Al igual que ocurrió el curso pasado, todo apunta a que el club azulino no ha sido denunciado por ninguno de sus futbolistas en el primer plazo fijado para el pasado 29 de mayo y por lo tanto evitaría el descenso por impago el 30 de junio.
Otra cosa será lo que ocurra de cara al segundo plazo, que finaliza el 25 de junio, y que podría acarrear la suspensión de los derechos federativos.
La circular número 2/2015 que la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) envió a sus afiliados es muy explícita a la hora de hacer las recomendaciones oportunas de cara a reclamar las cantidades no percibidas y reflejadas en los contratos correspondientes.
Así, en dicho documento, el sindicato de futbolistas informa a los jugadores que quieran denunciar ante la Comisión Mixta AFE-2ª División “B” que se establecen dos plazos para hacer llegar la documentación necesaria a la AFE.
Primer plazo
El viernes 29 de mayo de 2015 deberá estar en AFE la documentación necesaria para presentar la reclamación de aquellas cantidades adeudadas y vencidas al 31 de mayo de 2015. En el momento del envío de la denuncia se deberán incluir tanto las cantidades vencidas hasta ese día, como las pendientes de vencer hasta el 31 de mayo.
Segundo plazo
El jueves 25 de junio de 2015 deberá estar en AFE la documentación precisa para presentar la reclamación de aquellas cantidades cuyo vencimiento de pago se produzca a lo largo del mes de junio. En el momento del envío de la denuncia se deberán incluir tanto las cantidades vencidas hasta ese día, como las pendientes de vencer hasta el 30 de junio.
AFE no garantizará la presentación en plazo de las denuncias a aquellos afiliados que presenten la documentación fuera de estos plazos, advierte el sindicato a los futbolistas.