Los azulinos se encuentran a la misma distancia del play-off de ascenso que el de descenso, a siete puntos, cuando tan sólo quedan nueve por disputarse para el final de liga.
No pudo elegir mejor escenario el equipo melillense para demostrar que está capacitado para dar más de sí, y que de haber sido un poco más regular a lo largo del campeonato estaríamos hablando a estas alturas de otro objetivo muy distinto al de asegurar la permanencia.
La UD Melilla es el único equipo con 'licencia para ganar' en el Nuevo Estadio de La Victoria. La escuadra jiennense no conocía la derrota en su feudo a lo largo de esta temporada, donde no perdía desde hacía justo un año. En concreto desde el 29 de abril de 2.012, fecha en la que el conjunto norteafricano se hizo también con el triunfo (0-2). Los de Manolo Herrero se toparon el domingo con su 'bestia negra' ya que los jiennenses suman cinco temporadas sin conseguir doblegar a los melillenses, quienes acumulan dos empates y tres triunfos en tierras del Santo Reino en el último lustro. Nadie, ningún otro equipo del Grupo había sido capaz de mojarle la oreja al Real Jaén en su campo y miren por dónde, llega un equipo cargado de dudas pero con buenas mimbres y lo hace. El fútbol es así. Los andaluces iniciaban ante el Melilla una recta final en la que debían afrontar tres partidos en casa de los cuatro que restaban para la conclusión, con la idea de pugnar por el entorchado de campeón. Y a las primeras de cambio, con campaña publicitaria incluida, se dejan el liderato en el intento ante un equipo que demostró que, cuando quiere, puede hacer un fútbol de bastantes quilates.
Es verdad que el Jaén pudo sentenciar en un primer tiempo en el que dominó más y en el que se encontró con un regalo arbitral, que aprovechó para adelantarse en el marcador cuando apenas se había disputado un minuto de partido. Pero el Melilla le salió respondón y conforme pasaba el tiempo, fue encontrándose más cómodo sobre el terreno de juego. Los de Juan Moya supieron sufrir para llegar muy vivos al descanso. Luego, tras el paso por los vestuarios, el equipo fue otro. Fue el que todos queremos ver.
La UD Melilla afrontó el segundo tiempo con ganas de recuperar sus señas de identidad y para ello se aferró a algo de lo que nunca debió de apartarse, a la posesión del balón. Un arma que además domina a la perfección el rival que tenía enfrente, pero que el conjunto azulino sabe manejar cuando se pone a ello. Así, el equipo de Juan Moya apostó por disputarle la pelota al de Herrero y, siempre con criterio, decidió ir a por el partido. Dicho y hecho. No habían pasado ni 20 minutos del segundo acto y el Melilla ya le había dado la vuelta al marcador, pudiendo además incrementar la diferencia. Eso sí, después tocó defender y buscar la contra, cosa que también hizo a la perfección el equipo melillense, que eligió el mejor rival y el escenario adecuado para espantar de manera casi definitiva al fantasma del descenso. Porque a nadie se le escapa que la dinámica en la que estaba envuelto el Melilla, era demasiado peligrosa y las sensaciones que trasmitía el equipo no eran nada halagüeñas. Sobre todo, teniendo que afrontar un calendario como el que le quedaba y aún le queda a la escuadra unionista, en el que se tiene que medir aún a dos aspirantes al play-off de ascenso y a un aspirante a evitar el descenso.
Una jornada más, ninguno de los equipos situados en puestos de play-off fue capaz de hacerse con los tres puntos en juego. Dicho contratiempo supieron aprovecharlo a la perfección el Albacete, el Almería B y hasta el Linense, que se colocan a tan sólo un punto del San Fernando, cuarto clasificado, y a dos del Lucena CF, tercero en la tabla. El Albacete sufriendo hasta el último minuto cuando consiguió el gol del triunfo sobre el Loja CD, que mereció mucho más en su visita a tierras manchegas. El Linense tuvo que adaptarse a las condiciones tanto climatológicas como del terreno de juego del Príncipe Felipe de Cáceres para arañar un valioso punto, en un partido en el que el viento fue el auténtico protagonista.
Por su parte el Almería B, próximo rival de la UD Melilla, se deshizo con suma facilidad del equipo manchego de La Roda, penúltimo verdugo del conjunto norteafricano y el segundo menos goleado del Grupo hasta su visita al Estadio de los Juegos del Mediterráneo donde recibió una manita por parte de un conjunto muy joven que desarboló por completo a los de Eloy Jiménez. El juvenil Dani Romera anotó un 'hat-trick' antes del descanso y otro juvenil, Icham, y el ex azulino Edgar, redondearon la faena.Por la zona caliente de la clasificación, sólo el UCAM Murcia fue capaz de aumentar sus esperanza de permanecer un año más en la categoría. El Betis B, ya descendido, consiguió un estéril empate a cero goles con el Sevilla Atlético en lo que se suele llamar el 'derbi chico' y en el que, de nuevo, Fausto Tienza tuvo que encarar antes de tiempo el camino de los vestuarios al ver la segunda cartulina amarilla en el tramo final del duelo. El Loja CD mereció mucho más en su visita al Carlos Belmonte donde cayó de manera injusta en el último suspiro. El Villanovense de José Luis Montes consiguió sumar un punto en su feudo ante un rival muy complicado como el FC Cartagena.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…