Los equipos de la zona alta del grupo IV de la Segunda División B no dan respiro y se alejan en la tabla mientras que la UD Melilla, una nueva victoria.
El conjunto de Óscar Cano realizó el mejor partido de los disputados hasta ahora ante un equipo, el CD Roquetas, que sólo pudo aguantar la avalancha de juego unionista mientras las fuerzas le aguantaron. El resultado pudo ser mucho más amplio pero los azulinos no estuvieron nada finos a la hora de definir ante el marco contrario.
Parece que el equipo está cogiendo la forma que desea el técnico granadino. “Está cada vez más redondo”, llegó a decir en la rueda de prensa posterior al choque.
El Melilla ha pasado de ser un equipo soso y anodino, eso sí con mucho toque pero con poco sentido en cuanto a progresión en el juego, a convertirse en un conjunto ambicioso y muy vertical que supo alternar el juego combinativo con los desplazamientos en largo hacia sus hombres más adelantados como Chota y Edgar. Dos jugadores de gran presencia y enorme poderío físico que constituyen una auténtica pesadilla para la zaga contraria. Si a ello añadimos la posición más adelantada y la calidad de Katxorro, bien escoltado por Solabarrieta en el pivote defensivo y las continuas incorporaciones al ataque de los laterales azulinos y de los interiores así como los desplazamientos casi medidos de Povedano, hace de la escuadra unionista un equipo con personalidad suficiente para confiar en que más pronto que tarde vuelva a estar situado entre los mejores del Grupo. El déficit de puntos es importante como consecuencia del nefasto arranque de temporada por lo que al cuadro azulino no le queda otra que seguir intentando sumar de tres en tres.
La afición salió muy satisfecha del Municipal melillense y los pitos de hace quince días se tornaron en vítores y aplausos para unos jugadores que saben perfectamente las exigencias que se les pide y que, a poco que den, se verán de sobra recompensados.
Ahora, una vez encontrado el camino, habrá que recobrar el terreno perdido y, el próximo domingo, ante el Almería B corroborar las buenas sensaciones trasmitidas ante el representante del Poniente almeriense para seguir con la línea ascendente pues a la vuelta de la capital andaluza, la UD Melilla afrontará dos partidos consecutivos en Álvarez Claro ante el Caravaca y el Badajoz. Con la posibilidad de volver a demostrar el poderío como equipo local y sumar los seis puntos en juego que significaría engancharse al furgón de cabeza situado ahora a siete puntos de distancia.
Por otra parte la jornada ha dejado claro que los equipos que conforman el grupo de cabeza no están por la labor de descolgarse del mismo. La Balona superó con creces la derrota cosechada en su feudo la semana pasada ante el Cádiz CF y se impuso de manera contundente al Villanovense, en un partido que sentenció cuando peor lo pasaba ya que los extremeños buscaban el empate con ahínco cuando Juampe anotó para los de la Línea de la Concepción el 1-3 y el 1-4 en tiempo de prolongación. De este modo los albinegros regresan a la primera posición de la tabla en detrimento de un Lucena CF que no pasó del empate en su visita a la Ciudad Deportiva del Sevilla Atlético a pesar de hacer méritos para superar al equipo de Ramón Tejada que no termina de arrancar esta temporada y se releva a la UD Melilla en la penúltima posición de la clasificación.
El Betis B sigue con su dinámica positiva y doblegó (2-3) al Lorca en un partido en el que los de Benigno Sánchez perdonaron demasiado y en el que los de Risto Vidakovic aprovecharon su calidad para sumar los tres puntos en juego con un fútbol muy dinámico y de posesión. De nuevo Pozuelo, que encabeza la tabla de goleadores con cinco tantos, resultó vital para el filial verdiblanco y en el último suspiro del partido rompió la igualada que reflejaba el marcador.
Otro tanto parecido le ocurrió a la AD Ceuta en el Ciudad de Puertollano. Los ceutíes, que se adelantaron en el electrónico, no supieron cerrar el encuentro cuando mejor lo tenían y primero Peregrina, a falta de seis minutos para la conclusión, y después Fran Piera, en el descuento, dieron al traste con las ilusiones de un equipo del que su entrenador, Sergio Lobera, ha llegado a decir que está harto de que su equipo juegue muy bien y pierda.
El Cádiz CF tuvo capacidad de reacción para superar un marcador adverso al adelantarse el Cacereño por mediación de Santi Amaro al que respondieron de forma casi inmediata Ferreriro y Toti. Akinsola, en los últimos instantes, anotó el tercer y definitivo tanto para los de Jose González que celebraba la friolera de 150 partidos en el banquillo amarillo. Los de la Tacita de Plata, que tuvieron un arranque plagado de dudas con tres empates consecutivos, suman su tercer triunfo seguido y se colocan a tan sólo un punto del Puertollano, cuarto clasificado con 13 puntos.
El Jaén arañó un valioso punto en el Santo Domingo ejidense en un partido en el que merecieron algo más pero que satisface a ambos contendientes. Cosa que no ocurrió en el Nuevo Ciudad de Lepe en el que los de Tevenet no fueron capaces de superar el entramado defensivo que dispuso el farolillo rojo del Grupo, el Sporting Villanueva.
Por su parte el CD Badajoz dio buena cuenta de un Écija que sigue sin levantar cabeza a pesar del buen juego del que hace gala.
Por último,el Almería B, próximo rival azulino, no pudo pasar del empate ante el Caravaca a pesar de haber hecho méritos suficientes para sumar los tres puntos en juego. La actuación arbitral fue determinante para que el filial rojiblanco no sumara otra victoria en su casillero en un partido que acabó con tres expulsados, Fran Minaya por los murcianos y Rubén Primo y Alberto Martín por los locales por lo que no serán de la partida ante la UD Melilla el domingo a las 11:30 horas en el anexo del Estadio Juegos del Mediterráneo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…