Categorías: Deportes

La UD Melilla afronta la recta final.

Los azulinos llevarán a cabo en la jornada de hoy una sesión táctica en la que se podrá ir despejando las posibles dudas de cara al choque del domingo en Mendizorroza ante los de Álvarez Tomé.

Los componentes del plantel azulino completaron en la jornada de ayer la sesión más exigente de la semana en cuanto al apartado físico. Los jugadores saltaron al terreno de juego del Municipal melillense donde, en primer lugar, y, tras el correspondiente calentamiento, llevaron acabo una serie de rondos con diferentes premisas a cumplir. Finalizada esta fase y bajo la dirección del preparador físico del equipo los futbolistas desarrollaron un circuito de velocidad como plato fuerte de sesión. A continuación García Tébar dispuso un trabajo técnico táctico de situaciones de uno contra uno y dos contra dos como preámbulo a una serie de partidos de fútbol disputados en dimensiones reducidas pero en el que la intensidad de las acciones eran de un alto nivel. El entrenamiento finalizó con los consabidos ejercicios de estiramientos.
En cuanto al estado de la enfermería azulina hay que destacar que el central de nacionalidad francesa Hans Dibi realizó un trabajo parcial ya que calentó aparte del grupo y después intervino en una serie de ejercicios aunque no lo hizo en todos.
El centrocampista Chimo Enguix, en cambio, sí participó junto al resto de sus compañeros y demostró que prácticamente esta recuperado casi al ciento por cien de las molestias en su rodilla por lo que, su participación ante el Deportivo Alavés es más que segura.
De igual modo otro jugador que trabaja para recuperar la forma física es Javi Herreros que ayer, por segundo día consecutivo, estuvo realizando carrera continua por espacio de algunos minutos.
La anécdota de la sesión ocurrió al término de la jornada de trabajo. Justo en el momento en el que los jugadores se dirigían a los vestuarios, éstos se trasladaron casi hasta la parcela central del campo donde todos los integrantes de la plantilla formaron un corro (muy de moda en estos últimos tiempos) en el que, y con los brazos entrelazados, dio la impresión de que se conjuraban para sacar esta eliminatoria adelante. El grupo humano, que proyecta la imagen de ser una auténtica piña, permaneció durante unos minutos de esta guisa trasmitiendo una sensación de compromiso y confianza en que el partido del próximo domingo en Mendizorroza no será el último que afronten esta temporada.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace