La eliminatoria se decidirá el próximo domingo en el municipal Álvarez Claro.
La Unión Deportiva Melilla salió derrotada por la mínima en el primer asalto de la eliminatoria ante el Universidad de las Palmas aunque, viendo como se desarrolló el encuentro, el resultado final pudo ser mucho peor.
Tras una buena primera parte de los de Andrés García Tébar, en la que gozaron de ocasiones aisladas para haberse adelantado en el electrónico, los melillenses no supieron reaccionar tras el gol tempranero en el segundo acto de Juanfran y perdieron la brújula del choque.
Desde el primer minuto de partido, el Melilla trató de hacerse dominador del esférico, maniatando el juego insular y con una defensa que se mostraba muy segura y con pocas fisuras.
No obstante, el primer aviso de la mañana llegó por parte del bando canario, tras una falta directa botada por Ángel Sánchez que Dorronsoro logró desbaratar con muchos apuros.
En el plano ofensivo, la referencia arriba de Andrés Ramos era la única arma en ataque de los melillenses para acechar el portal defendido por Lampón, pero apenas recibía balones en condiciones.
En el minuto nueve, un disparo desde 30 metros por mediación de Carlos Ruiz que se marchó alto puso la réplica al encuentro, en una clara intención de los de García Tébar de no aminalarse y buscar la portería rival.
El conjunto universitario en la primera mitad se mostró como un equipo fallón y escaso de ideas, aunque las bandas de este equipo con Pedro Vega y Futre son dos puñales que ponían en serios apuros a la zaga visitantes.
El Melilla lo volivió a intentarlo en el minuto 29 con un disparo lejano de Migui, pero el esférico se marchó muy desviado. Antes de llegar al descanso, el Universidad se pudo adelantar en el marcador en un centro desde la izquierda de Pedro Vega y Futre, tras un magnífico centro, sirvió en bandeja a Ángel cuyo disparo fue retenido con muchos apuros por Dorronsoro. Con el resultado inicial se llegó al descanso.
Tras las charlas en el vestuario, el encuentro cambió su decorado radicalmente ya que en el minuto 48, un centro botado por Pedro Vega desde la izquierda fue rematado por el central Juanfran al fondo de las mallas ante la pasividad de la zaga melillense.
Un jarro de agua fría y un claro síntoma de desconcentración. La eliminatoria se ponía cuesta arriba. Un minuto después, ante el desconcierto y la pájara del Melilla, los locales pudieron aumentar su ventaja con un pase en profundidad sobre Futre que, ante la salida a destiempo de Dorronsoro, realizaba una perfecta vaselina que el defensa Zamora sacaba bajo palos en la misma línea de gol cuando el Pepe Gonçalves ya celebraba el tanto.
Comenzaron a sufrir los visitantes, que se vieron incapaces de parar el aluvión de juego universitario, cuyas bandas desbordaban una y otra vez a una zaga melillense que acentuaba sus nervios con el paso de los minutos.
García Tébar realizó una doble sustitución dando entrada a Pablo García y Manolo Pérez para controlar más el juego en la medular, pero su equipo comenzó a acusar el cansancio y los locales siguieron haciendo un juego directo y gozando de múltiples ocasiones de gol.
En el minuto 74, un disparo de Ángel lo mandó a corner el guardameta y, tras el posterior saque de esquina, el balón quedó muerto en la frontal y el zurdazo de Pedro Vega lamió el poste de la portería de Dorronsoro.
Volvieron a respirar los de García Tébar, que trataban de mantener el orden sobre el verde pero con poca ambición y estando a merced de su rival.
La última ocasión del encuentro se produjo en el minuto 87, en una gran jugada de David Fas que, tras servir a Nacho Quirino, este se revolvió en la frontal y su disparo fue despejado tras una gran intervención de Dorronsoro.
No había tiempo para más. Resultado adverso para el Melilla, pero no imposible de remontar.
Noventa minutos por delante para dar la vuelta a la eliminatoria y para seguir soñando, un año más, con la posibilidad de jugar la temporada que viene en Segunda División B.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…