Categorías: Deportes

La UD Melilla cae ante un R. Murcia muy voluntarioso.

El Melilla no pudo ante un equipo que se quedó en inferioridad numérica nada más comenzar el choque por expulsión de Gotor.

El Melilla no fue capaz de puntuar en Murcia donde jugó durante 87 minutos con uno más por la expulsión de Gotor nada más iniciarse el encuentro.
El conjunto murciano se llevó la victoria por creer más en sus condiciones que los norteafricanos, demasiado previsibles en sus acciones y sobre todo ingénuos de cara a puerta. Los murcianos aprovecharon su ocasión para hacer su gol, mientras que el Melilla que dejó pasar el tiempo, cuando quiso darse cuenta ya no tuvo tiempo para nada y las prisas no le llevaron a ningún lado.
Una primera parte marcada por la expulsión a los tres minutos de Gotor, por entrada sin balón sobre Zamorano, a los granas se les venía todo abajo y tenía que recomponer líneas. El Melilla dominaba pero sin llegar con peligro, el Murcia no conseguía meterse en el partido y todos los pases imprecisos y sin sentido daban vida a un Melilla que cómodo atrás y oxigenado en el centro no padecía en absoluto.
Iñaki Alonso tuvo que tomar la decisión de quedarse con un solo punta y sustituir al internacional sub-21 Kike García por Carles. Este cambio pareció dar otro aire al Murcia que comenzó a mandar en la zona ancha, pero las ocasiones brillaban por su ausencia tanto para unos como para otros, mucho balón al espacio sin nadie que lo recibiese. García Tebar decidió adelantar tímidamente sus líneas, pero Andrés Ramos estaba arriba excesivamente solo y a Koke en la medular le costaba encontrar su hueco. Además llegó por momentos que al tener un jugador más, Vázquez y el ex jugador del Murcia se estorbaban.
En medio de todo este lío de partido Guille Roldán, el ex jugador del Albacete, era el único que encendía algo de luz en la banda derecha. Allí llevo en jaque mate a Oscar Sánchez, ya que el murciano no podía con el extremo melillense, pero a su vez este tampoco tuvo recompensa a los tres centros que metió al área pequeña murciana. El minuto treinta y ocho daba la oportunidad mas clara para el equipo norteafricano, centro de Vázquez y Zamorano cabeceó rozando el palo derecho de la meta defendida por Alberto.
El partido comenzó a ponerse menos tenso y en esa parsimonia del final del primer tiempo Richi le daba sentido al juego local y dominaba la cuestión, y precisamente seria el capitán del Real Murcia, en el minuto cuarenta y tres, el que habilitaría para Gago que se proyecta en ataque, siendo parado en falta por Amarito dentro del área. El penalti se lo tuvo que señalar el auxiliar Copete Torralbo al árbitro Mateo Valero ya que este no lo había visto. Pedro se encargó de materializar la pena máxima llevando la ventaja mínima al intermedio del encuentro.
El segundo tiempo no experimentó muchos cambios ya que en ningún momento el Melilla se fue descaradamente a por el encuentro.
Los de Andrés García Tebar conseguían tener el control del esférico, pero los pases eran horizontales y no conseguían apenas verticalidad. Esto rápidamente hizo que el mister melillense hiciese cambios introduciendo mas artillería arriba con Chota y Nacho Aznar, pero el equipo azulón seguía muy dependiente de lo que hacía Andrés Ramos de cara a portería, de hecho, sólo disparos de este altos y algún escarceo de Guille Roldán fue lo más destacado del Melilla.
El Murcia tampoco iba a más, más bien ya estaban bajo mínimos a partir del minuto 70, Richi desfondado y Albiol que tuvo que ser sustituido pues el partido estaba muy exigente. Andrés Ramos en el 73 y de nuevo en el 85, puso en aprietos a un Alberto que veía como ningún disparo de sus rivales iba entre los tres palos, no afinaban la puntería y también en los visitantes la condición física comenzó a ser cada vez más floja derivando en un querer y no poder, quedándose los tres puntos en tierras murcianas.
Con esta derrota, la UD Melilla se distancia a seis puntos del conjunto pimentonero y rompe la racha de cuatro partidos sin perder. La próxima jornada, el conjunto azulino se medirá, en Álvarez Claro, al Lorca Atlético en partido correspondiente a la séptima jornada.

Foto: Juan Leal.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace