Categorías: Deportes

La UD Melilla cede ante el mejor juego del filial bético

El líder vio truncada su racha de trece partidos sin perder y salió goleado de la ciudad deportiva Manuel Ruiz de Lopera.

El Melilla vio como se cortaba su racha de trece partidos sin perder, diez de ellos ganados, al caer por goleada ante un Betis B que lleva invicto en casa desde el 18 de octubre de 2009 y sólo ha recibido cinco tantos como anfitrión.
Los heliopolitanos desarbolaron de principio a fin a los norteafricanos, ampliando su leyenda en Los Bermejales y rompiendo la racha del rival, que ve algo más comprometido su mando en la categoría. Por su parte, la reciente recuperación bética, sobre todo en casa, afianza a los de Oli en la zona tranquila, cada vez más lejos de los puestos de Promoción y descenso a Tercera.
 De inicio, el filial llevó claramente la iniciativa, forzando varios saques de esquina consecutivos y dejando claras sus aviesas intenciones, al tiempo que los norteafricanos esperaban replegados su oportunidad.
Así, a los doce minutos, un disparo cruzado de Manu Gavilán se paseaba por la línea de gol sin que nadie pudiese empujar la pelota a la red, mientras que Dorronsoro evitaba cinco más tarde que Ezequiel encontrara en el segundo palo a Israel. A renglón seguido, un disparo seco de Beñat se marchó rozando el larguero, certificando que la escuadra verdiblanca dominaba sin complejos al líder en el arranque.
 En el ecuador, el Melilla, encomendado como de costumbre a su seguridad defensiva, logró equilibrar el juego, si bien sus tímidas acometidas apenas comprometían a Razak. Yagüe y Jonathan, los hombres más adelantados del cuadro azulino, no recibían balones en ventaja, por lo que sus compañeros lo intentaban casi siempre desde lejos y en acciones a balón parado. El Betis B, por su parte, asestó el primer golpe certero a la media hora, cuando una sensacional jugada por la derecha de Ezequiel terminaba con un servicio al área que fue aprovechado por Gavilán, hábil para revolverse y disparar al fondo de las mallas.
 Los anfitriones, mucho más 'enchufados' que su oponente, pisaron el acelerador para hacer más sangre antes del intermedio, conscientes de que el 1-0 había hecho mucho daño a los de la Ciudad Autónoma. Los protagonistas del gol lo intentaron tímidamente, aunque la zaga melillense se rehízo a la espera de que algún movimiento de Tébar en la reanudación dotara de más mordiente al equipo a tiempo de arreglar esa desventaja en el marcador.
 En la reanudación, sin embargo, ambos equipos salieron con los mismos jugadores, algo que extrañó sobremanera en el caso visitante. Enseguida, además, una jugada de Israel en la frontal permitió a Cañas hacer el segundo con un disparo certero y colocado, lo que ponía las cosas muy cuesta arriba para el Melilla y tremendamente de cara para el Betis B, que seguía siendo tremendamente superior. Lejos de reaccionar, y a pesar de que Tébar introdujo en el campo a los artilleros Chota y Andrés Ramos, Ezequiel ponía tierra de por medio en el 59 con un lanzamiento cruzado (a pase, nuevamente, del retornado Israel) para dejar la contienda prácticamente sentenciada a falta de media hora larga.
 Los azulinos intentaron reponerse, aunque jamás pusieron en marcha un asedio ni nada parecido. Antes al contrario, el filial apuntilló a la contra gracias a su mejor hombre ayer, Israel, que finalizó perfectamente un contragolpe iniciado por Beñat. Por si fuera poca la paliza, Eloy se sumó a la fiesta dos minutos más tarde con un perfecto disparo desde la frontal que destapó todavía más las vergüenzas del Melilla, un líder con pies de barro que, paradójicamente, hacía gala hasta la fecha de su seguridad defensiva.
La recta final del encuentro, como es lógico, no tuvo mucha historia. Ezequiel, Toni y Eloy pudieron redondear el set en blanco ante un oponente con los brazos bajados desde el arranque de la segunda mitad, pero el marcador ya no se movería  más.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace