La escuadra dirigida por el técnico melillense Juan Moya se encuentra a la misma distancia, seis puntos, de la zona de ascenso como de la de descenso.
Este pasado miércoles se cumplió la undécima jornada de liga en el grupo IV de la Segunda División B y donde la UD Melilla, a pesar de desplazarse con numerosos problemas en cuanto a las bajas, a base de mucho esfuerzo y sacrificio fue capaz de conseguir un punto en Algeciras. Los melillenses tras sumar otro empate se encuentran colocados en la décima plaza de la clasificación general, alejándose de los puestos que permiten disputar el playoff por el ascenso al final de la presente temporada liguera. En la actualidad se encuentran situados a seis puntos del CD Guadalajara, conjunto que marca esta posición, hay que reseñar que los unionistas están a la misma distancia de entrar en el ascenso como en la descenso, por lo que, una victoria este próximo domingo será muy importante para no complicarse la vida ya que los rivales de los melillenses están apretando de lo lindo sacando en las últimas jornadas puntos muy buenos.
La escuadra de nuestra ciudad lleva un pobre bagaje en la faceta goleadora ya que en los últimos cinco partidos, tan sólo ha sido capaz de conseguir un gol y con estos números es muy difícil poder escalar posiciones clasificatorias y se quiere luchar por el ascenso de categoría.
La escuadra de nuestra ciudad lleva un pobre bagaje en la faceta goleadora ya que en los últimos cinco partidos, tan sólo ha sido capaz de conseguir un gol y con estos números es muy difícil poder escalar posiciones clasificatorias y se quiere luchar por el ascenso de categoría.
El conjunto dirigido por Juan Moya , no consigue las mieles del triunfo desde el pasado 29 de septiembre, cuando consiguió derrotar al FC Cartagena por 2-1, en el estadio municipal Álvarez Claro.
En cuanto a los puestos en la clasificación de la zona de ascenso se encuentran situados por este orden el Albacete Balompié, FC Cartagena, La Hoya Lorca, que está siendo hasta esta jornada el equipo revelación del grupo y el CD Guadalajara. Cabe reseñar como curiosidad que ninguno de los cuatro primeros clasificados son de Andalucía, no como está pasando con los puestos de descenso donde los equipos andaluces copan estas posiciones con el Almería B, Écija Balompié, próximo rival de la escuadra de nuestra ciudad, San Fernando y Córdoba B, éste último con muchas papeletas de ser una de las escuadras que pueda descender de categoría durante el presente curso futbolístico y mucho tendrán que cambiar la dinámica de su fútbol para salir en los próximos partidos de esas posiciones.
La igualdad está siendo la nota predominante de este grupo, a pesar del dominio del Albacete, como líder de la liga, todos los demás se encuentran en un pañuelo clasificatorio.