Categorías: Deportes

La UD Melilla cumple el objetivo de los play-offs

En las tres jornadas que restan para la conclusión de la temporada regular luchará por intentar volver a conseguir la posición de líder dentro del grupo IV de la Segunda División B.

El hasta ahora líder del Grupo IV cedió su condición en beneficio del Granada CF tras el empate cosechado ante el Lucena CF.
Y es que han sido varios los condicionantes que han llevado a la pérdida del liderato por parte de la UD Melilla.
Vayamos por parte. A nadie se le escapa que el hecho de conservar la primera posición de la tabla, obligados a ganar todos los domingos, supone un motivo de continuo desgaste que muy pocos equipos son capaces de soportar. Para ello es imprescindible disponer de un buen fondo de armario y el Melilla no lo tiene.
A lo largo de la temporada al equipo le han respetado las lesiones y sanciones, pero en el tramo decisivo esto no ha ocurrido. De hecho, la línea defensiva ha sido durante gran parte de la competición la que menos variaciones sufrió y sin embargo en las últimas jornadas ha sido un auténtico quebradero de cabeza para el cuerpo técnico del conjunto azulino; ya sea por lesiones, enfermedades o sanciones.
También es cierto que la escuadra melillense mantiene un pulso, que aún no ha perdido, con un gigante de la categoría como es el Granada CF que baraja, de largo, el mayor presupuesto de la Segunda 'B' entre otras cosas.
A todo esto habría que añadir los sospechosos y parciales arbitrajes que ha recibido el hasta ahora líder y que ha supuesto la pérdida de puntos y obviamente de la ventaja adquirida. Arbitrajes que no han dejado competir al Melilla en igualdad de condiciones ante rivales de gran potencial deportivo y económico.
Pero todo esto no debería servir de excusa para tapar las carencias que también tiene el conjunto melillense. Una plantilla muy honrada y trabajadora pero que ha llegado muy castigada y cansada al tramo final de la fase regular y que en los últimos enfrentamientos no ha sabido o no ha podido manejar y conjugar el estado de necesidad y ansiedad.
El equipo no arroja la toalla, como dijo el segundo entrenador en rueda de prensa, y tratará de afrontar los tres partidos que restan con la intención de sumar de tres en tres y esperar que la escuadra granadina sea ahora quien no soporte la presión de ser primeros. El Melilla, por si acaso, no debería perder el rebufo del líder; Moratalla, Caravaca y Jaén, no son moco de pavo. Ahora bien, si les pitan valencianos apaga y vámonos.
Precisamente el nuevo líder sufrió más de lo esperado ante el Murcia 'B' y cuando peor lo pasaban llegó el gol de Tariq que al final valió su peso en oro. Los rojiblancos han perdido fantasía y fluidez en el ataque pero a cambio Fabri está dotando al Granada de mayor sobriedad y solidez defensiva y por fin han sido capaz de dejar su portería a cero. Aún así, el filial pimentonero fue capaz de encerrar durante buena parte del choque al equipo granadino pero no fue capaz de aprovechar alguna de las ocasiones que dispuso.
El próximo domingo el líder recibe la visita del Moratalla, un equipo que lucha ferozmente por mantener la categoría y que desde la llegada de Manolo Sánchez han mejorado ostensiblemente tanto en juego como en resultados.
El Real Jaén, otro de los favoritos a disputar la liguilla de ascenso, no tuvo ningún problema a la hora de solventar su compromiso ante el Jerez Industrial al que le endosó un claro 3-1 en el marcador.
Los jienenses que hace dos semanas no fueron capaces de vencer a un descendido Águilas, tras sumar siete de los últimos nueve puntos en juego, ven ahora la posibilidad no sólo de superar al Melilla, con el que tienen el 'gol average' particular perdido, sino que sueñan con la posibilidad de ser campeones. Ilusión no les falta y precisamente cierran el campeonato visitando Los Cármenes.
Álvaro Cervera ha sabido administrar a su plantilla con las famosas rotaciones y el conjunto del Santo Reino llega a esta recta final pletórico de fuerzas. Lo dicho, en Jaén se la prometen muy felices; ya veremos que pasa.
El Polideportivo Ejido, cuarto clasificado, tampoco fue capaz de lograr la victoria en el derbi almeriense ante el CD Roquetas, próximo rival melillense, y terminó empatando un partido que perdía desde el minuto 20 cuando De Gomar adelantó a los de Ramón Florit. Fue el ex azulino Antoñito quien a los cinco minutos del segundo tiempo colocó el empate en el marcador que a la postre sería definitivo. Hay que reseñar que el Poli tuvo la oportunidad de lanzar por tres veces una pena máxima con la que el colegiado castigó a los locales pero Toni Bernal paró en dos ocasiones y el tercer lanzamiento se estrelló en el poste.
La AD Ceuta de José Diego Pastelero volvió a dejarse otros dos puntos en el camino en la carrera desesperada que mantiene por colocarse entre los cuatro primeros clasificados y desaprovechó el pinchazo del equipo ejidense para, al menos, recortar la diferencia de tres puntos que actualmente les separan.
Tras un primer tiempo dominado por el Écija, el Ceuta mejoró y busco la victoria en el segundo pero sin fortuna.
El equipo representativo de la 'Ciudad Hermana' afrontará los dos próximos encuentros en su feudo; ante el Lucena, primeroy UD Melilla después, para terminar la liga ante el Águilas CF.
Por contra el Poli recibe la visita del Murcia 'B', viaja a Moratalla y termina en casa ante un hueso como es el Caravaca de Miguel Rivera.
El Sevilla Atlético se deshizo sin dificultad del At. Ciudad, 3-1, en un partido con poca historia y donde los de Ramón Tejada fueron superiores al cuadro murciano. Con este triunfo, el filial sevillista adelanta al Sangonera en la clasificación pero a pesar de sumar 45 puntos, se sitúa a tan solo tres del Moratalla que ocupa plaza de descenso.
Precisamente el Moratalla, que está haciendo una segunda vuelta espectacular, no dio opciones al Betis 'B' al que dominó de cabo a rabo durante todo el partido y le endosó un claro 2-0 en el marcador con goles de Pitu Rial por partida doble. 
La Unión Estepona dio un paso de gigante para mantener la categoría al vencer 3-2 a un rival directo como es el Sangonera At. Los de Raúl Procopio suman 45 puntos y al igual que el Sevilla At, aún no tiene asegurada la permanencia. Este año el descenso se vende caro. Por contra el Sangonera Atlético, un equipo plagado de buenos futbolistas, pasa a ocupar puesto de promoción y se coloca a tan sólo dos puntos del descenso.
Para finalizar, Marbella y Águilas volvieron a perder ante Caravaca y San Roque y tendrán que soportar un auténtico calvario hasta el próximo nueve de mayo día que finaliza la fase regular.

 
 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace