Logró romper la racha del Betis B que llevaba doce jornadas consecutivas sin perder y los melillenses supieron estar a la altura de las circunstancias.
F.F./ melilla
Sin lugar a dudas la jornada dejó claro una cosa: que la UD Melilla se ha enganchado de manera definitiva al tren de la liga y lo ha hecho donde los mejores, en el vagón de los elegidos. Otra cosa será que en el tiempo que dure el trayecto sea capaz de hacerse con una plaza definitiva entre los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso para lo que deberá luchar con uñas y dientes, como lo hizo ante el Betis B, de las acometidas que a buen seguro intentarán asestar los equipos perseguidores, en especial el Cádiz CF.
Y es que aquí nadie regala nada. Prueba de ello es que hace tan sólo nueve días, el CD Puertollano visitaba Álvarez Claro con un punto de ventaja sobre los azulinos y a día de hoy se encuentra a cinco de los de García Tébar. De hecho de los seis primeros clasificados, cinco han solventado con victoria sus compromisos. Tan sólo el líder y próximo rival de los melillenses, el Sevilla Atlético, se dejó empatar un partido que tenía bien encarrilado con 0-2 en el marcador ante un Puertollano que aspira esta temporada a lo máximo y que estrenaba nuevo feudo.
Con la victoria ante el filial verdiblanco, la UD Melilla encadena su cuarta victoria consecutiva y su octava jornada sin conocer la derrota en las que ha sumado 18 puntos de 24 posibles. Otro dato para tener en cuenta es el de que la escuadra azulina debía enfrentarse en el último tramo de la primera vuelta a casi todos los equipos de la zona alta a excepción del San Roque y Murcia con los que perdió. Pues bien, de momento ha saldado con triunfo los dos encuentros en los que se ha enfrentado a dos de esos serios candidatos a los 'play off'. CD Puertollano y Betis B, ya saben como se las gasta el Melilla. El próximo domingo los unionistas reciben al actual líder, el Sevilla Atlético. Este sí que lleva impregnado el sello de lo que debe ser un filial, con jugadores muy jóvenes y de gran talento, que de la mano de Ramón Tejada está sorprendiendo a propios y extraños. De ahí que el joven técnico sevillista haya dicho que de seguir así tendrán que variar el objetivo que se marcaron al comienzo de la competición y que no era otro que el de mantener la categoría.
La escuadra melillense se haya inmersa desde hace ocho jornadas en una espiral positiva y, tras un comienzo dubitativo, se ha encaramado, quizás antes de lo previsto, a los puestos altos de la clasificación por lo que va siendo hora de que la afición vuelva a arropar al equipo y acuda al vetusto estadio melillense en mayor cantidad para así demostrar que está de parte de un grupo de jugadores que se están partiendo la cara por defender los colores del equipo representante de la ciudad en la división de bronce del fútbol español. El domingo otra prueba de fuego. El mejor equipo visitante del Grupo IV con 16 puntos sumados en sus desplazamientos, fruto de cinco victorias; un empate y una derrota, llega a Melilla. En las filas sevillistas, dos de los mejores goleadores del Grupo hasta el momento. Rodri, jugador de 19 años, lleva anotados nueve tantos y es el actual pichichi de la competición; junto a él Jairo, otra promesa de 17 años que ya ha conseguido perforar la meta contraria en siete ocasiones. Argumentos hay los suficientes como para decidir acudir a presenciar un partido que se presenta muy interesante y donde la probabilidad de ver un buen partido de fútbol es elevada y bastante apetecible como aperitivo al 'clásico' que disputarán FC Barcelona y Real Madrid.
Los de la Tacita de Plata con inquilino nuevo en el banquillo cumplieron con el dicho de a entrenador nuevo victoria segura y los de José González sumaron tres puntos de oro en su visita a El Morao de Caravaca de la Cruz, en un partido que resultó tedioso y con poco fútbol. Pero en esta ocasión el Cádiz se mostró muy ordenado y práctico y supo adaptarse a las características del encuentro.
El Real Murcia tampoco necesitó de mucho para superar al Écija en un campo que no reunía las mejores condiciones para la práctica del fútbol. El tercero en discordia, la AD Ceuta pasó más apuros de los previstos para superar a un Yeclano Deportivo que acortó diferencias en el marcador tras ir perdiendo 2-0 y puso en aprietos al conjunto caballa que no resolvió de manera definitiva el encuentro hasta que a falta de tres minutos para la conclusión, David Torres hizo el 3-1.
Por la zona baja de la tabla, ninguno de los implicados fue capaz de ganar por lo que en este sentido todo sigue igual. Alcalá, Yeclano, Caravaca y Jumilla tienen muchas papeletas para no salvar la categoría. Almería B, Estepona y un Real Jaén venido a menos, tendrán que tener mucho cuidado para no verse inmersos en el descenso o, incluso, evitar la eliminatoria de permanencia.
De los de mitad de la tabla, lo más destacado fue la goleada que le infringió el Lucena CF al CD Alcala (5-0). Los de Asián cada vez lo tienen más difícil y continúan una semana más anclado en lo más profundo de la clasificación. Otro hecho a destacar, fue la remontada del Poli Ejido ante el Estepona. Los del poniente almeriense, a pesar de las bajas con las que afrontaron el choque, tuvieron capacidad de reacción y lograron remontar el 0-1 conseguido por Rubén Cruz a la salida de un córner.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…