UD Melilla: Pol Ballesté Alí José Antonio (Kike López, min 70) Borja López (Andrés, min. 77) Nico Sergio Chica (Pepe, min. 45) Fran Núñez (Chabboura, min 70) Sergio Parla (Rubén, min. 60) Ámez Asier Parra Iker
Hércules: Adri López Raúl Ruiz (Belima, min. 74) Álex Martínez Bikoro Diego Jiménez Carlos David Aketxe (Raúl min. 65) Pedro Sánchez (David , min. 87) César Moreno Tano Elliot Gómez, (Espinosa, min. 65).
Árbitros: Dirigió la contienda el colegiado almeriense Francisco Javier Fernández Cintas mostró amarillas a Alí-Al-Lal, Parla, Delmonte y Kike López por el Melilla y Raúl Ruiz, Aketxe, Diego Jiménez y Adri López por el Hércules.
Goles: 0-1, min. 17: Aketxe; 0-1, min. 41: Carlos David; 1-2, min. 78: Nico.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 13 en el grupo 5 de la Segunda RFEF, disputado ante unos 400 espectadores en el estadio municipal Álvarez Claro de Melilla, en una mañana con mucho viento en la Ciudad Autónoma que deslució el juego de ambos equipos en liza
La UD Melilla cayó derrotada, en el estadio municipal Álvarez Claro, frente al conjunto del Hércules por el resultado de 1-2, en un partido donde hubo un tiempo para cada uno de los equipos en liza teniendo la suerte de cara el cuadro alicantino. En el primer periodo, el Hércules con el viento a favor logró sumar sus dos dianas por parte de Aketxe y Carlos David. Con este resultado se llegaría al descanso. En el segundo periodo los melillenses tuvieron una clarísima oportunidad de sumar su primer gol desde el punto de penalti pero Iker lo falló.
El gol del conjunto melillense llegó a falta de quince minutos para el final por mediación de Delmonte. Los unionistas tuvieron ocasiones tuvieron ocasiones muy claras para darle la vuelta al marcador pero no se tuvo el día de cara al marco contrario. Ahora después del buen trabajo que realizaron cada uno de los componentes de la primera plantilla unionista, tan solo hay que olvidar el mal resultados cosechado ante el cuadro alicantino y centrarse únicamente en lo que será su próximo compromiso de liga que se disputará este domingo, a partir de las 12:00 horas frente a uno de los equipos clásicos de la categoría de la Segunda RFEF, como es el caso del Real Murcia.
Comenzó el encuentro con dominio del Hércules teniendo la posesión y el control del balón, además de más llegadas sobre la portería de Pol Ballesté. Le costaba generar peligro al equipo y en una de sus ocasiones la aprovechó el Hércules. Era el minuto 18 cuando Aketxe aprovechó un fallo defensivo y, tras cometer una posible falta sobre Chica, se sacó una genialidad de la manga con una preciosa vaselina que superó a Pol desde la banda izquierda.
El equipo azulino solo podía crear algo de peligro a través del balón parado, pero sin dar n inguna sensación de sumar algún gol en este enfrentamiento liguero ante un serio equipo alicantino. Sin embargo, el Hércules amplió las diferencias en el minuto 42 en una acción tras un saque de esquina en una segunda jugada cuando Carlos David hacía el segundo antes del descanso, en un posible fuera de juego aunque el colegiado no señaló nada al respecto. Con este resultado se llegaría a la finalización del primer periodo.
Segunda parte
Tras la reanudación, el equipo salió definitivamente a por el gol y realizó unos muy buenos segundos 45 minutos. Borjita y Ámez tuvieron las primeras oportunidades de anotar.
Del Campo entraba al terreno para dotar de una versión más ofensiva al equipo y jugar con dos puntas. A los dos minutos, el equipo obtendría una pena máxima a su favor que Iker Hernández desperdiciaría tras adivinar el portero su intención y realizar una magnífica parada a disparo del delantero de la UD Melilla. Persistió el equipo melillense en su juego de ataque durante esta semana y obtuvo el premio del gol que llevaba mereciendo en el minuto 79 con el tanto de Nico Delmonte.
Los últimos minutos fueron apasionantes, con el equipo encerrando al Hércules y buscando al menos un empate que mereció. Tuvo sus opciones con un cabezazo de Chabboura cuando se encontraba sólo tras una falta, un mano a mano de Del Campo que paró el meta y un posible penalti que pudo pitar sobre Chabboura que no decretó. Así se llegó al final del partido y los tres puntos volaron para Alicante. Finalmente el marcador del estadio municipal Álvarez Claro no se movería más durante estos minutos de juego lo que hizo que se llegará al final del partido con el resultado de 1-2.
Otro partido pésimo de la U.D. Melilla... Hasta el primer gol dominio y posesión del balón alicantino... El portero de la U.D. -como siempre- perdiendo tiempo y queriendo ser protagonista... La U.D. no sabe hilvanar dos jugadas seguidas... Faltan ideas... y del banquillo más...
Hacen reseña placentera del partido. No hacen mención a tácticas o mala lectura de banquillo. No dan opiniones sobre esto estuvo bien o mal. No juzgan labor de los jugadores. En definitiva, el o los que hacen la crónica poco saben de fútbol. La crónica más parecida al relato de un suceso que a otra cosa.
.