Este interior izquierda tiene 21 años y en su periplo almeriense ha visitado nuestra ciudad en diferentes ocasiones. Debutó en Primera División con apenas 18 años, con el Almería.
La UD Melilla cerró en la jornada de ayer la contratación del jugador surcoreano Kiu, que llega cedido para la próxima temporada por la escuadra de la Segunda División de la UD Almería y que se unirá a sus compañeros en los entrenamientos en la jornada de hoy. Durante la temporada pasada jugó un total de 21 encuentros con el Almería B, en el grupo IV de la Segunda División B, doce de ellos como titular, con 1054 minutos de juego, sin tener la suerte de haber visto portería.
Los aficionados han tenido muchas veces la oportunidad de ver a este jugador tanto en La Espiguera como en el Álvarez Claro donde jugó la temporada pasada 69 minutos en la jornada 31 y donde el Melilla venció por 1-0 al Almería.
21 años de pura velocidad en sus botas. De desborde, de unos contra uno, de llegadas de fuera hacia dentro, de centros desde la línea de fondo… de fútbol. De muy buen fútbol.
Kim Young Gyu, al que todos suelen llamar Kiu, es un extremo diestro nacido en Yeong Ju (Corea del Sur). Bien joven emigró a España para buscarse un hueco en el balompié nacional, y tras seis de años de adaptación y demostraciones de talento, recala en la Unión Deportiva Melilla para acabar de explotar como futbolista. El jugador, que ocupará una de las plazas sub-23 vacantes en el equipo, llega a la ciudad autónoma hoy por la mañana. Tras conocer a sus compañeros, será presentado en las oficinas del club y se pondrá manos a la obra .
Trayectoria
La historia de Kiu en nuestro país comienza al rebufo de su amigo íntimo Woo Hong Kim, con el que había estado jugando al fútbol desde los ocho años. Su compañero de la infancia firmó meses antes de su llegada por las categorías inferiores del Real Madrid, y el flamante fichaje azulino también decidió probar suerte. Primeramente embelesó a los ojeadores del Palencia, que le ficharon para su equipo de cadetes, y tras cuajar un par de grandes actuaciones con la selección de Castilla y León, el Almería le echó el guante . Después de realizar tres buenas temporadas en el fútbol base almeriense, su gran valedor (Francisco) le hizo un hueco en la primera plantilla del club andaluz.
El técnico andaluz le había hecho disputar 14 partidos el año anterior con su filial en la Segunda División B, y ya en el curso 2013/14, Kiu pasó a ser un futbolista de pleno derecho del primer equipo albirrojo. Ese año, el veloz extremo disputó un par de partidos en la Liga Santander y otros dos en la Copa del Rey con apenas 18 años. Pese al gran talento de Kiu, futbolistas más veteranos le frenaron sus veloces zancadas en las bandas de la U.D. Almería. Ante la falta de oportunidades en el primer equipo, el surcoreano volvió a ser inscrito con el filial, participante en nuestro Grupo IV. Un año más tarde, Kiu recaló en el Real Avilés de Josu Uribe, donde la irregular marcha del equipo asturiano lastró su progreso.
El año pasado volvió a militar en el Almería ‘B’, pero tras su descenso a Tercera, el prometedor extremo ha decidido jugar un año como cedido en el nuevo e ilusionante proyecto azulino.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…