Categorías: Deportes

La UD Melilla cede el liderato tras el empate cosechado.

La UD Melilla se clasifica matemáticamente para los 'play offs' de ascenso aunque pierde el liderato.

A sólo tres jornadas para la conclusión del campeonato, la UD Melilla cedió un empate en su feudo que significó la pérdida del liderato en favor del Granada CF que venció 0-1 al Murcia 'B'.
El conjunto azulino que lideró la clasificación durante trece jornadas, comparte con la escuadra granadina la cabeza de la clasificación con 67 puntos aunque con el 'goal average' particular a favor del inquilino de los Cármenes.
Así las cosas, ambas escuadras seguirán hasta el final con la pugna que mantienen para hacerse con el título de campeón ya que como manifestó Sánchez Montoya, segundo entrenador del equipo melillense, no arrojarán la toalla en ningún momento.
El partido tuvo un comienzo muy dinámico por parte de ambos conjuntos con una lucha titánica en el centro del campo, donde casi todas las segundas jugadas eran para los visitantes, pero sin ocasiones claras en ninguna de las áreas.
Fue un primer tiempo donde los dos equipos se fajaron pero sin llegar a desplegar un buen fútbol y en el que el conjunto melillense se mostró impreciso y nervioso ante un rival muy ordenado sobre el terreno de juego y que trató de buscar la portería local con continuos cambios de orientación y desplazamientos largos desde la línea de atrás para tratar de sorprender a la zaga azulina.
Así, lo más destacado de este primer acto fue un remate que salió rozando el poste izquierdo de Zamorano, en el minuto 21, tras un saque de falta desde la izquierda de Migui.
En el minuto 30, el ex-azulino David Cabello reclamó un posible penalti tras caer en el área melillense.
Un minuto después Chota disputó un balón a la zaga visitante, pasó sobre Migui que centró al área y Andrés Ramos a punto estuvo de definir en dos tiempos pero el colegiado señaló falta sobre Michi.
En el 38 de juego, Montenegro orientó el juego hacia la banda derecha y Viyuela enganchó una volea que se estrelló en el palo izquierdo de Verdejo.
Poco más pudo verse antes de que el extremeño Gómez Navarrete diera por finalizado el primer tiempo que concluyó con el empate a cero inicial.
El segundo tiempo fue mucho más interesante con dos equipos que buscaron de manera incesante la portería adversaria.
De esta forma, el Melilla salió volcado en busca de deshacer la igualada y en la jugada inicial, la pelota termina en saque de esquina.
En el minuto 47 Joan Oller, desde la frontal del área, disparó ajustado a la base del poste derecho de Michi.
En el 55 de partido y con el Melilla manejando bien el esférico, Zamorano pasó el balón a Jonay que envió un centro medido al área y Chota remató flojo a las manos del portero.
El dominio azulino se vio interrumpido dos minutos después cuando Abraham individualizó y golpeo fuerte pero desviado.
Se mascaba el gol unionista y no tardó en llegar. Corría el minuto 60 cuando Pablo García desde su banda, la derecha, centró al segundo palo donde Yagüe, totalmente sólo, marcó los tiempos y cabeceó al fondo de la red. Era el 1-0 y la alegría se desató en las gradas. El partido parecía bien encarrilado.
Pero Alberto Monteagudo, técnico lucentino, decidió sustituir a Quique por Matias y con la presencia del espigado delantero, el partido tomó otro rumbo.
Así en el minuto 66 Verdejo se anticipa a Matias y envía el remate de éste a corner. El cancerbero azulino necesitó asistencia pero pudo continuar sin problemas.
Dos minutos más tarde, en el 68, se produjo la jugada clave del partido. En una acción sin peligro y casi en el vértice del área, Jonay agarró a Matias y el colegiado señaló penalti. El espigado delantero ejecutó la pena máxima y estableció el empate en el marcador.
A partir de estos momentos el partido se rompió y las llegadas a las áreas eran continuas.
En el 74 de nuevo Pablo García envió al segundo palo y Andrés Ramos con todo a su favor cabeceó fuera.
Y, como suele suceder en el fútbol, del posible 2-1 se pasó al 1-2. Transcurría el minuto 78 cuando David Agudo robó la pelota a Migui, pasó sobre Matias que picó con gran calidad sobre la salida de Verdejo anotando el 1-2 para el Lucena. El gol cayó como un jarro de agua fría, pero la afición no decayó y continuó animando al equipo.
Tan solo cuatro minutos después, en el 82, el portero visitante Michi cometió penalti sobre Andrés Ramos. El castigo lo lanzó Migui pero su disparo lo despejó el portero y el rechace lo aprovechó Andrés Ramos para cabecear al fondo de las mallas y establecer el empate a dos definitivo.
Los últimos minutos fueron de auténtico infarto con aproximaciones a ambas áreas pero el marcador ya no volvería a moverse.

Chota se fajó con la zaga visitante.Archivo.
Chota se fajó con la zaga visitante.Archivo.
Pablo García intervino en el primer gol unionista.Archivo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace