiendo una defensa de tres muy adelantada que no le dio el resultado esperado y que el Melilla supo aprovechar para redondear el marcador en la última acción del partido.

Cubillas, con todo a su favor, cabeceó a las manos de Lopito un lanzamiento de falta de Jairo Izquierdo. Los azulinos se encontraban cómodos sobre el rectángulo sin pasar apenas apuros hasta que pasada la hora de juego un centro desde la izquierda de Higinio estuvo a punto de rematarlo con la testa Casi. La acción acabó en saque de esquina que se botó sin consecuencias.

El Linares Deportivo, con sus líneas adelantadas, era incapaz de poner en aprietos al equipo de Juan Moya, que pudo sentenciar a la contra mucho antes de hacerlo en el tiempo de prolongación. Lopito volvió a salvar en el primer palo otra situación complicada a disparo de Santi Luque, al que el colegiado le anuló un gol a instancias de su asistente, que permaneció con el banderín levantado desde que la pelota partió de las botas de Borja Prieto, y poco después hacía lo propio con un remate de David Agudo.

Luis Lara reclamaba un penalti por manos de un defensor azulino dentro del área a falta de seis minutos para los 90 reglamentarios. El Linares alcanzó vivo el tramo final del encuentro y en el 92 un balón colgado al área local al que Casi no llegó por muy poco hizo que los aficionados se aflojaran el nudo de la corbata, pero en la acción posterior una contra de libro en la que se plantaron hasta tres jugadores unionistas ante Lopito finalizó con un disparo imparable de Santi Luque que llevaba la tranquilidad a la grada. El malagueño, casado con el gol en las dos últimas jornadas, vio premiado de este modo su buen hacer. El árbitro valenciano Víctor Rives Leal, que cuajó un buen partido, decretó el final del choque sin dar pie a que el linares sacara de centro.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace