Categorías: Deportes

La UD Melilla afila sus colmillos

Los azulinos mantendrán una pelea encarnizada contra un rival, el Atlético Sanluqueño, que afronta el choque con la imperiosa necesidad de ganar para no verse abocado a la zona peligrosa de la clasificación.

El partido, que enfrentará el domingo a las 12:00 horas en El Palmar de Sanlúcar de Barrameda a la Unión Deportiva Melilla y el Atlético Sanluqueño, tiene tintes si no de dramático sí de vital importancia para ambos equipos.     
Para el conjunto norteafricano , de ganar, seguiría firme en la pelea por estar entre los mejores del Grupo, y de perder, podría dar lugar a que se abriera una brecha importante con respecto a los equipos que forman el pelotón de cabeza. Por el contrario, para la escuadra andaluza el triunfo lo catapultaría de nuevo a la zona templada de la tabla, mientras que la derrota le metería de lleno en la pomada por la permanencia, ya que los de Buenaventura se encuentran a tan sólo dos puntos del puesto de promoción de permanencia y a uno más del descenso directo.
El rival azulino basa gran parte de su situación en la tabla clasificatoria en la fortaleza que viene mostrando en El Palmar, puesto que lejos del feudo verdiblanco los ribereños han conseguido unos números bastantes discretos. Como anfitrión, el Atleti sólo ha perdido dos partidos. Cartagena y San Fernando, ambos con el mismo resultado (0-2), han sido los únicos equipos capaces de arrebatar el botín completo a los de Buenaventura. Lo que indica claramente la dificultad que implica el conseguir un resultado positivo en el coso gaditano. Para el choque del domingo, el preparador sevillano no podrá contar con los servicios del central Romerito, quien vio la roja directa el pasado fin de semana en el Municipal de La Roda donde los andaluces cayeron derrotados 2-0.
Por su parte, el Melilla visitará El Palmar con dos bajas importantes en la línea defensiva ya que no podrá contar una semana más con el central Sergio Sánchez ni con el lateral zurdo Amarito. El manchego lesionado y el melillense por sanción. Además, el equipo de Juan Moya afrontará el partido con cuatro jugadores apercibidos de suspensión, ya que Carlos David, César Díaz, Nacho Aznar y Quique de la Mota acumulan cuatro amonestaciones en estos momentos. Por lo que, si alguno de ellos vieran la amarilla el domingo, no sería de la partida para el siguiente duelo que se jugará en Álvarez Claro fante el CD Loja.

En cuanto a la sesión de entrenamiento de ayer, el plantel se ejercitó en el anexo del estadio municipal Álvarez Claro en el que llevó a cabo un trabajo específico de fuerza preventiva alternando con una serie de rondos como paso previo a un calentamiento específico.
Posteriormente, los jugadores realizaron una serie de juegos en espacio reducido combinados con finalizaciones para acabar con partidos de fútbol de corta duración en el que se enfrentaban tres contra tres y después siete contra siete. La sesión se prolongó por espacio de hora y media y al término de la misma un grupo de jugadores, los que menos minutos de competición acumulan en sus piernas, al que se añadió Amarito porque no jugará el domingo, realizaron un trabajo aeróbico extra, junto a sus compañeros.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace