Categorías: Deportes

La UD Melilla consiguió su primera victoria de la temporada a domicilio

La UD Melilla y el San Roque de Lepe fueron los únicos equipos de la zona alta que consiguieron sumar los tres puntos en juego. Real Jaén y Almería B cosechan su primera derrota en liga.

El triunfo de los de Juan Moya en el Medina Lauxa de Loja llega en el momento preciso para insuflar ánimo a la plantilla de cara al importante choque copero de mañana ante el Constancia de Inca que, por cierto, sumó una nueva derrota, la quinta en las nueve jornadas que se han disputado hasta la fecha en el Grupo III de Segunda División B. Los azulinos no realizaron un partido brillante pero fueron capaces de recuperar esa imagen de equipo rocoso y ordenado que les bastó para mantener a raya a un rival que por momentos fue superior y que pudo empatar en los últimos minutos al enviar un libre directo desde la frontal a la cruceta del portal defendido por Dorronsoro.
Con tres puntos más en el zurrón, el Melilla afronta ahora con más tranquilidad los próximos compromisos ligueros ante Balompédica Linense, San Roque de Lepe, Sevilla Atlético, Cartagena CF y Arroyo CF, que servirán de auténtica medida para saber con más exactitud si este equipo tiene límites o si, por el contrario, es capaz de convertir una temporada de transición en otra de ensueño.
Juan Moya está sacando, de momento, un buen rendimiento a sus hombres y esperemos que el equipo vuelva a ser el de las primeras jornadas. Sobre todo ahora que toca pelear en campo contrario por sacar adelante un duelo en el que tanto la ciudad como la entidad azulina tienen puestas muchas esperanzas. El premio bien merece la pena: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Málaga, Levante o Athletic Club, forman el grupo elitista que entrará en liza en la próxima eliminatoria del torneo del KO, con licencia para visitar el Álvarez Claro.
La visita de uno de estos gigantes conllevaría el natural revuelo que se generaría al rededor de un enfrentamiento desigual que de antemano ya tendría un ganador: La UD Melilla y la ciudad a la que representa. Sin hacer ascos, claro está, a lo que dejaría la visita de uno de estos 'grandes' en las arcas azulinas; necesitadas más que nunca de olor a tinta fresca y de nuevos colores que hicieran olvidar el gris y el negro que priman en su oscuro fondo. Los de Juan Moya tienen mañana la posibilidad de hacer algo grande en la historia del club melillense y en la suyas propias y afrontan el partido con la moral alta y con la plantilla al completo a excepción del central Carlos David, autor del gol ante el Loja CD que no podrá saltar al Nou Camp de Inca tras ver la tarjeta roja por doble amonestación en la ronda anterior en el Municipal de La Línea, donde la escuadra azulina venció de manera épica.
El resto de la jornada deparó resultados para todos los gustos, destacando la primera derrota en liga de dos de los equipos de toda la Segunda División B que aún no la conocían como fueron las encajadas por el Real Jaén y el Almería B. Los de Manolo Herrero palmaron en el tiempo de prolongación en El Palmar de Sanlúcar de Barrameda ante la escuadra de Pedro Buenaventura que suma una semana más sin perder. Por su parte el Almería B de Francisco cayó de manera contundente en su visita al Ciudad de Lucena ante el titular aracelitano que toma oxígeno para salir de los puestos de descenso.
El Cartagena sigue líder destacado a pesar de sumar su tercer empate consecutivo, aunque los de Pato dejaron escapar una renta favorable de 0-2 ante el filial sevillista que se coloca en la novena posición de la tabla.
El San Roque de Lepe de Manolo Zúñiga fue el único equipo de la zona alta, junto al Melilla, que supo aprovechar el patinazo de sus rivales más directos al conseguir un triunfo agónico que llegó en el último suspiro del partido ante un cada vez menos sorprendente Arroyo CP que sigue situado en puestos de play-off a pesar de la derrota.
Destaca también el nuevo empate cosechado en su propio feudo por un Albacete que parece no terminar de adaptarse al Grupo IV. Los de Antonio Gómez tuvieron que conformarse con el empate inicial ante el Villanovense de Sánchez De la Nieta.
El San Fernando consiguió la otra victoria a domicilio de la jornada en un feudo poco propicio como es el San Pablo de Écija ante un equipo que desaprovechó claras ocasiones de gol en el arreón inicial pero que falló estrepitosamente en la consecución del primer gol de los isleños. Los de Miguel Rivera vuelven a ocupar puestos de descenso tras una jornada aciaga.
Un Cádiz venido a menos no pudo pasar del empate a cero ante el farolillo rojo del Grupo, el UCAM Murcia y sigue aumentando sus dudas en el peor momento ya que la semana que viene recibe al líder.
El Linense se dejó sorprender por La Roda, en un partido que no pasará a la historia por el juego desplegado por unos y otros. Los albinegros no supieron sentenciar un choque que se le puso muy pronto de cara y se colocan en puestos de promoción de permanencia. El Linense, próximo rival azulino, llegará a Álvarez Claro como un animal herido, lo que le hace más peligroso aún.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace