La jornada 28ª dio mucho de sí. Primero para demostrar una vez más la igualdad existente en el Grupo IV y segundo para que Melilla y Granada aprieten los 'machos' si no quieren verse relegados de sus posiciones actuales.
Y es que tanto Jaén, Ceuta y Poli Ejido han dado un golpe de autoridad ante buenos equipos, mientras UD Melilla y Granada no cumplieron con los pronósticos y han visto recortada sus diferencias con sus perseguidores; si bien es cierto que el Melilla aumentó en un punto la ventaja sobre el segundo clasificado, no es menos cierto que el Jaén, tercero en discordia, acortó en cuatro puntos la distancia con los azulinos en tan sólo dos semanas.
La UD Melilla afrontó el partido ante el Marbella con hasta tres bajas en la línea defensiva, todas por sanción; aún así el trabajo defensivo del equipo no se resintió a pesar de quedarse en inferioridad numérica cuando aún restaba más de media hora de partido. El esfuerzo realizado por los jugadores fue generoso, debido sobre todo al lamentable estado del terreno de juego del municipal marbellí y los melillenses, que merecieron mejor resultado en la primera mitad, bastante hicieron con aguantar el resultado inicial que al fin y a la postre les sirve para seguir encaramados en la primera posición de la tabla y encadenar una jornada más sin conocer la derrota, con las que ya son doce consecutivas.
Pero a pesar de la tremenda racha de imbatibilidad, el conjunto azulino sólo suma tres puntos más en la segunda vuelta que en el mismo número de jornadas disputadas en la primera entrega.
En las primeras nueve jornadas de la competición, el Melilla sumó 18 puntos tras conseguir cinco triunfos, tres empates y una derrota. En lo que llevamos del segundo acto, los unionistas han sumado 21 puntos fruto de sus seis victorias y tres empates.
Quiere esto decir que con estos números la UD Melilla será equipo de liguilla salvo catástrofe; pero sería una lástima que después de tantas jornadas asentados en el liderato, se diera al traste con la posibilidad de ser campeones y por ende disponer de más y mejores oportunidades para el ascenso a superior categoría.
Viene esto a colación a que no siempre los resultados nos van a acompañar, y el equipo debe creer en la posibilidad de ser campeones; precisamente ante equipos como el Estepona, Marbella o el Sevilla At, próximo rival azulino, los melillenses deben demostrar su superioridad y sumar de tres en tres.
Ante los equipos malagueños, el Melilla no estuvo a la altura de lo esperado y se dejaron escapar cuatro puntos muy valiosos; esperemos que no ocurra ante el filial sevillista y el líder vuelva a sumar de tres en tres, como vienen haciendo sus perseguidores o de lo contrario el final de temporada puede resultar de infarto.
Hay que recordar que la escuadra melillense tiene aún que visitar los feudos del Granada, Ceuta y Poli Ejido, cotos donde si podría estar permitido dejarse puntos; por lo que no es el momento de mostrar debilidad alguna ante los de la zona de abajo a pesar de las necesidades urgentes con las que afrontan los partidos; serían vagas excusas. Por lo tanto el próximo domingo la UD Melilla está obligada a ganar al Sevilla At, un equipo del que le distancia la friolera de 25 puntos y que hasta el momento sólo ha sido capaz de ganar un encuentro en sus desplazamientos y empatar en otros dos, siendo el peor equipo como visitante del Grupo IV.
El Granada CF no aprovechó el leve tropiezo del líder ante un equipo en zona de descenso y sucumbió de manera estrepitosa ante el Sangonera At, en un partido que volvió a evidenciar las carencias de un equipo que aspira a ser campeón y que con esta suma su séptima derrota en lo que llevamos de temporada, todas lejos de su estadio.
El conjunto nazarí quiso pero no pudo ante un equipo murciano plagado de buenos jugadores pero al que aún le falta el acople definitivo de sus piezas. Aún así, los de Tomé gozaron de varias oportunidades de gol que no fructificaron por el desacierto de algunos de sus futbolistas que se mostraron imprecisos a lo largo del choque.
Con esta nueva derrota, los de la Alhambra que se muestran intratables en su cancha, ven cortada su racha de tres victorias consecutivas y ven como el Jaén se les coloca a dos puntos y el Ejido, quinto clasificado, a siete de distancia.
El equipo granadino tiene aún que visitar el Santo Domingo de El Ejido, 'El Morao' de Caravaca y recibir al Melilla y Jaén.
La AD Ceuta de Jose Diego Pastelero, ex técnico azulino, parece retomar el pulso a la competición de la mano de su nuevo entrenador y se deshizo con relativa facilidad de uno de los mejores equipos a domicilio como es el Real Murcia 'B'.
Con este resultado, y a expensas de lo que dictamine el Juez de Competición en el 'affaire' de la posible alineación indebida por parte del Poli Ejido en el choque que venció 0-3 en el Alfonso Murube, los caballas se afianzan en la cuarta posición de la tabla y miran con optimismo al futuro en base a un calendario esperanzador.
El Real Jaén demostró en su visita a San Roque de Lepe lo mismo que en su visita a Álvarez Claro, a pesar de salir derrotado, y que no es otra cosa que ser un firme candidato no sólo a disputar la liguilla sino también al ascenso.
Los de Álvaro Cervera mostraron una gran solidez defensiva, sin fisuras y un ataque demoledor que acabó con las ilusiones de un San Roque que suma su cuarta jornada consecutiva sin conocer el triunfo y en las que ha sumado dos de los últimos doce puntos disputados; lo que ha hecho que el equipo onubense se descuelgue hasta la séptima posición, a cuatro puntos del cuarto clasificado y haya sido superado por Ejido y Écija en la clasificación.
El San Roque que es uno de los mejores equipos del Grupo cuando ejerce de local, se vio impotente para frenar el poderío que demostró el conjunto del Santo Reino y poco pudo hacer para evitar el traspié.
El Polideportivo Ejido de Óscar Cano sumó su quinta victoria consecutiva en su visita a Lorquí, ante el Atlético Ciudad de nuestro paisano Aloisio.
Los del poniente almeriense supieron afrontar los primeros minutos del choque con una buena colocación sobre el campo y a las primeras de cambio Gregory hizo el 0-1 para los visitantes. A partir de ahí, fue un querer y no poder por parte del equipo murciano que ve cómo se le escapa de manera casi definitiva el tren de cabeza.
Por su parte los del Poli, con el marcador a favor, supieron jugar con la ansiedad de los anfitriones y desplegaron un juego de contragolpe que a punto estuvo de darle mejor resultado, ya que tuvieron varias ocasiones para aumentar la diferencia en el marcador.
De esta manera, el conjunto del Santo Domingo presentó de manera definitiva sus recuperadas credenciales para ser considerado como serio aspirante a los 'play off'.
El otro equipo almeriense, el CD Roquetas, supo aprovechar su superioridad ante un cada vez más desdibujado Águilas.
Los de Ramón Florit se adelantaron pronto en el marcador por mediación de Óscar que a los nueve minutos de juego anotó el primer tanto de los almerienses y a partir de ahí sólo tuvieron que mantener el orden y la serenidad para rematar a un equipo herido y hundido en la clasificación.
En la reanudación Robles hizo el 0-2 que a la postre resultó definitivo.
Con esta victoria, el Roquetas atenúa y templa los nervios que comenzaron a florecer tras los últimos resultados obtenidos.
De igual manera, el Lucena CF se deshizo con facilidad de un Moratalla que resultó romo en todas sus líneas y no fue rival para la escuadra lucentina que se mostró muy superior.
El Lucena se sitúa en la zona templada de la tabla a expensas de conseguir lo antes posible la permanencia en la categoría.
El Jerez Industrial dio un nuevo paso de gigante de cara a la permanencia y sumó su segunda victoria consecutiva ante un rival, el Betis 'B', que tuvo el empate en su mano tras fallar una pena máxima en el minuto 94 de partido.
Con este resultado, los de Nico Sosa vuelve a sonar con el objetivo de seguir un año más en Segunda 'B' y los de Oli se sitúan a cinco del descenso.
El San Pablo de Écija vibró con la victoria de su equipo ante el Caravaca por 3-2. Los astigitanos se impusieron a un Caravaca que se lanzó en busca de la victoria tras empatar a dos y de esta manera se colocan a dos puntos de los 'play off' de ascenso por lo que habrá de tenerlos muy en cuenta en esta recta final de temporada.
El Sevilla At, próximo rival de la UD Melilla, se alzó con la victoria ante el Estepona en un partido que dominó de principio a fin y que tuvo fases de buen juego, ante un equipo malagueño que se mostró impreciso en defensa y romo en ataque.
Aún así y a pesar de la mejoría del filial sevillista desde que Ramón Tejada se hiciera cargo de la dirección del equipo, el equipo sevillano denotó que está falto de velocidad y de chispa, entre otras cualidades, para ser más competitivo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…