Categorías: Deportes

La UD Melilla cae en Lorca y pierde el tren de cabeza.

El Melilla realizó una segunda parte para olvidar.

El Melilla sumó su segunda jornada consecutiva sin ganar, tras el empate de la semana pasada ante el Murcia, y se aleja un poco más de los puestos altos de la tabla clasificatoria. Ayer los melillenses no pudieron con un Lorca Atlético que suma su segundo triunfo y se queda en una zona tranquila de la tabla clasificatoria, ocho puntos por encima del puesto de promoción de descenso.
Y eso que el Melilla afrontaba el choque sabiendo que el cuarto clasificado, el San Roque, había pinchado el sábado ante el Puertollano, por lo que con un triunfo podía ponerse a sólo dos puntos de los onubenses. Pero el Lorca también tenía un importante encuentro y salió victorioso. El equipo murciano se marcó el partido mas completo en todos los aspecto de la presente campaña en su campo.
El choque empezó con mejor control del balón por parte del Melilla donde Dibi se apoderaba del juego aéreo, Enguix y Carlos Ruiz tocaban hasta la saciedad, Víctor Bravo se gustaba aunque Andrés Ramos nunca podía con los zagueros de casa, muy seguros durante todo el partido.
El entrenador lorquinista, Benigno Sánchez optó por poner en liza a músculo en lugar de toque y calidad pero le dio resultado por lo que ganó claramente la partida a Andrés García Tébar. En los primeros compases el Melilla tenía el balón, el Lorca corría tras los jugadores melillenses, pero la primera acción de peligro llegó en la portería visitante a los cuatro minutos. Tras un despeje en corto de la defensa melillense, Álex Fernández engancha una volea que obliga a Dorronsoro a realizar una gran intervención.
Antes del cuarto de hora, es el local Jorge Pérez quien realiza una gran jugada que culmina con un disparo raso que detiene con apuros el meta visitante. A los dieciocho minutos el Melilla llega por fin al portal lorquino. Andrés Ramos dispara a placer dentro del área pero Goyo está muy acertado.
Pasado el minuto veintiuno, el Lorca sufrió un revés con la lesión de Diop, por lo que su lugar lo ocupó Joca, un jugador también de medio campo pero de menos trabajo.
Las aproximaciones a las áreas eran constantes y en el minuto 35, Verdú lanza una falta escorada pero repele con acierto Dorronsoro. Solo un minuto después llegaba la réplica ya que tras un desacierto en la salida de Goyo, Dibi que había subido a rematar un saque de esquina, dispara a placer cerca del poste.
Todo parecía indicar que al descanso se llegaría sin goles pero a falta de cinco minutos un balón aéreo acaba  con empujón de Llamas a Alex Fernández. El colegiado no lo duda y decreta penalti que, lanzado de forma magistral por Verdú, se convierte en el primer gol de la mañana.
En el segundo acto,el Melilla salió con otro talante. Seguía teniendo el control del balón, dando la impresión que era superior en cuanto a calidad técnica que el Lorca pero los jugadores locales superaban su teórica inferioridad con mucha mas actitud, seguridad defensiva y máxima concentración en todas las acciones.
El primero en avisar en reanudación fue el conjunto visitante. Una gran jugada de Nacho Aznar la culmina con un disparo Guille Roldán pero el balón se marcha fuera.
El Lorca salía muy bien al contragolpe y en el minuto 61 una gran acción de Álex Fernández y después Aarón, la termina Jorge Pérez con un disparo que sale rozando la escuadra.
Pasaban los minutos, daba la impresión que el Melilla podía empatar, sobre todo porque llegaba con facilidad al área del Lorca pero allí morían sus ataques. Tébar daba entrada a todo lo que tenia en el banquillo pero no lograba el objetivo de la igualada aunque dispuso de varias ocasiones a balón parado cerca del área lorquinista.
Sin embargo, llegó el minuto 70 y el conjunto de casa sentenció el choque. Quintero controla un balón lejos de la portería de Dorronsoro por el centro, se saca un disparo que entra entre las manos del meta melillense quien no estuvo nada acertado. Quizá el balón hizo un extraño.
Los visitantes se quedaron sin poder de reacción. Pese a ello, en el minuto 87 Az envía cerca de la escuadra de Goyo un disparo de falta.
En el tiempo añadido, el colegiado castigaba con penalti un posible derribo de Olivares a Andrés Ramos. El lanzamiento de este mismo jugador desde los once metros se marcha alto tras pegar en el larguero.
Estaba claro que no era el día de los visitantes quienes quizá merecieron algo más, fueron superiores técnicamente pero fueron superados por un Lorca muy motivado que explotó a la perfección sus virtudes.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace