El Melilla dejó huella de su efectividad al superar a domicilio al Betis B y truncar la racha de los sevillanos de trece meses sin perder en su feudo. El cuadro melillense aprovechó su primer contragolpe para ponerse por delante y que defendió después la jugosa renta con uñas, dientes y mucho oficio.
El filial bético, abonado al empate en sus últimos compromisos (llevaba cinco consecutivos y doce partidos sin perder, desde que lo hiciera en la jornada inaugural), recibía a uno de los gallitos de la categoría con la idea de prolongar sus trece meses invicto como local y quitarle su puesto de 'play off' de ascenso en el Grupo IV de Segunda división B. Por su parte, los norteafricanos visitaban el recinto heliopolitano con la intención de acabar con una mala racha que data de hace trece años y medio, la última vez que ganaron al Betis B a domicilio. Además, los pupilos de Andrés García Tébar anhelaban su cuarta victoria seguida y el octavo encuentro sin saborear la hiel de la derrota, lo que les confirma ya como serios candidatos al ascenso a la Categoría de Plata del fútbol español.
En la primera parte se vio a un Betis B falto de ideas. El Melilla supo leer el partido y definir a la contra. Arranque con bríos de los verdiblancos, que dominaron territorialmente en el tramo inicial del choque pero sin crear peligro. El Melilla, replegado pero cómodo con esa situación de dominio infructuoso, conseguía asestar un golpe mortal a su rival en su primer acercamiento.
En el minuto 3 Manu Palancar centra en semifallo, duda Dorronsoro pero despeja a córner
Y cuatro más tarde, Ryan dispara desde cerca, pero flojo y para bien el portero
A los 11 minutos iba a abrir el marcador el Melilla, con el que a la postre sería el único tanto del encuentro. Contragolpe por la izquierda y Amarito habilita a Vázquez, que bate a Adrián con un zurdazo raso.
La efectividad melillense no desanimó a los anfitriones, que se encontraron con un muro y comenzaron a abusar del juego directo. Dorronsoro, bien por alto, trasmitía seguridad. Además, los entrenados por Andrés Tébar salían de su terreno de juego gracias a que el filial bajó su presión, por lo que los visitantes contemporizaban sin problemas con el marcador a favor
En el minuto 20 jugada personal de Bravo que se va de tres contrarios, pero reacciona la defensa antes de que encare a Adrián. Y en la última del primer tiempo volvió a aparecer Dorronsoro, al detener una falta directa botada por Damián.
En la segunda parte mejoró el juego del filial, que embotelló a un rival que perdió fuelle y acusó el esfuerzo, pero faltó pegada en los anfitriones. Oli cambió el trivote y, con Pozuelo, su equipo encontró mejor el camino hacia el área contraria. Con la auto expulsión de Nacho Aznar por un codazo cuando acababa de salir, el Betis B empezó a creer en el empate, pero el oficio norteafricano hizo que el tiempo pasara con interrupciones y poco fútbol. El cuadro local, con más corazón que cabeza lo intentó hasta el final pero sin éxito.
En el minuto 47 disparo envenenado de Enguix desde la frontal que sale ligeramente desviado, y cuatro más tarde Pozuelo centra desde la izquierda y Ryan no llega por poco.
De nuevo Pozuelo, en el minuto 53, dispara desde la frontal rozando el palo.
En los diez minutos finales, dos nuevas ocasiones para el Betis B. La primera en el 80, en un despeje contra su portería de Zamorano que casi se cuela en la red. Y a cuatro del final, disparo raso de Álex Martínez que detiene Dorronsoro.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…