Alcorcón B: Juanpe; Emi, Yuste, Iker Recio, Baladía; Mateo, Isra García (Nico, min. 88), Dani Cervera; Piri, Berlanga (Sarmiento, min. 88) y Yago Paredes.
Melilla: Salcedo; David Hernández, Moi, Jordan, Dani Martín; Alberto Martín, José Antonio (Javi Díez, min. 86), Álvaro Muñiz (David Suárez, min. 46); Fran Núñez, Dani García (Pitu, min. 77) y José Enrique (Nico Santos, min. 86).
Árbitro: Paradas Mazuela (Comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Iker Recio y Mateo, por parte del Alcorcón B; y a Álvaro Muñiz, por parte del Melilla.
Goles: No hubo.
Campo: Santo Domingo. 400 espectadores.
El Melilla cumplió el objetivo y sumó el punto necesario ante el Alcorcón B para certificar su ascenso a Primera RFEF. Después de una temporada impecable, con tan solo tres partidos perdidos en toda la temporada y un colchón de puntos de ventaja considerable sobre el segundo y tercer clasificado, el equipo de Miguel Rivera quedó campeón del grupo 5 de la Segunda RFEF tras empatar 0-0 y en un Santo Domingo invadido por más de dos centenares de aficionados melillenses desplazados hasta la capital para vivir el tan ansiado ascenso.
Hubo mucha tensión en el partido desde el principio por todo lo que se jugaban los conjuntos sobre el verde. Si el Melilla solo necesitaba un punto para ascender, el Alcorcón B precisaba los tres para acercarse a la permanencia. Ninguno de los dos regaló nada en ningún momento y cada balón dividido fue una lucha constante.
La primera ocasión del partido la firmó Yago Paredes para el cuadro alfarero, en una acción donde el delantero se quedó solo frente a Salcedo y que finalizó con un remate cruzado que se marchó rozando el palo. El delantero del filial del Alcorcón fue el jugador más destacado de su equipo durante el primer tiempo y en sus botas tuvo dos ocasiones más en los minutos siguientes para abrir el marcador.
Superada la primera media hora de partido, el guion del encuentro cambió y el Melilla pasó a acercarse con mucho peligro a la portería defendida por Juanpe. El equipo de Miguel Rivera se encontró hasta en tres ocasiones con el larguero durante la recta final del primer tiempo. La primera, en un remate de José Enrique que repelió el travesaño y que recogió Dani García para disparar de nuevo al larguero. La segunda, en una buena acción individual por la banda izquierda de Dani García, que el extremo finalizó con un disparo seco que volvió a estrellarse en la madera. Antes de llegar al descanso, José Enrique probó fortuna desde la frontal del área, pero su disparo acabó siendo desviado a córner por un defensor.
Gestionó muy bien los tiempos del partido el Melilla durante la segunda mitad y apenas se vieron ocasiones de peligro por parte del Alcorcón B tras la reanudación del choque. El fútbol brilló por su ausencia debido a las continuas interrupciones que hubo en el encuentro por las faltas y las atenciones médicas que debieron realizarse y tan solo se registró una llegada clara de José Enrique para el Melilla, sin mayores consecuencias. Tampoco ayudó al fútbol la actuación arbitral, muy permisiva en todo momento con las faltas de los dos equipos y con la pobre gestión de las tarjetas amarillas que hubo en el encuentro.
Ninguno de los dos equipos realizó méritos en los minutos finales para llevarse los tres puntos y el empate sin goles comenzó a asomar como un escenario inevitable. El Melilla parecía estar pendiente de la fiesta del alirón y el Alcorcón B lucía satisfecho con el punto logrado ante el líder. Tras el pitido final, la afición melillense estalló de euforia e invadió el terreno de juego para celebrar un ascenso histórico junto a sus jugadores y todo el cuerpo técnico de Miguel Rivera. Un final que puso el broche de oro a una temporada impresionante del club, que regresará al tercer escalón del fútbol español dos años después.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…