Se disputaron una serie de partidillos en el último tramo del entrenamiento de ayer, con premisas tácticas.
Los componentes de la primera plantilla de la UD Melilla se ejercitó ayer por la mañana en las instalaciones municipales del estadio Álvarez Claro, en una sesión que ha comenzado alrededor de las 10:00 horas y que se ha prolongado por espacio de algo más de hora y media, en la que se ha incidido en aspectos tácticos de cara al partido del domingo, donde los melillenses se enfrentarán a partir de las 12:00 horas ante el conjunto cordobés del Lucena CF, en un partido que se presenta como muy importante para la escuadra melillense de cara a tener que conseguir la primera victoria de la presente temporada liguera en el grupo IV.
El técnico del plantel azulino, Fernando Currás, ha podido contar con todos sus efectivos, salvo Nacho Aznar, que sigue siendo tratado de una sobrecarga de abductor y que será baja segura para el enfrentamiento ante el conjunto cordobés de este domingo, y Pedro Conde, quien padece una talalgia y se ha salido mediado el entreno, siendo éste último seria duda para el choque frente al Lucena. Por contrapartida, han entrenado con el primer equipo los juveniles del Gimnástico Melilla Sergio Cuadrado y David Calero ‘Cassano’, jugadores que está siguiendo muy de cerca el primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad, Fernando Currás durante la presente temporada liguera, ya que el primero de ellos no es la primera vez que entrena con el primer equipo de la ciudad.
En cuanto a la sesión en sí, esta comenzó con el calentamiento habitual y ejercicios de activación, dándole continuidad al trabajo con un ejercicio de pases por grupos. A continuación, los integrantes del conjunto unionista han realizado unos rondos, con el balón de por medio.
Tras ello, los futbolistas de la UD Melilla han realizado un trabajo de posesiones, divididos en tres grupos, concluyendo el entrenamiento con el núcleo del mismo, una serie de partidos con premisas tácticas, en los que Fernando Currás ha trabajado aspectos que quiere ver en su escuadra de cara a los próximos partidos de la liga que tendrán que disputar y donde tienen que aparecer los triunfos si los melillenses son capaces de desplegar el buen fútbol que se pudo ver en el último de los choques que fue ante la Balona.
La U.D. Melilla volverá a ejercitarse hoy, en una sesión que comenzará a las 10:00 horas en el Álvarez Claro. Al plantel azulino le restará aún un entrenamiento más para completar la semana, el que realizará el sábado en una sesión prepartido, para enfrentarse el domingo a las 12:00 horas al Lucena CF.
La UD Melilla encara este domingo su encuentro frente al Lucena C.F. con la ilusión de conseguir la primera victoria de la temporada, al cumplirse la cuarta jornada de liga del grupo IV de la Segunda División B del fútbol español. El vestuario azulino está poniendo todo de su parte por sumar los primeros tres puntos, como bien resalta Guille Roldán, jugador cordobés de la escuadra de nuestra ciudad y que tiene pasado como componente de la escuadra del Lucena CF.
“Tenemos que intentar ganar en casa los primeros tres puntos. Qué mejor que aquí en el estadio municipal Álvarez Claro. De los empates te vas con buenas sensaciones, pero en puntos te da mal sabor de boca. Sabemos del potencial del Lucena, nos enfrentamos en pretemporada, y será complicado”, señala el centrocampista cordobés.
El ex del Lucena C.F. indica que la U.D. Melilla no tiene agobio por ganar, sino ganas. “Los dos primeros partidos hemos empatado contra equipos que han ido ganando posteriormente. El otro día en La Línea fue una pena, por el buen fútbol que pudimos exhibir. Ansiedad no creo que tengamos dentro de la plantilla por conseguir el primer triunfo de esta temporada, queda mucho, pero sí es verdad que cuanto antes se gane mejor para tener confianza y que el equipo vaya sumando puntos”, apuntó Guille Roldán, sobre todo para escapar de las posiciones de descenso de categoría que ocupa en la actualidad el conjunto de nuestra ciudad.
“Tenemos que intentar no encajar gol y a raíz de ahí seguro que llegarán los resultados”, afirmó el jugador unionista, quien espera un Lucena distinto al de pasadas temporadas: “Elaboran más que el año pasado, tienen futbolistas contrastados y vienen de ganar, que eso ayuda. Tenemos que hacernos fuertes en casa y pienso que es el partido más complicado de los que llevamos”. Habrá que tener mucho cuidado con el máximo goleador del grupo, Pepe Díaz. Para finalizar, Guille Roldán considera que el conjunto cordobés “no se volverá loco aquí, irán a tantear los primeros minutos y quizás hagan el partido largo para intentar arañar puntos”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…