También quiere aprovechar la ocasión para denunciar las nefastas condiciones en las que el Granada recibió a la plantilla
Tras la Junta Directiva celebrada el pasado lunes, la Unión Deportiva Melilla comunica que a pesar de su intención de hacerlo, no ha podido recurrir ninguna de las amonestaciones profesadas por el colegiado del encuentro, D. Francisco Bernal Moreno, como consecuencia de la falta de imágenes, a tiempo, del partido Granada CF - UD Melilla ya que se impidió la entrada de Televisión Melilla a Los Cármenes el pasado domingo, a pesar de que Televisión Melilla facilitase y propiciase, cuando el Granada CF acudió al municipal Álvarez Claro a disputar el encuentro de ida contra la UD Melilla, todos los instrumentos y mecanismos necesarios para que la afición granadina disfrutase de la retransmisión del partido, con la autorización de este club.
Aún no pudiendo recurrir al comité de competición para que tome parte en esta injusticia, desde la Junta Directiva de la UD Melilla quieren mostrar su total disconformidad y repulsa hacia actuaciones arbitrales cómo la del señor Bernal Moreno el pasado domingo en Los Carmenes, actuación que dictó mucho de la profesionalidad y rigurosidad de la que debe hacer gala un árbitro, máxime en un partido tan importante como el que se diputó el pasado domingo en Granada.
El colegiado quiso y logró ser el verdadero protagonista del encuentro, convirtiendo, lo que podía haber sido un gran espectáculo futbolístico, en su "cortijo particular", prueba de ello es que, los jugadores de la Unión Deportiva Melilla fueron amonestados hasta en siete ocasiones, propiciando dos expulsiones, frente al Granada CF que fue amonestado en una sola ocasión durante lo 90 minutos de partido.
Además, tras la disputa del partido, el jugador Jonay Hernández, Francisco Montoya, segundo entrenador de la UD Melilla y Javier Zamora, delegado del equipo, se personaron en el vestuario del árbitro para pedir disculpas por si en algún momento se había sentido insultado u ofendido, y la sorpresa fue que se encontraron a dos jugadores del Granada CF en el vestuario junto al colegiado, Bernal Moreno.
Tampoco queda reflejado en el acta y queremos denunciar públicamente las nefastas condiciones en las que el Granada CF recibió a la plantilla de la Unión Deportiva Melilla, con un vestuario, donde debían equiparse, en muy mal estado en cuanto a limpieza se refiere, de hecho, entre toda la basura podías encontrar hasta medias del anterior equipo que allí estuvo, el Betis B.
Ante todo esto, se pidieron las explicaciones pertinentes al responsable, y el delegado de campo de Los Cármenes D. Ángel Ignacio González Segura declaró de manera desafiante que "la culpa es del Ayuntamiento de Granada que cómo estamos en Semana Santa no han venido a limpiar", sin embargo, el resto de instalaciones estaban en perfecto estado, de lo que da fe el delegado de la UD Melilla D. Javier Zamora tras hacer un recorrido por el resto de instalaciones.
Es una vergüenza el espectáculo tan lamentable al que hemos tenido que asistir los melillenses, un equipo que aspira a ascender a 2ª División A no se puede permitir este tipo de tropiezos ya sea responsabilidad del Granada CF o del Ayuntamiento de Granada, como apuntaba el propio delegado de campo del Granada CF.
De esta manera y bajo las condiciones anteriormente redactadas se disputó el encuentro entre el Granada CF y la UD Melilla, condiciones antideportivas en todas sus manifestaciones y que ponen en "tela de juicio" todo lo que allí se produjo.
Por último, y como consecuencia de esta suma de casualidades, la Junta Directiva está estudiando la posibilidad de solicitar informadores federativos, al comité de competición de la Federación Española de Fútbol, para que tomen buena nota de lo que ocurre en el terreno de juego y de esta manera den fe de todo lo que, a través de este comunicado de prensa, denuncia la Unión Deportiva Melilla.